Compartir
Publicidad

Power Walking: para quemar calorías con sólo caminar

Power Walking: para quemar calorías con sólo caminar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si no logras engancharte con la moda del running y antes que correr prefieres realizar otra actividad igual de eficiente para gastar energía, te proponemos probar el Power Walking que te permitirá quemar calorías con sólo caminar.

¿Qué es el Power Walking?

El Power Walking no es más que caminar pero con una estructura que permite un entrenamiento efectivo para quemar calorías y lo mejor, usar como combustible principalmente grasas. Es decir, no es simplemente caminar, sino hacerlo con una series de lineamientos básicos.

En sesiones de 45 a 60 minutos de Power Walking debemos sostener un ritmo de caminata que permite quemar muchas calorías y mantenernos dentro de la zona de quema de grasas, a un 60-70% de la frecuencia cardíaca máxima.

Además, se pueden señalar cambios de ritmo y velocidad para acelerar la frecuencia cardíaca y posteriormente recuperarla.

Por supuesto, además del ritmo en el Power Walking importa el tiempo de caminata y la postura que llevamos, ya que resulta primordial sostener la contracción en el abdomen, llevar la espalda erguida, los hombros hacia atrás y hacia abajo, y las vista al frente.

Además, se requiere del balanceo de los brazos por los lados del cuerpo, con los codos flexionados a 90 grados, enérgicamente para alcanzar el ritmo adecuado de la caminata y al mismo tiempo, mejorar el desempeño.

powerwalking2

Lo que puede ofrecerte el Power Walking

Aunque siempre pensamos que corriendo quemaremos más calorías y trabajamos a mayor intensidad, lo cierto es que con una sesión de Power Walking puedes quemar similar cantidad de calorías que corriendo, además, puedes resistir más tiempo caminando enérgicamente y lo mejor, te mantendrás dentro de una zona que te permitirá emplear principalmente grasas como fuente de energía.

Por otro lado, siempre se debe mantener un pie apoyado en el suelo mientras practicamos Power Walking, por lo tanto, el impacto que produce correr no lo sufriremos con este tipo de entrenamiento, es decir, cuidará de nuestras articulaciones permitiéndonos un eficiente trabajo.

Además, con una sesión de Power Walking podemos no sólo quemar calorías y grasas sino también, tonificar piernas, glúteos y abdomen, además de mejorar nuestro rendimiento por trabajar el sistema cardiorespiratorio.

Es una actividad que se puede realizar a todas las edades y que puede ser muy productiva, sobre todo, porque es la alternativa perfecta al tan popular running que muchos no logran amar.

Puede realizarse en el gimnasio o al aire libre y lo principal es caminar a conciencia, concentrándonos en el ritmo y la postura por sobre todas las cosas, para lograr así un entrenamiento seguro y eficiente para estar en forma.

A continuación dejamos un vídeo que muestra cómo realizar correctamente nuestro entrenamiento de Power Walking:

Ya sabes, si no logras engancharte con el running, pero por el contrario te gusta andar, perfecciona tu movimiento y apúntate al Power Walking para quemar calorías con sólo caminar.

En TrendenciasHombre | Ponte en forma con sólo caminar Video | Feelfitltd Imagen | DangeurPup y HotlantaVoyeur

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio