Compartir
Publicidad

Por éstas razones deberías usar ropa más ajustada a la hora de ejercitarte

Por éstas razones deberías usar ropa más ajustada a la hora de ejercitarte
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si has asistido al gimnasio en los últimos días (¿y quién no?), seguramente te habrás dado cuenta de que parecen llevar prendas tres tallas más chicas que la suya o que están a punto de reventar sus costuras, sin embargo, más allá de la moda de mostrar su físico en ropa demasiado ajustada están formando parte de una nueva ola de moda deportiva que, sin que ellos sepan, les ayuda a entrenar mejor: ¿has oído hablar alguna vez de la ropa de compresión? Si no es así deberías seguir leyendo para verte cool y mejorar tu entrenamiento al mismo tiempo.

¿Cómo funcionan las prendas de compresión?

Los fabricantes de ropa deportiva se han enfocado por completo a cubrir esta nueva demanda, a través de la graduación de cada prenda en la que miden la presión de compresión utilizando una unidad llamada mmHg o milímetros de mercurio, se puede obtener un grado distinto de comprensión en prendas como pantalones cortos, tops de manga corta, camisetas con mangas largas, mangas para pantorrilla y mangas del brazo.

Cada vez más corredores y entrenadores usan ropa de compresión y el problema es que no muchos saben el por qué ni el efecto que tienen en su rutina. La ropa estrecha para hacer ejercicio no sólo es un mero capricho de comodidad, sino que también tiene impacto positivo en nuestro cuerpo: ¿Qué otra tecnología reduce las lesiones, te ayuda a recuperarte más rápido y a desempeñarte mejor? A continuación los beneficios de las prendas de compresión en el entrenamiento:

Ayudan al flujo sanguíneo

Los elementos de compresión funcionan aplicando presión en diversas partes del cuerpo, para los brazos la compresión se aplica cuando se llevan mangas o camisetas ajustadas ayudando así a que las venas transporten la sangre al corazón, en el caso de otras extremidades, los calcetines ajustados son más apretados en los tobillos, con menos compresión en la parte superior con el fin de presionar los músculos y las venas hacia arriba.

Disminuyen la fatiga del músculo

El usar ropa ajustada garantiza un máximo rendimiento muscular: aumenta la potencia muscular y reduce la fatiga. Cuando corremos, los músculos de nuestras piernas se balancean hacia arriba y hacia abajo, y de un lado a otro, al comprimir esa área evita que se desgaste el músculo concentrándose sólo con el movimiento ejercido por la repetición de la rutina que estamos ejecutando.

Te ofrece mayor resistencia

Si eres runner, definitivamente estás asociado al término de resistencia: y es que llegar más lejos siempre ha sido uno de los objetivos en mente. Al llevar medias con compresión de alta tecnología que tienden a ser más ajustadas en la parte inferior de la pierna que en la parte superior se estimula la compresión gradual y aumenta el flujo sanguíneo, lo que se traduce en la mejora el sistema de transporte de oxígeno en tu cuerpo.

Acelera la recuperación del músculo

Si después de entrenar notas que tus músculos comienzan a temblar, tienes que saber que se están generando microdesgarres, para evitarlos la compresión en el área trabajada ayuda a que el músculo se recupere más rápido y el dolor que se suele sentir uno o dos días después a causa del DMAT, dolor muscular de aparición tardía disminuye.

Ahora que ya conoces los beneficios de la ropa de compresión a la hora de hacer ejercicio, ¿qué esperas para dejar el chándal a un lado?

Imágenes | Pexels

En Trendencias Hombre | Suma gráficos a tu armario con las piezas más coloridas de las rebajas de Pull & Bear esta temporada

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos