Publicidad

Ponte en forma vibrando

Ponte en forma vibrando
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Existen muchos aparatos de ejercicios que sin esfuerzo ayudan a tonificar y definir los músculos, algunos ayudan a reducir la grasa localizada y bajar de peso. Uno de estos aparatos es la plataforma vibratoria (PowerPlate), inventada en un principio para mantener la condición física de los astronautas en el espacio.

Esta tecnología usa una plataforma para emitir vibraciones de derecha a izquierda y de arriba abajo de manera tridimensional, estimulando los músculos de manera profunda.

Las vibraciones provocan ajustes rápidos en los diferentes sistemas fisiológicos, como el tejido conjuntivo y los sistemas neuromusculares, vasculares y hormonales en menos tiempo que una rutina de ejercicios normal y sin riesgo de lesiones. Con este equipamiento se puede hacer desde calentamientos y relajación hasta trabajar áreas especificas.

Los ejercicios pueden ser estáticos o dinámicos, siendo una opción muy saludable para los que llevamos una vida un poco sedentaria y que nos cuesta hacer ejercicio, porque evitamos los daños a nuestro cuerpo por la falta de actividad física, teniendo además beneficios sobre la salud.

Ventajas de la plataforma vibratoria

  • Beneficios estéticos: ayuda a bajar de peso, elimina la celulitis, reafirma las zonas clave, mayor tono muscular y elasticidad.
  • Beneficios para la relajación y el estrés: libera endorfinas (la hormona de la felicidad), menor producción de cortisol (la hormona del estrés), incrementa el nivel de regeneración celular y mejora la capacidad de concentración.
  • Beneficios sobre la salud: aumenta el riego sanguíneo y linfático, mejora los dolores musculares, el equilibrio y postura corporal, trata y previene la osteoporosis y ayuda a prevenir y tratar enfermedades neuro-musculares como el Parkinson.

Podemos enumerar la existencia en dos tipos de plataformas, las oscilantes y las de vibración vertical. Todo depende de las necesidades. Las de vibración vertical son más usadas en gimnasios, y las oscilantes en centros de estética, siendo su movimiento más natural.

Como caso personal os comento que lo he testado personalmente y sus resultados a corto plazo son sorprendentes. Por ejemplo, tras unas cuantas vibraciones inclinándome e intentando alcanzar la punta de los dedos de mis pies, pude sobrepasarlas incluso 2 centímetros más allá en una sola sesión.

Lo recomendable es asesorarse bien antes de usarlas, ya que su incorrecto puede causar lesiones (las más causadas por el PowerPlate son de espalda por su mal uso). Con 10 minutos dos o tres veces por semana se comienzan a notar cambios, y recordad, no es milagroso y necesita constancia.

Más información | Simove
Sitio Oficial | PowerPlate
Arrebatadora | Súbete al Power Plate y vibra
Mensencia | Vibrar está de moda

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir