Publicidad

Perder peso en el gimnasio: las mejores actividades para lograrlo

Perder peso en el gimnasio: las mejores actividades para lograrlo
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Si estás buscando incrementar tu actividad física y dedicarlo a deshacerte de los kilos de más, usando para ello el entrenamiento en el gimnasio, te contamos cuáles son las mejores actividades para lograr perder peso en el gimnasio sin morir en el intento.

El gimnasio, un lugar apto para quemar calorías

Aunque puede haber otras alternativas mejores para incrementar el gasto calórico y así perder kilos de peso, el gimnasio es un lugar apto para quemar calorías, sólo debemos encontrar las actividades que en él podemos desarrollar más provechosas para alcanzar nuestro objetivo.

Sin embargo, es importante saber las desventajas del gimnasio al momento de entrenar para adelgazar, ya que puede ser un lugar costoso que no podemos dejar de abonar para concurrir y también, puede encontrarse colmado de gente en las áreas que nosotros necesitamos.

Por eso, debes escoger un gimnasio acorde a tus necesidades de quemar calorías, con una amplia zona de trabajo cardiovascular, con variedad de máquinas de cardio o por el contrario, con clases y actividades dirigidas acorde a nuestras necesidades.

box

Reunidas estas características, el gimnasio al permitirte socializar con otras personas y al contar con la asistencia de profesionales que pueden asesorarnos cuando lo necesitemos, es un lugar apto para quemar calorías.

Las mejores actividades del gimnasio si queremos perder peso

En los gimnasios suele haber dos zonas muy delimitadas, una dedicada a las máquinas de todo tipo y otra en donde se dictan clases grupales y actividades dirigidas.

En la primera podemos encontrar un área de máquinas de cardio y otra de musculación, pues el área de máquinas cardiovasculares puede ser apropiada para nosotros, siempre buscando el armado de una rutina que permita sacarles el mayor provecho a las mismas para que la intensidad sea óptima y logremos quemar grasas.

Por otro lado, en esta zona de máquinas podemos complementar el trabajo en máquinas cardiovasculares con musculación, ya que las pesas también ayudan a adelgazar como hemos dicho anteriormente.

step

En la otra zona de clases y actividades dirigidas, podemos recurrir a las siguientes actividades aeróbicas que nos ayudarán a perder peso en el gimnasio:

  • Spinning: tiene una intensidad muy elevada, que si bien produce un alto gasto calórico, también ayuda a ganar masa muscular, resistencia y tonicidad. Da excelentes resultados al momento de perder peso y puede resultar muy amena y no tan extraña para los hombres.
  • Body Combat o Boody Pump: son actividades dirigidas que reúnen todo tipo de movimientos, en la primera la intensidad es un poco inferior e incluye movimientos de boxeo y artes marciales, mientras que la segunda trabaja intensamente incluyendo pesas y cargas varias a su trabajo, lo que además de quemar muchas calorías, implica ganancia de músculo y tonicidad.
  • Circuitos: los circuitos en el gimnasio con movimientos varios que trabajan todas partes del cuerpo y en los cuales el descanso es mínimo entre un ejercicio y el otro, permiten quemar calorías, usar reservas energéticas y ganar resistencia. Podemos recurrir a un entrenador o monitor para el armado del mismo o pueden dictarse clases enteras con esta modalidad.
  • Box: las clases de boxeo son de moderada a alta intensidad, requieren movimiento constante por lo que permiten quemar muchas calorías y además, ganar resistencia. Pero al mismo tiempo, tonifican los músculos y brindan fuerza a los mismos. Es una opción amena y para nada ajena al sexo masculino.
  • Aeróbic: las clases de aeróbic aunque no lo logramos incorporar del todo, son unisex y pueden dar valiosos resultados, pues exigen un notable movimiento y coordinación lo cual logra un gasto calórico a intensidad moderada al mismo tiempo que permite tonificar músculos.

Como podemos ver, las actividades que ofrece el gimnasio para perder peso son muchas, sólo debemos identificar las mejores acorde a nuestros gustos y preferencias y lograr constancia y regularidad para ver resultados.

Recuerda que también puedes sacar provecho a la diversidad y no usar una sino diversas actividades para perder peso en el gimnasio.

En TrendenciasHombre | Perder peso en el gimnasio: los pro y los contra En TrendenciasHombre | Apúntate a las clases de aeróbic Imagen | Boparker, Chris Turner Photography y Wikimedia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir