Compartir
Publicidad
Publicidad

Te ayudamos a reconocer las máquinas que encontrarás en el gimnasio

Te ayudamos a reconocer las máquinas que encontrarás en el gimnasio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si recientemente te has apuntado al gimnasio y quieres empezar el nuevo curso con un entrenamiento regular que te permita estar en forma, te ayudamos a reconocer las máquinas que encontrarás en el gimnasio para volver más amigable tu comienzo en el centro de fitness.

Con el objetivo de que puedas identificarlas fácilmente cuando te las nombren y sepas qué músculos puedes trabajar en cada una de ellas, a continuación te mostramos las máquinas que encontrarás en el gimnasio, sus funciones y algunas otras características útiles.

Banco press

Este banco plano que cuenta con un soporte para colocar la barra, es una de las máquinas más básicas que encontrarás en el gimnasio, y que si bien puede servir de apoyo para la realización de muchos ejercicios, se utiliza frecuente para realizar press de banca para trabajar pectorales.

Existen bancos llamados multiangulares que pueden inclinarse o declinarse, para realizar ejercicios en diferentes posiciones, como el press de banca antes nombrado o abdominales en banco inclinado por ejemplo.

También se usa como apoyo de otros ejercicios, pues en definitiva, es un banco con el añadido del soporte para descansar la barra cuando aun no comenzamos el movimiento.

maquina2.jpg

Prensa de piernas

Es otra máquina muy conocida de los gimnasios que ocupa un gran espacio y que sirve únicamente para trabajar piernas como su nombre lo indica. Cuenta con un respaldar inclinado en el cual podemos apoyar toda la espalda, y una plataforma que debemos empujar con los pies para elevar el peso con los músculos de las piernas.

Con esta máquina podemos trabajar sobre todo, femorales y glúteos, aunque también podemos ejercitar aductores y cuádriceps usando la misma.

prensa.jpg

Paralelas

Se trata de una máquina muy sencilla que cuenta con apoyo para la espalda y los antebrazos y sirve para realizar ejercicios en los que se trabaja con el peso del propio cuerpo.

Sirve para realizar abdominales en paralelas, por ejemplo, llevando las rodillas al pecho, o bien, podemos trabajar tríceps y pectorales realizando fondos o dippings en esta máquina.

paralelas.jpg

Peck deck o mariposa

Es una máquina que cuenta con un asiento para trabajar los músculos sentados, ejercitando el tren superior del cuerpo. Con ella se pueden realizar las clásicas aperturas de pecho para fortalecer pectorales y también, podemos trabajar hombros.

En la imagen siguiente puedes ver cómo se realiza el movimiento con esta máquina.

peckdeck.jpg

Dorsalera

Posee un asiento y soporte para los muslos, tiene un sistema de poleas y una barra que debemos sujetar para jalar de ella y trabajar los músculos de la espalda.

En este aparato se pueden realizar jalones trasnuca, para ejercitar entre otros músculos, dorsales.

dorsalera-1.jpg

Máquinas de femorales

Esta máquina sirve para trabajar femorales recostados boca abajo, sin embargo, puede cambiar su posición y con ella podemos trabajar cuádriceps, como lo muestra la imagen siguiente.

Así como esta máquina, existe una similar que permite realizar curl de piernas para trabajar femorales y glúteos de pie.

femorales-1.jpg

Con las imágenes y la breve descripción que dimos de algunas de las máquinas que encontrarás en el gimnasio, podrás reconocer con facilidad cada una de ellas en tu centro de fitness cuando sea el momento de trabajar los músculos con su uso.

Recuerda que para comenzar, las máquinas pueden ser de mucha ayuda al servir de guía para los movimientos y de soporte para que adoptemos una buena postura.

En Trendencias Hombre | De las máquinas a los pesos libres, para lograr un buen progreso en el gimnasio
Imagen | Thinkstock, Thinsktock, Thinkstock, Thinkstock, Thinkstock, Thinkstock y Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos