Compartir
Publicidad
¿Quieres entrenar en casa? Escoge kettlebells frente a las clásicas mancuernas
Fitness

¿Quieres entrenar en casa? Escoge kettlebells frente a las clásicas mancuernas

Publicidad
Publicidad

Un par de mancuernas es el equipamiento básico que todos compraríamos al momento de montar un gimnasio o al menos, adquirir objetos que nos permitan entrenar todo el cuerpo. Sin embargo, si quieres ponerte en forma en casa, recomendamos escoger kettlebells frente a las clásicas mancuernas.

Anatomía de una kettlebell o pesa rusa

Ya hemos hablado de las posibilidades que brinda una kettlebell o pesa rusa, sin embargo si vamos a comprar estas en reemplazo de las mancuernas, vale la pena conocer en profundidad de qué se tratan.

Cada kettlebell concentra su peso con forma circular, por lo que toda la carga está centralizada en un punto, no en dos como sucede con las mancuernas convencionales. De este modo las kettlebells o pesas rusas tiene una forma más compacta, pues con un único agarre levantamos de una sola vez todo el peso.

1366 2000

Además, cuentan con un asa que es el lugar superior por el cual solemos sujetar la pesa rusa cuando hacemos movimientos que incluyen balanceo como el clásico swing, mientras que ésta se une al peso, cuerpo o bola mediante los cuernos, de los cuales también podemos tomar la kettlebell si queremos que ésta permanezca inmóvil, si la sujetamos con ambas manos o si buscamos que la base se encuentre hacia arriba, es decir, si queremos tomar la pesa rusa al revés .

El cuerpo de la kettlebell también podemos sujetarlo con ambas manos, es decir, rodeando la bola, de esta forma la pesa no balancea como cuando la tomamos del asa.

Su forma permite que las kettlebells sean especialmente útiles en movimientos balísticos o de balanceo y también para lograr un entrenamiento más completo, intenso y funcional.

¿Por qué preferir las kettlebells frente a las mancuernas?

Aunque las mancuernas continúan siendo de utilidad para trabajar los músculos del cuerpo y por ello, no pretendemos desterrarlas de nuestros entrenamientos, las kettlebells pueden ofrecer ventajas:

  • Son versátiles: dado que el centro de gravedad de la las kettlebells está fuera de nuestro agarre y por ello favorecen el incremento de la velocidad así como un recorrido curvo durante los movimientos, las pesas rusas pueden usarse para diversidad de ejercicios. Mientras que con las pesas rusas es muy difícil realizar un balanceo, con éstas podemos realizarlo perfectamente además de ejecutar un clásico curl de bíceps también.


1366 20003

  • Fomentan el trabajo inestable: justamente porque su centro de gravedad no se encuentra en un punto medio como sucede con las mancuernas, las pesas rusas crean inestabilidad: un componente que activa muchos músculos del cuerpo y permite trabajar intensamente.
  • Permiten un entrenamiento más completo: por permitir balanceos y giros así como también por fomentar la inestabilidad las kettlebells permiten un entrenamiento más completo, activando la musculatura central del cuerpo en la mayor parte de los ejercicios además de otras zonas del cuerpo dependiendo de los movimientos.

Si queremos contar con un elemento que permita mucho más que obtener una carga para trabajar nuestros músculos, las kettlebells son una gran opción a las mancuernas de toda la vida.

Ejercicios con kettlebells

Como hemos dicho, las pesas rusas son muy versátiles y no sólo podemos usarlas como carga en nuestro trabajo sino también como un elemento para girar, balancearnos y también, como superficie de apoyo, es decir, con kettlebells podemos realizar infinidad de ejercicios, algunos de los cuales puedes ver en el siguiente vídeo:


En Trendencias Hombre | Los mejores ejercicios con pesas rusas que no pueden faltar en tu rutina
Vídeo | Bloom to fit
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio