Compartir
Publicidad
Publicidad
Para entrenar sin descuidar tu pareja, apúntate al ejercicio de a dos
Fitness

Para entrenar sin descuidar tu pareja, apúntate al ejercicio de a dos

Publicidad
Publicidad

En la actualidad resulta cada vez más complejo encontrar tiempo para practicar ejercicio, y si además, deseamos dedicar más tiempo a nuestra pareja, una buena forma de conjugar ambos es apuntarte al entrenamiento de a dos.

Los pro y los contra de entrenar en pareja

Entrenar con tu pareja no sólo puede resolver tu problema de falta de tiempo, sino además, puede reforzar tu relación al tener actividades y gustos o preferencias en común por la práctica de ejercicio.

Además, se ha comprobado que las personas que entrenan acompañados liberan más endorfinas, es decir, el entrenamiento beneficia aun más su estado de ánimo y esto, puede traducirse en mayor motivación, pues tienes doble razón para moverte: estar en forma y pasar tiempo con tu pareja.

Así, tendrás menos riesgo de abandonar el entrenamiento y más posibilidades de lograr tu objetivo de estar en forma, sin contar que ambos se verán en igual de condiciones en este aspecto y ello, reforzará su motivación y los deseos de continuar entrenando.

Por supuesto, no es oro todo lo que reluce, sino que además de muchos aspectos positivos, entrenar con tu pareja puede tener algunos contra, por ejemplo, que la competitividad genere conflicto entre ambos, entorpeciendo tanto la relación como el entrenamiento en sí.

También puede suceder que existan objetivos de entrenamiento muy diferentes y entonces, las posibilidades de ejercitarse juntos se reduzcan considerablemente.

Sin embargo, si tenemos en cuenta que podemos acudir al gimnasio juntos o entrenar al mismo tiempo pero no realizar lo mismo, siempre es posible ejercitarnos con nuestra pareja y sacar provecho a este tiempo juntos.

Enpareja1

Entrenamiento de a dos

Si has decidido apuntarte al entrenamiento de a dos y en pareja planeas trabajar tu cuerpo, a continuación dejamos algunas posibilidades:

  • Acudir al gimnasio juntos y cada uno realizar una rutina diferente diseñada por un entrenador, o bien, apuntarse a una clase colectiva ambos, en igual horario y seguir (cada uno a su ritmo), las indicaciones del monitor.
  • Salir a correr o a montar bicicleta, o bien, a caminar en pareja.
  • Apuntarse a deportes en pareja que podemos compartir con parejas amigas también, como por ejemplo, remar, practicar senderismo, jugar voleibol, tenis u otro deporte similar.
  • Seguir un vídeo tutorial en casa, que podemos descargar de cualquier página web o encontrar en diferentes aplicaciones fitness.
  • Entrenamiento libre que podemos realizar con nuestro propio cuerpo y el de nuestra pareja, como por ejemplo, lo que se muestra en el siguiente vídeo:


Independientemente de la actividad que desees realizar con tu pareja o de la forma que emplees para entrenar de a dos, recuerda que ningún cuerpo es igual a otro y que todo organismo es distinto, por lo tanto, respeta las diferencias y celebra las semejanzas así como la posibilidad de compartir tiempo con tu ser querido al mismo tiempo que trabajas tu cuerpo para lucir bien y cuidar la salud.

Y tú, ¿quieres entrenar sin descuidar tu pareja? Resuelve la falta de tiempo apuntándote al entrenamiento de a dos.

En Trendencias Hombre | Deportes para practicar en pareja, ¡amor fuerte y en forma!
Vídeo | TheCynNova
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio