Compartir
Publicidad
Originales elementos para entrenar que pueden ayudarte a obtener resultados
Fitness

Originales elementos para entrenar que pueden ayudarte a obtener resultados

Publicidad
Publicidad

Al momento de trabajar el cuerpo no sólo tenemos a nuestra disposición voluminosas máquinas de gimnasio o mancuernas y barras, sino que a continuación te mostramos que hay otros originales elementos para entrenar que puedes emplearlos para conseguir progresos y ver resultados.

Elementos comerciales para trabajar el cuerpo

Además de las clásicas mancuernas, los balones medicinales y otros elementos comerciales que frecuentemente se utilizan para trabajar el cuerpo, aquí listamos otras opciones originales que con su solo uso pueden innovar tu rutina:

  • T- bow: es un arco de madera o plástico sobre el cual podemos apoyarnos de forma estable o inestable si colocamos su lado curvo sobre el suelo. Es de mucha ayuda para trabajar en inestabilidad y así, prevenir lesiones o ganar en coordinación y equilibrio mientras fortalecemos el cuerpo.
Tbow
  • Core- board: consiste en una plataforma que puede girar e inclinarse en todas las direcciones, por lo que permite un entrenamiento inestable que solicitará la contracción de la zona media del cuerpo y además, permitirá trabajar con variados ejercicios sobre ella.
Coreboard
  • Airdisc: como su nombre lo indica, es un disco hinchado con aire, muy usado en fisioterapia que también puede emplearse para entrenar el cuerpo, sólo pararnos sobre éste e intentar mantenernos estable resulta un desafío, por lo que puede ayudarnos a ver resultados al innovar y demandar más esfuerzo a nuestro cuerpo.
  • Gripbell: son una mezcla de pesa rusa con mancuerna que poseen cinco puntos de agarre y por lo tanto, resultan ideal para realizar mayor variedad de movimientos, sobre todo, de tipo funcionales. Las hay de diferentes tamaños y pesos y permiten gran versatilidad así como seguridad para las muñecas. Éste elemento aun no se encuentra a la venta pero dado el éxito de su proyecto en Indiegogo, de seguro pronto estará con nosotros y podremos utilizarlo para entrenar.
Gripbell

Elementos caseros para entrenar intesamente

Además de los elementos comerciales anteriormente nombrados, podemos acudir a elementos caseros para trabajar el cuerpo donde quiera que estemos y sumar intensidad a los ejercicios.

Algunos elementos originales que podemos encontrar en casa y que sirven para entrenar son:

  • Skate: si tienes un viejo skate en casa puede resultar un excelente elemento para trabajar en inestabilidad y variar tu rutina, pues no solo puede emplearse como superficie de apoyo sino también como carga, permitiendo así diferentes ejercicios y un entrenamiento muy versátil.
  • Silla: no sólo para sentarnos podemos emplear este elemento, sino también para levantarnos, apoyarnos tanto con brazos como con pies y muchas alternativas más que permitirán trabajar el cuerpo.
  • Toallas: empleadas para jalar de ellas o para desplazarnos sobre el suelo sin complicaciones éstos elementos pueden ser de mucha ayuda y permiten un trabajo de contracción isométrica al no tener elasticidad en su estructura.
  • Bolsos: al poder cargarse y no tener una estructura maciza, podemos usar los bolsos para ejercicios de musculación que además, tienen cierta inestabilidad, por lo que podemos trabajar más allá de los músculos de ejercicios específicos, los de la zona media del cuerpo.

Además de estos elementos caseros tenemos muchas otras opciones para entrenar sin emplear las clásicas mancuernas o máquinas de gimnasio que permitirán demandar un esfuerzo diferente a nuestro cuerpo así como más intensidad y serán de gran ayuda para obtener resultados.

Toallones

¿Por qué variar el equipamiento?

Aunque las mancuernas, las barras y las máquinas pueden darnos grandes resultados, es sabido que innovar la rutina puede ser la clave para no estancarnos y obtener progresos.

Por ello, una buena forma de cambiar los ejercicios y/o su forma de ejecución y así, dar variedad al entrenamiento para ver resultados es incorporar elementos nuevos o cambiar los mismos por otros que demandan un esfuerzo diferente a nuestros músculos.

Ya sabes, si quieres una ayuda para obtener resultados, éstos elementos originales pueden ser de gran utilidad para ponerte en forma de cara al verano.

En Trendencias Hombre | Elementos que te permitirán trabajar el abdomen intensamente

Imagen | iStock, T- bow y Reebok

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos