Publicidad

Propósitos saludables para el nuevo año, ¡no los dejes en el camino!

Propósitos saludables para el nuevo año, ¡no los dejes en el camino!
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La mayor parte de nosotros con el cierre de un año y el inicio de otro pensamos en planes, objetivos o como habitualmente llamamos, propósitos. Sin embargo, es una realidad que la mayor parte de éstos se olvidan rápidamente y los dejamos a un lado con facilidad, por ello, hoy te mostramos cómo armar propósitos saludables para el nuevo año y también, dejamos algunos consejos para que no los dejes en el camino.

Un buen propósito para el 2014

Un propósito no es más que un objetivo a largo plazo o lo que queremos lograr en el próximo año y como tal, solemos escoger un propósito pensando en que tenemos 12 meses para cumplirlo, por ello, entre mes y mes perdemos motivación para cumplirlo.

Un buen propósito no debe plantearse solo, es decir, no podemos decir simplemente voy a apuntarme al gimnasio o voy a correr una maratón con éxito, sino que a cada propósito debe adjuntarse un plan de acción y una lista de tareas para avanzar hacia él.

Así, si queremos apuntarnos al gimnasio deberemos comenzar por plantearnos qué buscamos en el gimnasio, por recorrer centros de fitness cercanos y averiguar costos, actividades, horarios y demás aspectos del mismo. Asimismo, una vez decidido a qué gimnasio asistir es fundamental planificar la rutina y medir progresos.

proporsito20142

Por supuesto, también resulta indispensable para que logremos plantearnos un buen propósito para el 2014 que tengamos fundamentos fuertes para el mismo, es decir, si quiero dejar de fumar tengo que tener convincentes motivos y sólidas razones para avanzar hacia el abandono total del cigarrillo.

Esto implicará que no podemos pensar rápidamente cuál será nuestro propósito para el nuevo año, sino que lleva un tiempo gestar en nosotros un fuerte deseo para lograr algo, ese fuerte deseo es lo que después describirá nuestro propósito. Así, si queremos mejorar nuestro cuerpo o perder peso, un buen propósito podrá ser eliminar la comida basura de la dieta o practicar ejercicio con regularidad.

Todo esto es determinante para que nuestro propósito sea un buen propósito y no lo dejes en el camino sino que por el contrario, lo recuerdes cada mes del año sin perder motivación para lograrlo.

Algunos propósitos saludables para el nuevo año y cómo avanzar hacia ellos

  • Reducir la ingesta de comida basura: en primer lugar tenemos que saber por qué es importante dejarla y para avanzar hacia el logro de este propósito, podemos listar los obstáculos para lograrlo, planificar un menú de comidas sanas y rápidas para hacer en casa, armar listas de compras de ingredientes sanos, organizar qué comer y registrar la frecuencia con que comemos comida chatarra entre otros aspectos claves para decirle adiós a la comida basura.
  • Convertirme en un corredor: si realmente sabes que correr es tu pasión, puedes comenzar desde cero con esta actividad, con paciencia y algunos trucos que hemos dado para comenzar a correr, puedes lograrlo. ¡No olvides registrar tus avances!
  • proposito20143
  • Comenzar el gimnasio y continuar para siempre: este es un propósito muy frecuente que puede quedar anulado por completo si no escogemos bien el lugar o no conocemos algunos aspectos básicos comunes a todos los gimnasios, por eso, te recomendamos releer nuestros trucos para empezar el gimnasio desde ahora y para siempre.
  • Dejar de fumar: es un propósito muy extendido, pero también uno de los más difíciles de llevar adelante. Para ayudarte a concretarlo, te recomendamos grabar las razones para dejar del cigarrillo y también, buscar ayuda profesional, armar un plan para eliminar el tabaco por completo de tu vida, así como buscar alivio en la práctica de ejercicio o en una dieta más sana que ayudan a no extrañar el mal hábito.
  • Reducir el estrés: el estrés en el gran enemigo de la mayor parte de nosotros en la actualidad y para alejarlo sólo debemos organizar nuestra agenda, entrenar la cabeza y buscar actividades placenteras así como relajantes que ayuden a bajar un cambio y cargarte las pilas. Nuestra ayuda para lograrlo ya la hemos empezado anteriormente.

Como todo hábito que debemos modificar avanzar hacia el logro de propósitos saludables para el nuevo año no es tarea fácil de concretar, pero tampoco imposible de alcanzar. Por eso, cada vez que estés apunto de caer y bajar los brazos, piensa que si no lo haces tienes un logro más que contar entre tus registros para cumplir tu propósito.

Ya sabes, busca buenas razones y un plan de acción al plantear tus propósitos para el nuevo año y verás que no es tan complejo no dejarlos en el camino.

En TrendenciasHombre | Logra ser constante en tus planes de mejorar hábitos: cinco claves para conseguirlo Imagen | Inspiredhomefitness, Mysza831 y Ewen and donabel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios