Compartir
Publicidad
Publicidad
Rope Training: en forma entrenando con cuerdas
Fitness

Rope Training: en forma entrenando con cuerdas

Publicidad
Publicidad

Con el surgimiento del Crossfit y su cada vez más de moda modalidad de entrenamiento, hoy encontramos una nueva alternativa para ponernos en forma entrenando con cuerdas, se trata del Rope Training.

¿Qué es el Rope Training?

El Rope Training es un tipo de entrenamiento en el que se utilizan cuerdas de un grosor importante, con un peso considerable y de diferente longitud para trabajar todo el cuerpo con su movimiento.

El método que frecuentemente se usa para trabajar con estas cuerdas es el Battle Ropes, que consiste en movilizar con nuestros brazos las mismas para formar olas o círculos mientras podemos realizar ejercicios que solicitan el trabajo del tren inferior como por ejemplo, sentadillas o zancadas.

También se pueden usar las cuerdas para jalar un objeto pesado o para trepar si sujetamos la misma del techo, pero el método más usado para entrenar con cuerdas es el anteriormente descrito que se puede visualizar en el siguiente vídeo:


Las ventajas del Rope Training

Este tipo de entrenamiento con cuerdas de gran peso, implica un considerable esfuerzo para los músculos del tren superior del cuerpo y también, para los situados en la zona media o core, ya que mientras movilizamos los brazos para poder formar dibujos con las sogas, debemos estabilizar el resto del cuerpo.

Así, el Rope Training contribuye a la ganancia de fuerza y tono muscular y representa al mismo tiempo un buen trabajo cardiovascular que permite que quememos calorías mientras ejercitamos diferentes músculos del cuerpo.

Aunque parece un trabajo sencillo, resulta de gran intensidad y puede usarse para mejorar la resistencia y estar en forma usando simplemente este tipo de cuerdas pesadas y gruesas.

Otra ventaja adicional es la posibilidad de variar los ejercicios y diversificar el entrenamiento que se realiza usando cuerdas para conseguir un trabajo de todos los músculos del cuerpo.

Ropes2

Cómo trabajar con cuerdas

Sujetando las cuerdas de los extremos, con ambas manos o con una mano y ejecutando diferentes movimientos o posiciones mientras movilizamos las sogas con los brazos, podemos realizar variedad de ejercicios.

Algunas posibilidades para quemar calorías y trabajar todos los músculos del cuerpo son los siguientes ejercicios:


Se puede trabajar a intervalos, por ejemplo, realizando 20 a 30 segundos de un ejercicio y descansando un breve tiempo entre cada una de las series o bien, podemos pasar de un movimiento a otro sin un real descanso entre ellos.

Si queremos focalizar el esfuerzo en la zona media del cuerpo para trabajar más el abdomen usando cuerdas, podemos recurrir a los ejercicios que muestra el siguiente vídeo:


Como podemos ver, las posibilidades que admite el Rope Training son muchas y permitirán ejercitar todo el cuerpo para estar en forma usando cuerdas.

Sólo es cuestión de usar un poco la imaginación y diversificar los movimientos para ganar en diversión y lograr un trabajo intenso y completo para nuestros músculos. ¿Te animas a probar este entrenamiento?

Vídeos | Jose Villablanca, Workout Muse y PhysicalCompany
En Trendencias Hombre | Saltar a la comba, una alternativa divertida y económica para quemar calorías
Imagen | Thinkstock y Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos