Compartir
Publicidad
En San Valentín, entrena el abdomen con tu pareja con estos ejercicios
Fitness

En San Valentín, entrena el abdomen con tu pareja con estos ejercicios

Publicidad
Publicidad

Ejercitarnos con nuestra pareja puede ofrecer grandes ventajas, no sólo porque al mismo tiempo estaremos beneficiando el autoestima y la forma física de cada uno, sino también, porque puede mejorar la relación entre ambos. Por eso, en San Valentín y cuando tengáis deseos, te proponemos entrenar el abdomen con tu pareja con estos ejercicios:

Plancha o plank doble

El clásico isométrico abdominal que consiste en apoyar palmas de las manos o antebrazos y puntas de los pies en el suelo alineando el cuerpo de pies a cabeza, también puede realizarse de a dos.

Para una mayor intensidad podemos colocarnos en posición de plancha, con antebrazos o palmas de las manos en el suelo y nuestra pareja, colocarse en igual posición pero con las manos sobre nuestra espalda baja o zona lumbar.

El que se encuentra por debajo deberá soportar un peso mayor y demandará un esfuerzo superior a la zona media del cuerpo que necesitará contraerse para no perder la postura y sostener el peso propio y el de nuestra pareja por unos segundos.

También podríamos ejecutarlo apoyando los pies sobre la espalda baja de nuestra pareja como se muestra a continuación:


Elevaciones de piernas en suelo

Es un movimiento que podemos realizar solos en el suelo, apoyando las manos debajo de la espalda lumbar. Sin embargo, podemos intensificar el esfuerzo si trabajamos en pareja.

Tumbados en el suelo, con la cabeza junto a las puntas de los pies de nuestra pareja que se encuentra de pie, nos sujetamos de sus tobillos y con las piernas elevadas ligeramente flexionadas comenzamos el movimiento cuando nuestra pareja empuje nuestros pies hacia abajo.

Así, deberemos resistir el impulso que nos da nuestra pareja para que nuestra espalda baja no se despegue del suelo y podamos descender las piernas de forma controlada, gracias al esfuerzo de la zona media del cuerpo.

En el siguiente vídeo puedes ver su ejecución:


Trabajaremos recto mayor del abdomen, sobre todo la porción subumbilical o abdomen bajo o también, podemos focalizar el esfuerzo en los oblicuos si nuestra pareja impulsa nuestros pies hacia uno y otro lado del cuerpo.

Giros rusos o russian twist

Los giros rusos son un ejercicio que simultáneamente nos permite trabajar la zona media del cuerpo y quemar calorías al elevar pulsaciones.

Se trabaja con un balón medicinal de gran peso y colocándonos en pareja, uno al lado del otro, sentados en el suelo con piernas flexionadas y elevadas y tronco ligeramente inclinado hacia atrás.

Con el abdomen contraído giraremos el balón que sujetaremos con ambas manos frente al pecho y se lo pasaremos a nuestra pareja quien realizará el mismo gesto antes de lanzarlo nuevamente a nuestras manos como se muestra a continuación:


Podemos trabajar con otro elemento deportivo como puede ser un disco o una pesa rusa pero en este caso, no realizaremos un lanzamiento sino que deberemos pasarlo a nuestra pareja con mayor cuidado.

Trabajaremos recto mayor del abdomen y oblicuos en gran medida con este movimiento.

Estos son tres ejercicios abdominales que recomendamos realizar en pareja para entrenar intensamente la zona media del cuerpo en San Valentín.

Vídeo | Pinnacle Fitness Club, Teamcrossfitusa y Jason DeMelo.
Imagen | Foodio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio