Compartir
Publicidad
Publicidad
Sencillos trucos para quemar más calorías en la cinta de correr
Fitness

Sencillos trucos para quemar más calorías en la cinta de correr

Publicidad
Publicidad

En ésta época del año solemos apuntarnos a actividades de interior tales como las que encontramos en un gimnasio, y una de las máquinas más usadas allí son las cintas de correr. Si tu quieres quemar más calorías con su uso, os dejamos sencillos trucos que puedes poner en práctica.

La cinta de correr es por sí misma, una de las mejores máquinas para quemar calorías y realizar un trabajo cardiovascular, pues admite diferentes modalidades de entrenamiento y no sólo puedes encontrarla en la mayoría de los gimnasios sino también, puedes tener una en casa.

Si lo que buscas es incrementar el gasto calórico con su uso, puedes aplicar uno o más de los siguientes trucos:

Añade inclinación a tu cinta

Colocar la cinta de correr en pendiente hará que tengas que realizar un esfuerzo superior para correr y demandarás mayor trabajo a músculos de pantorrillas y cuádriceps, pero además, podrás incrementar notablemente el gasto calórico.

Con sólo un 1% de inclinación ya imitarás el gasto calórico de la carrera al aire libre, en terreno llano y sin viento, pero si alcanzas el 10 o 15 % de inclinación podrás hasta duplicar tu gasto calórico en el tiempo.

Puedes comenzar sumando períodos de carrera en pendiente con intervalos de carrera en llano, para así, acostumbrar tu cuerpo poco a poco a este entrenamiento en cuestas de interiores.

Cinta1

Corre a intervalos

Alternar períodos de velocidad moderada con unos pocos minutos de alta velocidad puede acentuar considerablemente tu gasto calórico en el tiempo y además, favorecerá la quema de grasas.

Así, sin necesidad de descansar completamente, sino reduciendo e incrementando el ritmo para recuperarte un poco en los intervalos de menor velocidad, puedes crear un entrenamiento de tipo HIIT y quemar más calorías y grasas en la cinta de correr.

Incrementa la velocidad

Si los intervalos no son de tu agrado, puedes simplemente sostener el tiempo de entrenamiento que acostumbras a realizar pero incrementar la velocidad para quemar más calorías.

Un incremento gradual en la velocidad que posteriormente puedas sostener por determinado tiempo, puede dejarte un extra de entre 100 y 500 calorías (dependiendo el tiempo), en el gasto calórico de tu entrenamiento.

Recuerda no dar grandes saltos, sino más bien,** incrementar poco a poco la velocidad** a la que corres para poder mantener el ritmo por un tiempo considerable y así, lograr el objetivo de quemar más calorías.

9705028084 561e1b49c2 O

Realiza un enérgico braceo

Si pasas de correr sujetándote de las asas de la cinta a hacerlo sin agarrarte de las misma ya estarás quemando más calorías, pues tu tren superior se movilizará al ritmo de la carrera.

Pero si además, añades al movimiento un enérgico braceo que ritmicamente acompañe tus zancadas en la cinta de correr, puedes acentuar considerablemente el gasto calórico.

Además, podrás coger una buena velocidad y lograr un efectivo trabajo cardiovascular si corres en cinta realizando un buen movimiento de brazos por los lados del cuerpo.

Ya sabes, si quieres quemar más calorías en la cinta de correr y así, sacar mayor provecho a esta máquina en el gimnasio o en tu casa, puedes poner en práctica estos sencillos trucos para alcanzar un efectivo trabajo de interiores.

En Trendencias Hombre | Los mejores ejercicios para quemar calorías
Imagen | iStock y TRC & Trcanje.rs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos