Publicidad

¿Sin tiempo para entrenar? Algunas soluciones prácticas

¿Sin tiempo para entrenar? Algunas soluciones prácticas
5 comentarios

Una excusa frecuente para decirle no al entrenamiento es que no tenemos tiempo disponible para ello. Sin embargo, si te encuentras sin tiempo para entrenar verdaderamente, os proponemos algunas soluciones prácticas que dejarán sin fundamento tu excusa, pues no hace falta una hora entera cada día para ponerse en forma.

¿Realmente no tienes tiempo para entrenar?

Para saber si se trata únicamente de una excusa para negarnos a trabajar el cuerpo, a la cual debemos dejar sin validez, es importante que analices si realmente no tienes tiempo para entrenar o si no te estas organizando bien para hacer un lugar en tu agenda.

Generalmente siempre tenemos la opción de levantarnos más temprano o de irnos a la cama más tarde y en estos momentos entrenar el cuerpo. Pero si esas no son alternativas válidas para tí, también podemos buscar un lugar en tu horario de comida, para escaparte a un gimnasio cercano, aunque sea unos 30 a 40 minutos.

También es importante organizar muy bien la agenda, incorporando el momento de entreno y su duración como una actividad más a respetar.

Si logras acomodar el resto de las actividades habiendo ubicado previamente en un espacio de tu día al entrenamiento, realmente has conseguido que la falta de tiempo no sea un motivo para dejar a un lado el trabajo de tu cuerpo.

sintiempo

Entrenamientos más cortos

Si tu principal inconveniente es que no dispones de una o dos horas cada día para entrenar tu cuerpo, la buena noticia es que puedes obtener iguales resultados con entrenamientos más cortos e igual de completos que trabajos de mayor duración.

Para lograr entrenamientos más cortos puedes echar mano a una mayor intensidad de trabajo que te permite esforzar al máximo a tus músculos para conseguir resultados. Entonces, puedes usar una carga mayor al momento de entrenar en el gimnasio o bien, puedes correr o pedalear más rápido si estás entrenando aeróbico.

Otra opción es lograr una mayor intensidad e igual trabajo de los músculos de tu cuerpo con ejercicios compuestos como ya se han descrito en Vitónica, es decir, combinando por ejemplo una sentadilla con un press militar para hombros o una zancada con un curl de bíceps.

Una alternativa también válida para quienes trabajan sus músculos, es entrenar con una rutina dividida, es decir, trabajando un grupo muscular cada día de la semana pero a alta intensidad, de manera de obtener resultados, dejar descansar los músculos y lograr un trabajo de cuerpo entero.

sintiempo3

Por último, una opción válida es dividir una sesión de entrenamiento concreto en dos o tres fracciones diarias, pues podemos realizar carrera durante 20 minutos por la mañana, trabajar músculos 30 minutos por la tarde y a la noche, andar a paso ligero unos 20 minutos más.

También podríamos fraccionar el entrenamiento semanal en menos días a la semana y concentrar en sólo dos o tres días todo el trabajo semanal.

Estas son algunas alternativas para realizar entrenamientos más cortos pero igual de efectivos que otros de mayor duración.

Otros factores que ayudan

Además de encontrar la posibilidad de realizar entrenamientos más cortos si verdaderamente no tienes tiempo, debes tener en cuenta otros factores que ayudan a que puedas concretar realmente tu objetivo de trabajar el cuerpo.

Por ejemplo, es de gran ayuda si no disponemos de mucho tiempo, que el gimnasio o el lugar donde entrenamos quede cerca de casa, de manera de no incurrir mayor tiempo en el traslado tanto de ida como de regreso.

También es favorable que en el gimnasio podamos ducharnos y cambiarnos para trasladarnos desde allí directo a nuestro trabajo.

Y algo que no debemos dejar de considerar es la posibilidad de entrenar a cualquier hora en nuestro centro de fitness, pues cualquier pequeño vacío en nuestra agitada agenda será útil para escaparnos al gimnasio a trabajar el cuerpo.

Y tú, ¿cómo te organizas para dedicar tiempo a entrenar tu cuerpo?

En Vitónica | ¿Seguro que no tienes tiempo para hacer ejercicio? En Vitónica | Sacar tiempo de donde no lo hay para hacer deporte Imagen | Istolethetv, Nationalmuseet y Chris Hunkeler

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio