Compartir
Publicidad
Publicidad
Rutinas HIIT para quemar grasas en el gimnasio
Fitness

Rutinas HIIT para quemar grasas en el gimnasio

Publicidad
Publicidad

Para incentivar a que nuestro cuerpo utilice las reservas de grasas como fuente de energía, el entrenamiento interválico de alta intensidad o HIIT puede ser de mucha ayuda, por eso, hoy traemos algunas rutinas HIIT para quemar grasas en el gimnasio.

Entrenamiento HIIT en el gimnasio

Como hemos dicho en otra ocasión, hay diferentes formas de realizar HIIT, lo único importante es entrenar a intervalos de alta intensidad con períodos muy breves de descanso total o de descanso activo o parcial que impidan la recuperación completa del organismo.

Así, podemos realizar HIIT no sólo en nuestra casa, usando sólo nuestro cuerpo o elementos caseros para entrenar, sino también, podemos elaborar una rutina HIIT en un parque, corriendo o montando bicicleta por una carretera.

Por supuesto, si tú quieres usar esta modalidad de entrenamiento en el gimnasio, aquí tendrás muchas opciones para realizar un efectivo trabajo y quemar grasas, pues no sólo contarás con máquinas de cardio y tu propio cuerpo que puedes usarlo al completo, sino también, con pesas, cuerdas, barras y otros elementos de utilidad.

Por eso, a continuación te mostramos cómo puedes realizar HIIT en el gimnasio.

Rutinas HIIT para quemar grasas en el gimnasio

Dada la gran variedad de elementos y el completo equipamiento que solemos tener en los gimnasios, podemos desarrollar diferentes rutinas HIIT para** quemar grasas**, ganar resistencia e incluso, ganar fuerza y tono muscular con su realización.

Algunas rutinas HIIT que puedes poner en práctica en el gimnasio son:

Rutina HIIT de Crossfit:


Ideal para los amantes de esta disciplina deportiva, pues se requiere técnica y experiencia en la modalidad de trabajo y en los ejercicios que involucra esta rutina.

Permite quemar calorías por trabajar todo el cuerpo en movimientos que requieren potencia, coordinación y mucho esfuerzo físico, por lo tanto, con ellos no sólo podrás elevar las pulsaciones sino también, ganar tono y masa muscular.

Puedes realizar esta rutina por tiempo, por ejemplo, cada ejercicio durante 20 a 30 segundos y el descanso estará dado por el tiempo que demores en pasar de un movimiento a otro, o bien, por repeticiones, es decir, 20 repeticiones de cada movimiento y cambias al siguiente ejercicio, así, puedes repetir unas 3 veces la rutina.

Rutina HIIT usando mancuernas y máquina:


Con sólo dos ejercicios, realizándolos de forma explosiva, en tres series diferentes y de forma consecutiva, de 12, 8 y 4 repeticiones cada una, podemos realizar una intensa rutina HIIT.

Así como en este vídeo utiliza dos ejercicios en particular, nosotros podemos emplear otros movimientos o máquinas para realizar con poco tiempo de descanso entre sí, de forma explosiva y así, lograr un entrenamiento perfecto para quemar grasas.

Rutina HIIT con seis ejercicios con barra y disco:


Usando seis ejercicios diferentes, para lo cual sólo se requiere una barra cargada y un disco o en su reemplazo, una pesa rusa o kettlebell, podemos concretar esta rutina HIIT.

Realizaremos la rutina unas 3 veces, ejecutando los ejercicios de forma explosiva, con escaso descanso entre cada repetición y también entre uno y otro movimiento y realizaremos unas 8 a 12 repeticiones de cada ejercicio por serie.

De esta forma, no sólo sudarás, quemarás grasas y calorías sino también, ejercitarás piernas, glúteos, abdomen, espalda y brazos.

Ya veis que el gimnasio admite infinidad de opciones de entrenamiento y que para quemar calorías y grasas no sólo puedes acudir al área de cardio del mismo, sino también, a una rutina HIIT como las que hemos mostrado anteriormente.

¿Te animas a probar alguna de ellas?

Vídeos | DC Fitness, NXT Level Physique y Aesthetic Progression
En Trendencias Hombre | HIIT: un gran recurso para quemar grasas
En Trendencias Hombre | Tres rutinas HIIT para quemar grasas en poco tiempo
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos