Compartir
Publicidad
Publicidad
Nueva temporada, nuevos deportes: ¡no dejes de moverte durante el invierno!
Fitness

Nueva temporada, nuevos deportes: ¡no dejes de moverte durante el invierno!

Publicidad
Publicidad

Con la llegada del otoño y la proximidad del invierno, muchos son los que reducen su nivel de actividad física o los que decaen en motivación al momento de entrenar, sin embargo, debes pensar que con la nueva temporada también hay nuevos deportes que puedes disfrutar y así, no dejar de moverte durante el invierno.

Las ventajas de practicar deporte en invierno

Aunque siempre tenemos más ánimo cuando hay más sol y más cálido es el clima, debes saber que practicar deporte en invierno tiene muchas ventajas y grandes beneficios sobre nuestra forma física.

  • Quema más calorías y eleva tu metabolismo pues ejercitarnos en bajas temperaturas requiere un esfuerzo superior para nuestro organismo y al exponernos al frío, puede ayudarnos a volver más eficiente el mecanismo por el cual nuestro cuerpo genera calor, que es precisamente, el que también nos ayuda a quemar más calorías y grasas.
  • Mejora tu humor y tu estado de ánimo, pues toda práctica deportiva conlleva la liberación de endorfinas, sustancias que nos ayudan a sentirnos mejor y que también se liberan cuando nos exponemos al sol, por lo tanto, en invierno, ejercitarnos puede ser una buena forma de cambiar nuestra actitud y estado de ánimo.
  • Estarás en forma en primavera, cuando el calor comienza a sentirse y el cuerpo queda más al descubierto, pues ya has trabajado tu cuerpo intensamente durante el otoño y el invierno y llegado el buen tiempo, sólo debes mantener lo logrado y disfrutar lo ganado.
  • Ayuda a obtener vitamina D, un micronutriente que se sintetiza cuando nos exponemos al sol y que por ello, en invierno suele estar en falta. Además, esta vitamina es una de las que contribuyen a la quema de grasas y la pérdida de peso.
  • Compensa tus consumos, que en invierno suelen estar protagonizados por alimentos con más calorías, por lo tanto, te ayudará a evitar la ganancia de peso en estos meses del año.
  • Desafía tu voluntad y te ayudará a entrar en calor, es decir, a evitar sentir las bajas temperaturas en tu cuerpo. Además, será un desafío para tu voluntad y sin duda, la práctica deportiva constituirá un gran logro para tu cuerpo, tu salud y tu entrenamiento.

Ya sabes, si además de diversión y de cuidados para tu salud buscas motivos para entrenar durante el invierno, aquí tienes un gran listado de ventajas a considerar cuando desistas de salir a practicar un deporte durante este y los próximos meses de esta temporada.

Invierno

¡Apúntate a nuevos deportes!

Para disfrutar las ventajas de la práctica deportiva en invierno y sumarle motivación al entrenamiento también puedes apuntarte a nuevos deportes, tales como los siguientes que protagonizan la temporada:

  • Esquí: trabaja tren superior e inferior, permite disfrutar de la nieve y el paisaje invernal y además, requiere de equilibrio y trabajo en inestabilidad. Tonificará tus músculos y te ayudará a quemar calorías.
  • Senderismo: para conocer un nuevo lugar o descubrirlo con todo el aspecto otoñal e invernal que la estación suele darle. Y también, muy recomendable para realizar en vacaciones.
  • Patinaje sobre hielo: es una buena alternativa para compartir con amigos, familia o pareja, trabaja piernas y glúteos intensamente y resulta muy divertido. Puede permitirte quemar calorías y ganar resistencia al mismo tiempo.
  • Snowboard: de forma similar al esquí requiere mucha fuerza en el tren inferior pero además, trabaja mucho sobre superficie inestable, por lo que, demanda una mayor participación de la zona media del cuerpo.
  • Otros: además de estos clásicos que podemos disfrutar más que nunca en invierno, puedes innovar con otras alternativas poco tradicionales tales como bobsleigh, sólo para amantes de la velocidad, jibbing, que no es más que esquí o snowboard con obstáculos añadidos, snow tubing para los más aventureros, curling que consiste en jugar bolos sobre hielo, y muchas opciones más.

Por supuesto, también cuentan los deportes y disciplinas de siempre que podemos practicar en invierno o adaptarlas a esta temporada, tales como la natación en piscina climatizada, la carrera, el ciclismo, el gimnasio y cualquiera sea tu deporte preferido que puede tomar otras características esta temporada.

Invierno2

Para tener en cuenta

Por supuesto, así como requerimos un poco de motivación extra para entrenar en temporada de frío, también debemos considerar otros cuidados y precauciones para que la práctica deportiva sea exitosa.

Por ejemplo, recomendamos tener en cuenta:

  • Realizar un buen calentamiento, de mayor duración que en verano porque el cuerpo demorará más en entrar en calor cuando hay bajas temperaturas externas.
  • Vestirnos por capas, de manera que cuando el calor comienza a sentirse en nuestro cuerpo podamos deshacernos de los abrigos externos y entrenar cómodamente al aire libre.
  • Beber suficiente líquido, algo que solemos olvidar en invierno, pues como sudamos menos y sentimos menos sed, la hidratación suele ponerse en riesgo.
  • Protegerse del sol, aun cuando estemos en pleno invierno y muy cubiertos con ropa, pues el reflejo del sol en la nieve o el hielo puede dejar marcas severas en nuestra piel.
  • Comenzar con paciencia y priorizar la técnica, ya que si probamos un nuevo deporte, lo principal es realizar movimientos seguros, que no conlleven riesgo de lesión, por lo que es mejor destinar tiempo a coger una buena técnica y postura y después, disfrutar con seguridad del deporte en invierno.

Ya sabes, si quieres mantenerte en forma esta temporada, quemar calorías y disfrutar del movimiento en invierno, aquí tienes muchas razones para hacerlo así como también, diferentes alternativas que te regala esta nueva estación del año.

En Trendencias Hombre | Beneficios de los deportes de invierno
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos