Compartir
Publicidad
Si quieres dejar de fumar así debe ser tu dieta para ayudarte a lograrlo
Fitness

Si quieres dejar de fumar así debe ser tu dieta para ayudarte a lograrlo

Publicidad
Publicidad

Dejar de fumar no es un objetivo fácil de lograr aunque tampoco es un imposible, sino que debemos intentar acudir a todos los recursos que pueden ayudar en este sentido. Buenos hábitos de vida pueden ser nuestros aliados y por eso, si quieres dejar de fumar tu dieta puede ayudarte a lograrlo. A continuación te contamos cómo:

Los vegetales contra el tabaquismo

Verduras

Cuando intentamos dejar de fumar es fundamental combatir los deseos constantes de regresar al nocivo hábito y también, la ansiedad que puede generar la ausencia de una sustancia adictiva como es la nicotina.

En este sentido, se ha observado que la ingesta de mayor cantidad de frutas y verduras pueden reducir los deseos de fumar así como la ansiedad. Son además alimentos muy ricos en antioxidantes naturales que pueden neutralizar rápidamente el estrés oxidativo al que ha sido sometido el organismo a causa del tabaquismo.

Por otro lado, debido a su riqueza en fibra sacian más y por su bajo aporte de calorías contribuyen a contrarrestar el aumento de peso que suele acompañar al abandono del cigarrillo.

Granos enteros y legumbres

Legumbresensalada

Estos alimentos no sólo son ricos en nutrientes de calidad sino que además, pueden saciarnos fácilmente ayudándonos a reducir el probable aumento de peso que ocasiona dejar de fumar.

Tanto legumbres como cereales integrales ofrecen hidratos de calidad, proteínas que brindan saciedad y vitaminas del grupo B, así como magnesio que son nutrientes vinculados a menor ansiedad.

Por otro lado, pueden favorecer la liberación de serotonina que induce la relajación en nuestro organismo.

Frutos secos y semillas

Son alimentos que ofrecen nutrientes de calidad como los antes dichos y por ello pueden reducir la ansiedad, pero además, son alimentos duros y exigirán masticación, favoreciendo la relajación y la saciedad debido a ello.

Frutossecos

Su contenido en omega 3 también puede contribuir a experimentar bienestar y reducir la ansiedad como señala un estudio publicado en la International Journal of Endocrinology.

Y por último, su aporte de fibra mejorará la flora intestinal ayudando entre otras cosas a controlar el peso corporal y mejorar las defensas tras el abandono del cigarrillo.

Además de estos alimentos debes saber que una dieta ordenada, sin sustancias con efecto adictivo o estimulantes del sistema nervioso como puede ser la cafeína por ejemplo, es de gran ayuda para ayudarte a dejar de fumar.

Y por supuesto, realizar ejercicios de respiración así como actividad física regular pueden ser el complemento perfecto de la dieta para abandonar el cigarrillo.

Imagen | Pixabay e iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio