Publicidad

¿Quieres montar un gimnasio en casa? Te ayudamos con datos útiles

¿Quieres montar un gimnasio en casa? Te ayudamos con datos útiles
Sin comentarios

Si no logras encontrar un gimnasio adecuado a tus posibilidades o preferencias y quieres montar un gimnasio en casa para continuar trabajando tu cuerpo sin limitaciones, entonces toma nota, pues te ayudamos con datos útiles para llevar el centro de fitness a tu hogar.

Lo primero a considerar

Si quieres montar un gimnasio en casa lo primero a considerar son algunos aspectos claves para que realmente tu lugar de entrenamiento sea útil, cómodo y le saques el mayor provecho posible.

Por ejemplo, debes tener en cuenta qué te gusta trabajar, qué maquinas utilizas habitualmente y qué objetos deportivos usas. Así, sabrás si necesitarás máquinas cardiovasculares, alguna máquina para musculación, o simplemente con algunos objetos pequeños puedes armar tu gimnasio en casa.

Asimismo, debes conocer tus objetivos iniciales para que en un principio el gimnasio cuente con todo lo necesario para alcanzar la meta propuesta. Por ejemplo, si buscas adelgazar, mínimamente tendrás que tener posibilidades de realizar un trabajo aeróbico en tu casa.

Por último y un detalle no menor es el espacio disponible así como la inversión económica disponible para montarnos el gimnasio en casa, pues dependiendo de éstos dos grandes aspectos compraremos objetos o máquinas y obtendremos el equipamiento para entrenar.

cardio

Equipamiento básico para el gimnasio en casa

Una vez que hemos considerado nuestros objetivos y preferencias así como el espacio y la inversión que destinaremos a nuestro gimnasio, nos toca buscar el equipamiento para el mismo. Para ello, pensaremos en diferentes áreas:

  • Área cardioavscular: para trabajar de forma aeróbica podemos simplemente usar la escalera que tenemos en casa, salir a correr o caminar, bailar, saltar a la comba o también, podemos optar por una máquina cardiovascular. Si buscamos una máquina, debemos escoger la más adecuada a nuestras preferencias y objetivos, para ello, pueden ser de ayuda los consejos dados anteriormente.
  • Área de musculación y tonificación: para este área siempre necesitamos algo de peso, aunque también podemos trabajar el cuerpo sin equipamiento o con los objetos que encontramos en casa. Podemos usar objetos caseros como los que nos ejemplifican en Vitónica, o bien, comprar un mar de mancuernas, bandas elásticas e incluso, discos, barras y para los más inversionistas, máquinas de muchos movimientos para trabajar diferentes partes del cuerpo.
gimnasioencasa

Debemos tener en cuenta que independientemente de si buscamos ganar músculo o adelgazar con nuestro gimnasio en casa, tanto el área cardiovascular como el de musculación/ tonificación son indispensables, pues siempre necesitaremos entrar en calor y ganar un poco de fuerza y tonicidad.

Por otro lado, hay que considerar que además de éstas dos áreas, pueden ser necesarios otros accesorios como parte del equipamiento básico, por ejemplo, una colchoneta o alfombra para recostarnos en el suelo y trabajar de forma horizontal, algo de música para motivarnos y hacer más ameno nuestro entrenamiento, así como quizá algún espejo para supervisar las técnicas de diferentes ejercicios.

Y si eres principiante, puede ser de gran ayuda el uso de vídeos tutoriales, DVD's, clases online o libros para aprender a trabajar correctamente cada músculo.

Con todo esto, ya podemos montar un gimnasio en casa y trabajar cada parte del cuerpo sin limitaciones y en la comodidad de nuestro hogar.

En TrendenciasHombre | Pautas para ponernos en forma sin pasar por el gimnasio En TrendenciasHombre | Equipamiento básico para ponerse en forma en casa Imagen | Ericmcgregor, USCPSC y BozDoz

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios