Compartir
Publicidad
Publicidad

Quema grasas y trabaja todo tu cuerpo realizando diferentes tipos de saltos

Quema grasas y trabaja todo tu cuerpo realizando diferentes tipos de saltos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay muchos ejercicios que involucran saltos en su realización y que por ello, no sólo tonifican nuestros músculos y nos permiten ganar fuerza, sino que además, elevan nuestras pulsaciones y nos permiten gastar calorías, pero hoy, te mostramos cómo puedes quemar grasas y trabajar todo tu cuerpo realizando diferentes tipos de saltos.

Las ventajas de los saltos

Colocándonos en diferentes posiciones, podemos ejecutar todo tipo de saltos, además, podemos sumar a los mismos lastres, gomas de resistencia, objetos que nos ayuden a cambiar la postura u otros que intensifiquen nuestro trabajo.

Si no es así, podemos trabajar todo el cuerpo con saltos de todo tipo, en casa, en el gimnasio o donde quiera que estemos, pues dependiendo de la posición que adoptemos trabajaremos más músculos del tren superior o del tren inferior, y siempre solicitaremos los músculos de la zona media del cuerpo que nos ayudan a ejecutar cada salto.

Como si fuera poco, tonificaremos, trabajaremos la fuerza, y además, podremos quemar grasas fácilmente, sobre todo, si utilizamos diferentes saltos para realizar un HIIT, o para ejecutar los mismos a intensidad moderada y trabajar en la zona aeróbica que permite usar grasas como fuente de energía.

Entonces, los saltos pueden ofrecernos muchas ventajas y resultan por sobre todo, muy versátiles y divertidos, pues volveremos a la infancia con su realización y lograremos un trabajo muy completo para nuestro cuerpo.

Istock 000050818310 Small

Saltos para todo tu cuerpo

No sólo podemos emplear ejercicios con saltos como dijimos en un principio, y tampoco es necesario que utilicemos una comba para su realización, sino que con un poco de creatividad y por supuesto, cuidando la técnica, podemos lograr un entrenamiento completo, que trabaje todo el cuerpo y nos ayude a quemar grasas, realizando diferentes saltos.

Alguno de los ejemplos más comunes incluyen los jumping jacks y sus variantes, o también el llamado "X" jump que consiste en dar un salto y separar al mismo tiempo piernas y brazos para formar una "X" con nuestro cuerpo cuando éste se encuentra en el aire.

También podemos realizar split jump o lo que es igual saltos alternando el pie que queda delante y el que queda detrás sucesivamente.

Con estos ejercicios trabajaremos sobre todo la zona media del cuerpo y el tren inferior, al igual que con saltos de rana o skipping jumps que no es más que saltar llevando de forma alternada las rodillas al pecho.

Pero también podemos realizar algunos saltos más originales, tales como el crab kick jump que se muestra a continuación:


Con este salto en posición de cangrejo trabajaremos además de piernas y zona media, los hombros, brazos y espalda, y por supuesto, dependiendo de la intensidad que le demos al ejercicio también podremos quemar grasas.

En esta misma posición también podemos realizar saltos separando y juntando piernas, para trabajar abductores y quemar calorías.

Otra alternativa para trabajar sobre todo hombros y brazos además de la zona media del cuerpo y glúteos, es realizar donkey kicks jump como se puede ver en el siguiente vídeo:


Se puede realizar de esta forma, sin equipamiento alguno y también se puede ejecutar extendiendo las piernas por completo cuando las despegamos el suelo, tal como si quisiéramos pegar una patada al cielo.

Como se puede ver, podemos realizar diferentes tipos de saltos y con ellos, sudar, quemar grasas y calorías y al mismo tiempo, trabajar todo el cuerpo.

Saltos, no aptos para todos

Ante tantas ventajas y alternativas no podemos dejar de nombrar la única desventaja que tienen los saltos: su alto impacto que los vuelve no aptos para todo público.

Es decir, con cada salto estaremos impactando en mayor medida en las articulaciones, por ello, este tipo de ejercicios no resultan recomendables para personas con un marcado exceso de peso o para quienes se encuentran en riesgo de sufrir lesiones articulares o transitando una rehabilitación.

Por el contrario, los saltos son adecuados para personas entrenadas, con buena técnica y forma física, pues sin duda resultan exigentes y más aun, si los ponemos en práctica a alta intensidad para quemar grasas y trabajar todo el cuerpo al completo.

Aun así, puedes comenzar con baja intensidad, es decir, con una velocidad reducida y un salto no tan alto en cada ejercicio, de manera de aprovechar los diferentes tipos de saltos y sus ventajas para entrenar todo tu cuerpo.

Vídeos | Coachshellie y SpeedTracks
En Trendencias Hombres | Ejercicios y alternativas para quemar calorías en casa, sin máquinas
En Trendencias Hombre | Los mejores ejercicios para quemar calorías y trabajar el abdomen, sin equipamiento
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos