Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Quieres perder peso en el gimnasio? Evita los siguientes errores
Fitness

¿Quieres perder peso en el gimnasio? Evita los siguientes errores

Publicidad
Publicidad

Muchos son los que con este nuevo año buscan apuntarse a un centro de fitness para alcanzar el objetivo de adelgazar, sin embargo, para lograr perder peso en el gimnasio, debes tener en cuenta y evitar los siguientes errores.

Realizar un entrenamiento no adecuado a nuestro objetivo de perder peso, o cometer algunos fallos al momento de alimentarnos o hidratarnos, pueden socavar nuestros intentos de adelgazar, por ello, toma nota y evita los siguientes errores para verdaderamente perder kilos con ayuda del gimnasio:

Dedicarse sólo a los aeróbicos

Muchas veces pensamos que los ejercicios o actividades que queman más calorías son los que realmente ayudan a perder peso, sin embargo, para adelgazar con salud, las pesas también son necesarias, pues como te contamos anteriormente, contribuyen a mantener la masa muscular y reducen el riesgo de que el metabolismo se enlentezca.

Además, con el trabajo en sala de musculación daremos forma a nuestro cuerpo, reduciremos la flaccidez en la piel y ganaremos firmeza así como también, disminuiremos el riesgo de sufrir un efecto rebote o la recuperación del peso perdido un tiempo después de habernos quitado kilos de encima.

Ejercitarse una o dos veces por semana únicamente

La regularidad es la clave de todo, por ello, ser constante en nuestro entrenamiento resulta de real importancia para crear un hábito de actividad física que nos permita perder peso en el tiempo y mantenerlo después.

Entrenar fuerte una o dos veces a la semana no sólo puede no ser suficiente para adelgazar sino que además, puede conducirnos a lesiones si intentamos compensar la reducida frecuencia de entrenamiento con mayor intensidad y/o duración en una sesión de gimnasio.

Entonces, lo mejor es incrementar la frecuencia y ser constante en nuestra actividad para perder peso a largo plazo.

Gym Perderpeso2

Hidratarse con bebidas isotónicas

Si vas al gimnasio y sudas en exceso, por supuesto que debes hidratarte, pero con la sola ingesta de agua será suficiente y no es necesario acudir a bebidas azucaradas o isotónicas durante o después del entrenamiento.

Las bebidas deportivas ayudarán a reponer líquido y electrolitos, pero son específicamente útiles cuando entrenamos por un largo tiempo o corremos por más de dos horas, mientras que si asistes al gimnasio por una hora cada día, la ingesta de agua bastará para mantenerte hidratado y no sumará calorías a la dieta como sí lo hacen las bebidas deportivas.

Compensar más entrenamiento con más comida

Si bien muchos sentimos que necesitamos más energía tras un entrenamiento intenso, compensar tu actividad en el gimnasio comiendo más, posiblemente dificulte la pérdida de peso, pues no se favorece el logro de un balance energético negativo.

Entonces, si bien puedes comer un poco más, debes considerar que siempre es recomendable incrementar las raciones de alimentos de buena calidad y en lo posible no calóricos, es decir, puedes comer más de frutas y verduras pero no sumar hamburguesas o chucherías a la dieta porque estás entrenando en el gimnasio.

Este es un error muy frecuente que debemos considerar y evitar si nos apuntamos al gimnasio y queremos perder peso entrenando en el mismo.

Gym Perderpeso3

Focalizar la rutina en los abdominales solamente

La primer parte que todos buscamos reducir cuando queremos adelgazar es la barriga, por ello, muchas veces focalizamos el entrenamiento en el gimnasio en nuestro abdominales.

Sin embargo, resulta clave trabajar todo el cuerpo de forma equilibrada y además, ejercitar más los abdominales no nos quitará de encima la barriga, pues los abdominales son músculos y nosotros ante todo, queremos reducir la grasa que los recubre.

Entonces, si bien debes trabajar abdominales y otros músculos en el gimnasio, no debes concentrarte en una zona del cuerpo únicamente cuando inicialmente, se busca reducir el peso y la grasa de todo nuestro organismo.

Ya sabes, si quieres perder peso en el gimnasio, evita los errores antes dichos y lograrás verdaderos resultados.

En Trendencias Hombre | Errores que no te permiten perder peso
En Trendencias Hombre | Perder peso en el gimnasio, los pro y los contra
Imagen | Thinkstock, Thinkstock y Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio