Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Sólo tienes 30 minutos para entrenar? Esto es lo que puedes hacer para lograr resultados
Fitness

¿Sólo tienes 30 minutos para entrenar? Esto es lo que puedes hacer para lograr resultados

Publicidad
Publicidad

La premisa de que se necesita una hora diaria o de lo contrario no obtendremos resultados no es más que una gran mentira, pues 30 minutos sirven de mucho para entrenar nuestro cuerpo y por eso, a continuación te mostramos lo que puedes hacer en ese tiempo para lograr resultados.

Ya sea si destinas media hora de tu horario de comida para entrenar, o si estás dispuesto a levantarte 30 minutos antes para trabajar tu cuerpo, las siguientes opciones pueden ayudarte:

Rutinas HIIT

El HIIT, por ser un tipo de entrenamiento a muy alta intensidad culmina en muy poco tiempo y puede lograr verdaderos resultados, sobre todo, al momento de buscar deshacernos de los kilos de más ganados en las vacaciones o de quemar grasas.

Aunque no es un entrenamiento apto para todo público porque su intensidad exige mucho al cuerpo, podemos implementar este método unas tres veces por semana si ya llevamos tiempo entrenando. Así, podemos trabajar con este tipo de rutinas en la piscina, en el gimnasio, o bien corriendo, en escaleras, realizando diferentes ejercicios o de otras formas.

Todas las rutinas HIIT tienen una corta duración y por ello, son perfectas si llevamos tiempo entrenando, queremos ver resultados y disponemos de sólo 30 minutos o menos para el trabajo del cuerpo a diario.

1366 20002

Rutinas Tabata

Al igual que el HIIT, el método Tabata es un entrenamiento a intervalos de alta intensidad. En este caso, las rutinas siguen siempre el mismo esquema: 8 intervalos de 20 segundos cada uno alternados entre sí por 10 segundos de descanso.

Durante los intervalos debemos exigirnos al máximo, pudiendo descansar completamente o parcialmente entre cada uno de ellos. Así, podemos realizar una rutina Tabata corriendo, en bicicleta o bien, con cuerdas o con diferentes ejercicios, por ejemplo, para el abdomen, para las piernas o para todo el cuerpo.

Al igual que el HIIT no son rutinas recomendadas para principiantes, pero sí muy aptas para quemar grasas y calorías en sólo 4 minutos.

1366 2000

Rutinas full- body

Las rutinas full- body o que trabajan todo el cuerpo en una misma sesión de entrenamiento son ideales cuando no disponemos de mucho tiempo para entrenar.

Trabajan todo el cuerpo utilizando ejercicios multiarticulares y así, nos evitan pasar largo tiempo con diferentes movimientos que involucran músculos específicos del cuerpo.

Además, dependiendo de los ejercicios que incluimos en la misma podemos lograr rutinas full- body para ganar fuerza, tonicidad o quemar calorías, y también para trabajar en casa sin equipamiento deportivo específico, con mancuernas o en el gimnasio.

1366 20001

Otras opciones de entrenamiento exprés

Además de las rutinas antes dichas, siempre podemos echar mano a otro tipo de entrenamientos que en muy poco tiempo nos permiten lograr un buen trabajo y ayudarnos a estar en forma con sólo 30 minutos diarios.

Por ejemplo, podemos emplear el método HICT que es un entrenamiento de circuito a alta intensidad que se culmina en sólo 7 minutos e involucra 12 ejercicios que trabajan diferentes partes del cuerpo.

Con este modelo podemos también realizar otros circuitos para trabajar a alta intensidad y en poco tiempo todo el cuerpo.

Otras opciones de entrenamiento exprés son correr en cuestas, de moderada a alta intensidad o cambiando velocidades como mostramos anteriormente para entrenar corriendo en 15 minutos o menos cada día.

También podemos ejecutar estas alternativas nadando, caminando a paso ligero o bien, pedaleando, pues el objetivo es reducir tiempos pero lograr un trabajo completo para lo cual, incrementar la intensidad puede ser de gran ayuda.

Ya sabes, si sólo tienes 30 minutos para entrenar no hay excusas para no aprovecharlos pues todo esto es lo que puedes hacer para lograr resultados.

Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos