Compartir
Publicidad
Las peores cosas que puedes hacer si quieres marcar abdominales
Fitness

Las peores cosas que puedes hacer si quieres marcar abdominales

Publicidad
Publicidad

Lograr la tan anhelada tableta de chocolate o el six-pack abdominal es algo muy complejo pero no imposible. Sin embargo, en el proceso muchas veces escuchamos variedad de afirmaciones erróneas o mitos que nos guían por mal camino, por ello revelamos las peores cosas que puedes hacer si quieres marcar abdominales.

Entrenar sólo con ejercicios específicos

Los ejercicios que específicamente se destinan al trabajo de la zona media como pueden ser los clásicos crunchs o levantamientos de tronco, si bien ayudan a tonificar los abdominales no son efectivos por sí solos.

Los ejercicios multiarticulares o que involucran más de un grupo muscular además del abdomen también deben tener cabida en la rutina, de lo contrario, no trabajaremos la función principal de los abdominales que es estabilizar y ser de nexo entre la parte superior e inferior del cuerpo.

Además, con ejercicios multiarticulares como sentadillas por ejemplo, también quemaremos más calorías y estimulamos la quema de grasas, algo que al momento de lograr un abdomen ideal semejante a una tableta de chocolate resulta clave.

Por supuesto, durante la realización de estos ejercicios compuestos, básicos o multiarticulares, recomendamos siempre contraer el abdomen para una mejor técnica del movimiento y también para sacar mayor provecho para la zona media del cuerpo.

Ejercicio

Realizar muchos abdominales cada día, sin descanso

La cantidad del entrenamiento no es determinante de los resultados, sino que lo más importante es siempre la calidad. Así, más no siempre es mejor y como todo músculo podemos sobreexigirlo y dañarlo si no dejamos que descanse y se recupere.

Entonces, no vamos a conseguir la tableta de chocolate que deseamos por matarnos cada día haciendo un gran número de abdominales, como dijimos antes, los ejercicios específicos no sirven de nada solos y la cantidad no nos garantiza el éxito.

Por el contrario, la clave está en usar los abdominales como un músculo más: entrenarlo con ejercicios varios y respetar sus tiempos de descanso porque es allí cuando el músculo se recupera y crece o se tonifica.

Badominales

Envolvernos en papel film la barriga para quemar más grasa

De la mano de la falsa creencia que dice que cuando sudamos quemamos grasas o adelgazamos, muchos acuden al papel film para rodearse la cintura y así, destapar los abdominales.

Sin embargo, sudar más no implica adelgazar, sino que sólo se trata de perder líquidos que repondremos en cuanto bebamos agua. Además, la incomodidad que representa el sudor concentrado en la zona media puede reducir el rendimiento en nuestro entrenamiento y como si fuera poco, perjudicar la piel de la barriga debido al incremento de la humedad y el calor en la zona.

Entonces, de nada sirve rodearnos con papel film la barriga, pues ello no nos ayudará a quemar grasas y destapar abdominales sino que por el contrario, puede entorpecer el logro de nuestro objetivo al estimular la pérdida de líquido de nuestro cuerpo que resulta fundamental al momento de quemar u oxidar las grasas almacenadas.

Cintura

Centrar todo nuestro esfuerzo en el entrenamiento sin contemplar la dieta

Para un buen proceso de hipertrofia y tonificación muscular trabajar el músculo resulta imprescindible, pero para la recuperación y ver resultados la dieta no puede faltar.

De la dieta debemos obtener** sustratos adecuados para la creación o reparación de fibras musculares y también, podemos estimular la quema de grasas** que necesitamos para que los músculos marcados se hagan visibles y así, logremos la tan anhelada tableta de chocolate.

Entonces, entrenar y entrenar pero descuidar la dieta puede ser un error que debemos evitar si queremos marcar abdominales, mientras que una alimentación rica en vitaminas y minerales, en proteínas para los músculos, fibra y agua puede ser de mucha ayuda para lograr el six- pack que tanto deseamos.

Ya sabes, si quieres marcar abdominales, estas son las peores cosas que puedes hacer en el intento de lograrlo.

Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio