Compartir
Publicidad
Quema grasas en casa, en sólo 4 minutos, con estas tres rutinas Tabata
Fitness

Quema grasas en casa, en sólo 4 minutos, con estas tres rutinas Tabata

Publicidad
Publicidad

Ya hemos hablado del método Tabata que consiste en ejercitarnos a intervalos, alternando períodos de alta intensidad con cortos tiempos de descanso. Hoy, traemos tres rutinas Tabata que te permitirán quemar grasas en casa, en sólo 4 minutos.

Si tu excusa es la falta de tiempo para entrenar, estas tres rutinas Tabata son para ti, pues sin equipamiento alguno y en sólo 4 minutos, puedes acondicionar el cuerpo al completo, entrenando intensamente en la comodidad de tu casa.

Método Tabata: ideal para quemar grasas

El método Tabata propone realizar un ejercicio tantas veces como podamos durante 20 segundos para después descasar 10 segundos. Se realizan 8 series de 20 segundos alternadas por este breve descanso, logrando así un entrenamiento intenso en sólo 4 minutos.

Es un entrenamiento de tipo HIIT, es decir, a intervalos de alta intensidad, lo cual se ha probado, constituye una buena herramienta para quemar grasas e induce grandes cambios metabólicos en el organismo que entre otras cosas, mejoran la resistencia.

Al no permitir la recuperación completa del organismo debido a los breves descanso, este entrenamiento, aun siendo de corta duración, produce adaptaciones en nuestro cuerpo que favorecen la oxidación de grasas al igual que un entrenamiento de 60 minutos.

Sin embargo, por su elevada intensidad, no es apto para todo público, sino que se requiere cierto nivel de entrenamiento y aptitud física para poder realizar una rutina Tabata sin morir en el intento.

Tabata

Quema grasas en casa realizando Tabata

Como hemos dicho, el método Tabata es de alta intensidad, por lo que no resulta apto para todos pero sí puedes emplear alguna de las siguientes rutinas si llevas un tiempo entrenando y posees cierta aptitud física.

Ahora sí, dejamos tres rutinas Tabata con las cuales podrás quemar grasas en sólo 4 minutos, en tu casa o donde quiera que te encuentres:

Rutina Tabata 1


En este caso, se realizan 4 ejercicios alternados, en primer lugar, zancadas con salto, en la segunda serie sentadillas con salto, en la tercera burpees y en la cuarta flexiones de brazos para después repetir las cuatro series de ejercicios antes de completar los 4 minutos de entrenamiento, alternando 20 segundos de ejercicio y 10 de descanso.

Rutina Tabata 2


En esta rutina Tabata alternamos diferentes movimientos en cada serie de 20 segundos, comenzando por burpees con desplazamiento lateral, continuando con desplazamiento lateral en posición de plancha, y volvemos a realizar el primer movimiento para después sólo desplazarnos rápidamente de lado a otro en forma lateral.

En la quinta serie nos desplazamos lateralmente llevando rodillas al pecho, en la sexta realizamos sentadillas con salto, en la séptima mountain climbers y en la última serie de 20 segundos el vídeo propone repetir la primer serie de burpees con desplazamiento lateral.

Rutina Tabata 3


Este vídeo propone comenzar la rutina realizando burpees, continuar con una serie de flexiones de brazos, una de zancadas con salto y una de rodillas al pecho y repetir las burpees antes de pasar a realizar sentadillas en la sexta serie de ejercicios para completar las 8 del método Tabata con una serie de rodillas al pecho y una última de burpees.

Con estas tres rutinas puedes entrenar donde quiera que te encuentres y en sólo 4 minutos, pues no requieren equipamiento alguno y al trabajar a intervalos de alta intensidad, logras buenos resultados en poco tiempo de trabajo.

Por supuesto, en todos los casos recomendamos realizar un calentamiento previo de aproximadamente 10 minutos y tener cerca una botella de agua para hidratarte antes e inmediatamente al terminar la rutina.

Siempre es aconsejable realizar las rutinas con ropa cómoda y en un área despejada de la casa, así como también es de mucha utilidad contar con un cronómetro o una aplicación que nos indique cuándo es momento de empezar cada serie y de culminar las mismas. Para ello, puedes usar este vídeo temporizador o descargar una aplicación como Tabata Timer para que guíe tu trabajo a intervalos.

Con estas rutinas Tabata que te permiten quemar grasas en casa, en sólo 4 minutos, ya no tienes excusas para no ejercitarte y ponerte en forma de aquí al verano.

Bibliografía Consultada | Exercise & Sport Sciences Reviews, April 2008 - Volume 36 - Issue 2 - pp 58-63
En Trendencias Hombre | Diferentes formas de realizar HIIT y quemar grasas
Imagen | Thinkstock y Thinkstock
Vídeo | Brad Gouthro, TheWellnesstrainer y RealFitnesschile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos