¿Quieres perder peso de forma definitiva? Este es el mejor entrenamiento que puedes realizar
Fitness

¿Quieres perder peso de forma definitiva? Este es el mejor entrenamiento que puedes realizar

Al momento de perder peso el ejercicio físico resulta clave para incentivar  el gasto calórico diario y así, no restringir en demasía lo que comemos. Te mostramos cuál es el mejor entrenamiento que puedes realizar si lo que buscas es adelgazar de forma definitiva.

¿Cardio o pesas?

De forma tradicional se aconseja el ejercicio aeróbico para estimular la quema de grasas y el gasto calórico, así como también el entrenamiento a intervalos de alta intensidad.

No obstante, el entrenamiento de resistencia o con pesas puede ser de mucha utilidad. En este sentido, una investigación publicada recientemente que analizo diferentes estudios, constató que los ejercicios con pesas resultan claves para conservar un metabolismo activo mediante el mantenimiento de la masa magra.

Aumentar la masa magra o conservar la masa muscular en nuestro organismo no sólo favorece la salud sino también, ayuda a perder peso y a prevenir o evitar el efecto rebote frente a la restricción calórica.

Por otro lado, estudios anteriores han comprobado que durante el proceso de musculación se reducen las células grasas en el cuerpo ayudando de esta  forma a promover el descenso de peso a expensas de la reducción de lípidos en el organismo.

Así, el entrenamiento de pesas se muestra como el más importante al  momento de quemar grasas pudiendo este combinarse con entrenamiento  aeróbico u otro para incentivar la quema de calorías.

Gym Room 1180062 1280

El mejor entrenamiento para adelgazar

Dado que el ejercicio es muy recomendable al momento de adelgazar de forma definitiva y puede ofrecer los muchos beneficios a nivel salud así como estéticos, recomendamos escoger aquel entrenamiento que podamos sostener a largo plazo.

Sin duda, los ejercicios con pesas son los más beneficiosos, siendo su combinación con cardio o entrenamiento aeróbico así como con dieta hipocalórica, lo más efectivo para deshacernos de los kilos de más.

Pero dado que la regularidad en la práctica de ejercicio es de mucha importancia aconsejamos escoger una actividad que resulte de nuestro agrado y sobre todo, que se adapte a nuestras posibilidades, necesidades y preferencias particulares.

De esta forma, lograremos un entrenamiento o ejercicio al que podamos adherir fácilmente y resultará sostenible en el tiempo. De igual manera, se aconseja una dieta personalizada que nos ayude a adelgazar de una vez y para siempre mediante la modificación de hábitos.

Como si fuera poco, el ejercicio regular cuando ya hemos alcanzado nuestro objetivo, colaborará en evitar el efecto rebote y el mantenimiento del peso deseado.

Por ello, el mejor entrenamiento para adelgazar es aquel que represente un desafío para nuestro cuerpo, nos permita progresar y sobre todo, nos ayude a mantenernos activos en el tiempo, de forma constante y regular.

Así, recomendamos escoger alternativas que nos agraden, progresar en intensidad o frecuencia acorde a nuestras posibilidades y necesidades y también, acomodar la rutina de forma tal que podamos adherir a la práctica de ejercicio en el tiempo.

Algo siempre es mejor que nada y por ello, el mejor entrenamiento para adelgazar es aquel que puedas realizar, que te agrade y sobre todo, el que resulte sostenible a largo plazo.

En Trendencias Hombre | ¿Quieres adelgazar y no sabes por donde empezar? Estas son las claves para no olvidar en tu dieta diaria

Imagen | Unsplash e iStock

Temas
Inicio