Publicidad

Paso del oso: un ejercicio que no puedes dejar de probar para trabajar todo tu cuerpo
Fitness

Paso del oso: un ejercicio que no puedes dejar de probar para trabajar todo tu cuerpo

Publicidad

Publicidad

Para trabajar el cuerpo sólo necesitamos movernos y eso queda demostrado en muchos ejercicios que imitan el desplazamiento de animales como el que proponemos en esta ocasión llamado paso del oso. Se trata de un movimiento que no puedes dejar de probar si buscas opciones para trabajar todo el cuerpo.

Cómo se realiza la caminata del oso o bear crawl

El paso del oso, bear crawl o caminata de oso, es un ejercicio de autocarga, sin equipamiento alguno por lo que podemos probarlo en casa sin inconvenientes.

Para ejecutar este movimiento comenzaremos apoyando pies y palmas de las manos en el suelo, quedando con estos cuatro puntos de apoyo únicamente como sostén del peso corporal.

Con el objetivo de lograr seguridad en el ejercicio, recomendamos contraer el abdomen y mantener el torso erguido en todo momento, intentando que la espalda quede paralela al suelo. Para ello, podemos flexionar más o menos las rodillas.

Desde esa posición nos desplazaremos alternando el movimiento de manos y piernas como se muestra en el siguiente vídeo:


Las ventajas de caminar como un oso

También llamado el gateo del oso, este movimiento requiere de mucha coordinación y movilización de grandes grupos musculares al mismo tiempo.

Así, con este ejercicio podemos trabajar tanto tren inferior como superior y core o zona media del cuerpo. Solicitaremos el esfuerzo de recto mayor del abdomen y oblicuos en la región central del cuerpo, también trabajaremos músculos de hombros y espalda como trapecio, deltoides y dorsales y músculos de la porción inferior del cuerpo como glúteos, psoas ilíaco, cuádriceps y gemelos.

Como podemos ver, se trata de un ejercicio muy completo con el que además, podemos quemar calorías si procuramos darle velocidad al desplazamiento.

Bearcrawl1

Como si fuera poco, tiene la gran ventaja de permitirnos trabajar en cualquier lado, sin más recurso que nuestro cuerpo y por supuesto, podemos incluirlo como partes de rutinas HIIT o usando el método Tabata para acentuar la quema de grasas y calorías con su práctica.

Se trata de un ejercicio muy usado en Crossfit, del cual también podemos realizar algunas variantes como por ejemplo, usando carga en la espalda, cambiando la velocidad o estirando piernas y flexionando brazos para trabajar isquitibiales o tríceps, respectivamente. A continuación puedes ver algunas alternativas:


El paso del oso o bear crawl es un perfecto ejercicio para trabajar todo el cuerpo de forma efectiva, donde quiera que te encuentres, por ello, recomendamos ponerlo en práctica.

Imagen | Wikimedia Commons
Vídeo | Reebook CrossFit ONE y Precision Movement by Eric Wong

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir