Compartir
Publicidad
Originales ejercicios para quemar calorías, entrenando sólo con tu cuerpo
Fitness

Originales ejercicios para quemar calorías, entrenando sólo con tu cuerpo

Publicidad
Publicidad

Para quienes entrenan en casa y desean ponerse en forma o para aquellos que buscan elevar sus pulsaciones y quemar calorías pero no desean salir a correr, hoy traemos originales ejercicios que puedes ejecutar sólo con tu cuerpo, sin necesidad de contar con equipamiento alguno.

Originales ejercicios para quemar calorías

Sin necesidad de contar con un gran espacio para recorrer ni objetos deportivos sofisticados o costosos puedes trabajar tu cuerpo al completo y quemar calorías de forma efectiva.

No hay excusa para ponernos en acción y elevar las pulsaciones para gastar energía mientras movilizamos y tonificamos diferentes músculos del cuerpo.

Algunos ejercicios originales que pueden ayudarte a lograrlo donde quiera que te encuentres son:

  • Blast off pushups: es una variante de las clásicas flexiones de brazos que añade movimiento del tren inferior y permite de esta forma, trabajar cardio y quemar calorías mientras se tonifican piernas, brazos, hombros y pecho.

En el siguiente vídeo se puede ver la técnica de ejecución del ejercicio que, cuanto mayor sea la velocidad a la que se realice, más calorías permitirá quemar:


  • Wood chop: es un ejercicio que puede realizarse con mancuernas o balón medicinal entre las manos pero también, podemos ponerlo en práctica sin equipamiento alguno, concentrando la fuerza en la zona media del cuerpo y cogiendo un buen ritmo durante su ejecución.

Permite quemar calorías y además, trabaja abdominales, sobre todo, oblicuos. A continuación puedes observar cómo se realiza:


  • In & out squat jumps: constituye una variante de las tradicionales sentadillas que realizamos para trabajar el tren inferior pero añadimos salto y desplazamiento de piernas y brazos, hacia afuera y adentro.

Este movimiento no sólo eleva las pulsaciones sino también, contrae constantemente piernas y glúteos para tonificarlas y además, agrega trabajo a aductores y abductores que son los que abren y cierran la cadera en cada salto.

En el siguiente vídeo se puede ver su ejecución:


  • Carioca: tal como si estuviéramos realizando un paso de baile, con este ejercicio debemos ejecutar un "8" con nuestras piernas, hacia adelante y hacia atrás del cuerpo.

Con buen ritmo y desplazándonos hacia uno y otro lateral del cuerpo, podremos movilizar las piernas mientras quemamos calorías fácilmente, como se puede ver a continuación:


  • Breakdancer: un movimiento de este popular ritmo musical que permite trabajar hombros, abdominales y brazos mientras quemamos calorías.

Lo recomendable es conocer bien cómo se realiza ejecutándolo lentamente en un principio para después, coger ritmo y sacar mayor provecho al ejercicio que se muestra en el siguiente vídeo:


Alternativas para quemar calorías como un esquiador y un skater

Además de los ejercicios anteriormente mostrados que permiten trabajar diferentes músculos y quemar calorías de forma original en cualquier lado y sin equipamiento alguno, os proponemos otras alternativas para realizar cardio entrenando sólo con nuestro cuerpo.

Una de ellas es imitando el movimiento de un esquiador, agitando los brazos por los laterales del cuerpo para elevar pulsaciones movilizando sobre todo el tren superior.

Podemos realizar el movimiento básico o algunas de sus variantes que se pueden ver en el siguiente vídeo:


Y también, tenemos la posibilidad de realizar el salto de un skater o patinador y demás variantes del mismo como se muestran a continuación:


Claramente no hay excusas para ponernos en forma, pues tenemos variedad de ejercicios para quemar calorías entrenando sólo con nuestro cuerpo, donde quiera que estemos y sin necesidad de contar con equipamiento alguno.

Cómo utilizar los ejercicios para quemar grasas y calorías

Para quemar más calorías o incluso, tirar de grasas con la práctica de estos ejercicios, os recomendamos realizar circuitos con intervalos de tiempo o un entrenamiento tipo HIIT.

Es decir, podemos realizar cinco a ocho ejercicios de los mostrados a continuación durante 30 o 40 segundos cada uno y descansar unos 20 segundos antes de pasar al ejercicio siguiente y realizar lo mismo. Este tipo de circuitos podemos repetirlo unas dos o tres veces.

Para realizar un HIIT podemos acudir al método Tabata, que consiste en realizar 8 series de 20 segundos cada una, espaciadas entre sí por 10 segundos de descanso.

Elegiremos dos, cuatro u ocho ejercicios diferentes para ejecutar en cada intervalo de 20 segundos y debemos intentar realizar el máximo posible de repeticiones en ese tiempo para obtener el mayor beneficio de este tipo de entrenamiento ideal para quemar grasas.

Por supuesto, también podemos entrar en calor realizando estos ejercicios a un menor ritmo o ejecutar dos a tres series de 15 a 20 repeticiones si no queremos realizar un circuito o un HIIT.

Ya vemos como con estos originales ejercicios podemos quemar calorías entrenando sólo con nuestro cuerpo, en la comodidad de nuestra casa o donde quiera que estemos, sin necesidad de contar con equipamiento alguno.

¡No puedes negarte a probarlos!

Vídeo | Mike Anderson Fit, HyperStrike Exercise Vídeos, The HIIT Mum, ExpertHowTos, Lee Donald Personal Trainer y StreamFITtv
En Trendencias Hombre | Ejercicios y alternativas para quemar calorías en casa, sin máquinas
En Trendencias Hombre | Los mejores ejercicios para quemar calorías y trabajar el abdomen, sin equipamiento
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio