Publicidad

Siete ejercicios con bandas de resistencia para ejercitar tus brazos a tiempo para el verano

Siete ejercicios con bandas de resistencia para ejercitar tus brazos a tiempo para el verano
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La llegada de los días de sol auguran también las tardes de playa y más que tener la maleta lista para lucir nuestro mejore estilo, las rutinas de ejercicio deben estar también a punto para lucir el cuerpo que siempre has deseado, por lo que en esta ocasión te recomendaremos algunas rutinas de ejercicio para hacer de tus brazos todo un escaparate de músculos que podrás lucir sin siquiera quitarte la playera, lográndolo sólo con unas bandas de resistencia que puedes comprar en cualquier supermercado.

Curl de bíceps

El típico curl de bíceps es un ejercicio que no puede faltar en cualquier rutina para ejercitar los brazos. En esta ocasión, pisamos la banda de resistencia con ambos pies abriendo las piernas a la altura de los hombros y llevamos nuestros brazos a la altura del pecho, un movimiento clásico.

Curl de tríceps

Uno de los músculos que da más volumen al brazo, es el trícep, por lo que no podemos dejarlo fuera de nuestro entrenamiento, para ello pisamos con el pie del lado contrario al brazo que vamos a trabajar un extremo de la banda de resistencia y la pasamos por detrás de la espalda, así extendemos nuestro brazo hacia arriba trabajando también parte del hombro.

Deltoides

Como parte importante del brazo que une el bícep con el hombro, los músculos deltoides te garantizan flexibilidad y fuerza al realizar movimientos en rutinas con peso como mancuernas, en este caso, en la posición inicial del primer ejercicio, elevamos nuestros brazos a los lados o hacia adelante sin flexionar los codos.

Dorsal ancho

Como una variante perfecta para sustituir la máquina de remar, trabajar el dorsal ancho es sencillo con unas bandas elásticas: sólo inclinamos el cuerpo hacia adelante y contraemos nuestros brazos como si de un curl se tratase.

Remo a dos manos

Es básicamente igual que el ejercicio anterior, pero aquí podemos trabajar ambos brazos al mismo tiempo adaptando nuestras bandas de resistencia a una base sólida como un poste o una silla con mucho peso, para flexionar nuestros brazos hacia adelante y atrás.

Pectorales

Para mostrar un pecho de acero nada como ejercitar nuestros pectorales, para ello adoptamos la posición de la rutina anterior, pero de espaldas a las bandas de resistencia, abrimos nuestros brazos a la misma distancia que los hombros y llevamos hacia adelante para volver a comenzar en la misma posición.

2x1: Oblícuos y hombros por igual

Si también necesitas algo de motivación para ejercitar tu abdomen, entonces las rotaciones de oblicuos son para tí: basta con fijar la posición de la banda de resistencia y girar la parte superior del tronco manteniendo los brazos firmes, como puedes ver en el video, puedes modificar la altura de las bandas para trabajar en diferentes direcciones.

Con éstas rutinas verás que ejercitar tus brazos, biceps y tríceps a tiempo para lucir un cuerpo perfecto para la playa, es posible.

Imagen | Yandex

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir