Compartir
Publicidad
Trabaja todo tu cuerpo con estos ejercicios con pesas rusas o kettlebelles
Fitness

Trabaja todo tu cuerpo con estos ejercicios con pesas rusas o kettlebelles

Publicidad
Publicidad

Las pesas rusas o kettlebells son elementos deportivos muy versátiles, que podemos emplear para trabajar diferentes músculos, pero a continuación te mostramos los mejores ejercicios para trabajar todo el cuerpo al completo.

Si queremos sacar provecho a estas pesas que ofrecen muchas ventajas por sobre las mancuernas, recomendamos incluir en la rutina estos X ejercicios que involucran muchos músculos al mismo tiempo y nos permiten entrenar todo el cuerpo con su práctica:

Swing o balanceo

Es un movimiento que solicita en gran medida la zona media del cuerpo pero que además, involucra trabajo de brazos y piernas, así como nos permite quemar calorías.

Podemos usar pesas de gran volumen que representan una carga superior pero siempre es fundamental lograr una técnica perfecta y posterior a ello, podemos aplicar diferentes variantes como por ejemplo, el swing a una mano alternando la pesa a uno y otro lado del cuerpo.

Swing

Renegade row

Este ejercicio se realiza en posición de plancha o plank abdominal, pero apoyando cada mano sobre el asa de una kettlebell. Desde allí se realiza un remo alternado con cada mano.

Así, trabaja zona media del cuerpo o core y también, brazos, hombros y músculos de la espalda, solicitando musculatura profunda.

También es fundamental tener una buena técnica para después incrementar los tiempos de trabajo con este exigente ejercicio.

Renegaderow

Clean and push press

Son dos ejercicios en uno, se trata de un movimiento que combina una cargada o clean y un empuje o press hacia arriba, razón por la cual solicita todo el cuerpo para su realización.

Con el clean and push press entonces, trabajaremos músculos del tren superior e inferior así como zona media del cuerpo, mientras además, elevamos pulsaciones y quemamos calorías.

Cleanpress

Levantamiento turco o turkish get up

Es un ejercicio que comienza tumbados boca arriba con una pesa rusa en una mano y culmina de pie, por lo que requiere de muchos músculos para realizar dicho gesto.

Concretamente, con este movimiento trabajamos hombros, brazos, zona media del cuerpo y músculos de las piernas así como de los glúteos.

Es un ejercicio completo y que requiere de una buena técnica para sacarle provecho al mismo, algo que podemos acentuar si usamos una kettlebell pesada.

Pesarusa

Windmill

Con este ejercicio trabajamos músculos de todo el cuerpo pero lo más importante es que solicitamos grandes grupos musculares como por ejemplo: femorales, espalda, glúteos y abdominales.

Como nos muestran en Vitónica, consiste en descender el torso erguido, mientras sostenemos una pesa rusa con una mano y el brazo extendido.

Con estos ejercicios con kettlebells puedes trabajar todo tu cuerpo de manera efectiva y trabajar en el gimnasio o en tu casa al completo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio