Compartir
Publicidad
Publicidad
Seis ejercicios de Crossfit para trabajar todo el cuerpo en poco tiempo
Fitness

Seis ejercicios de Crossfit para trabajar todo el cuerpo en poco tiempo

Publicidad
Publicidad

Crossfit es una de las disciplinas más populares que podemos encontrar en un centro de fitness y que, si eres de los que tiene poco tiempo para entrenar, puedes aprovechar al máximo. Hoy te mostramos seis ejercicios de Crossfit para trabajar todo el cuerpo en pocos minutos.

Funcionalidad, exigencia e intensidad

La práctica de Crossfit incluye en su mayoría ejercicios funcionales, que involucran diferentes grupos musculares y por ello, demandan gran esfuerzo al organismo.

Al ser de esta manera, su práctica resulta muy exigente e intensa y con sólo unos pocos minutos, podemos lograr un gran entrenamiento y buenos resultados.

Más aun, si escogemos los movimientos adecuados, pues algunos de ellos más que otros, permiten trabajar al mismo tiempo músculos del tren inferior del cuerpo, del tren superior, zona media y como si fuera poco, nos ayudan a quemar calorías.

Por ello, si eres de los que tiene poco tiempo para entrenar, puedes optar por apuntarte a la práctica de Crossfit.

Crossfit3

Seis ejercicios para trabajar todo el cuerpo

Si además de practicar Crossfit escoges los ejercicios adecuados que involucren el esfuerzo de diferentes músculos del cuerpo, puedes culminar una rutina en pocos minutos, habiendo trabajado de forma intensa y completa.

Os mostramos seis ejercicios que puedes emplear para trabajar todo el cuerpo realizando Crossfit:

  • Tire flip o volteo de neumático: utiliza un neumático de tractor que debemos ir volteando con nuestra fuerza. Puedes ver cómo se realiza en Vitónica y ponerlo en práctica para trabajar cuádriceps, isquiotibiales, glúteos, hombros, abdominales, bíceps braquial y flexores de la cadera.
  • Sumo deadlift high pull: es un ejercicio compuesto por diferentes movimientos y tal como se muestra en Vitónica, permite trabajar piernas, hombros, abdominales, glúteos, lumbares y en menor medida, brazos.
  • Rope climb o escalada en cuerda: consiste básicamente en escalar usando nuestro cuerpo, una cuerda de gran longitud. Requiere cierta técnica su realización de manera tal de trabajar los músculos adecuados entre los que se encuentran abdominales, dorsales, tríceps, bíceps braquial, músculos de la pierna y flexores de la cadera.
  • Man maker: es un movimiento compuesto por varios ejercicios, tal como puedes ver en Vitónica, y su realización no sólo permite quemar calorías sino también, trabajar piernas, glúteos, abdomen, brazos, pecho, hombros y espalda.
  • Grasshoppers o saltamontes: semejante los saltos que da este insecto, pero por supuesto, con cierta técnica en su ejecución, con este ejercicio quemaremos calorías trabajaremos, cuádriceps, abdominales, trapecios, deltoides, psoas iliaco y lumbares.
  • Cluster: otro movimiento compuesto por dos o tres ejercicios diferentes que como se muestra en Vitónica, durante su realización involucra el esfuerzo de hombros, abdominales, piernas, glúteos y en menor medida, brazos y espalda.
Crossfit

Con la sola realización de estos seis ejercicios podrás trabajar de forma integral tu cuerpo, quemar calorías, ganar fuerza y potencia.

Para aprovechar al máximo estos movimientos y entrenar en poco tiempo, puedes ejecutar un circuito de seis estaciones, en las cuales debes poner en práctica, por 30 a 40 segundos, los ejercicios antes dichos.

De esta forma y repitiendo dos o tres veces el circuito con un mínimo descanso entre una estación y otra así como entre cada circuito, puedes lograr completar tu entrenamiento de todo el cuerpo y de gran intensidad en 9 a 12 minutos.

También puedes escoger cuatro ejercicios de los seis antes dados y realizar una rutina Tabata con intervalos de alta intensidad para trabajar todo el cuerpo y quemar grasas, ya que realizarás ocho intervalos (cuatro ejercicios primero y cuatro después), de 20 segundos cada uno con sólo 10 segundos de descanso entre ellos, y así, terminarás la rutina en sólo 4 minutos.

Recuerda que todos estos ejercicios son de alta intensidad, por lo que no son aconsejables para principiantes, y también, es fundamental tener una buena técnica de ejecución para que cada movimiento resulte efectivo y seguro para el organismo.

Ahora sí, con estos seis ejercicios de Crossfit puedes trabajar todo el cuerpo en poco tiempo. ¡No hay excusas! Sólo debes ponerte en marcha.

En Trendencias Hombre | Entrena duro, realizando Crossfit en casa
En Trendencias Hombre | Crossfit: entrenando el cuerpo al completo en menos tiempo
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos