Compartir
Publicidad
Publicidad

No te olvides de los triceps: ejercicios básicos

No te olvides de los triceps: ejercicios básicos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los triceps son en ocasiones los grandes olvidados a la hora de muscular los brazos. Mucha gente sólo se centra en fortalecer sus biceps pero de poco nos vale si olvidamos otros músculos no menos importantes.

¿Y por qué es tan importante fortalecer los triceps? La respuesta es muy sencilla, el triceps es un músculo fundamental para dar volumen a los brazos y sobre todo, para evitar esa fea sensación de brazo flácido que puede darse en la parte posterior del brazo si no los trabajamos lo suficiente.

Siempre debes tener en cuenta es que el triceps es un músculo pequeño y como bien dicen nuestros compañeros de Vitónica nunca debemos sobrecargarlo en exceso puesto que podemos fatigarlo con facilidad y el resultado no podrá ser el deseado. Lo mejor es, por tanto, realizar ejercicios intensos pero cortos.

Las mejores maneras para fortalecer los triceps es en el gimnasio mediante ejercicios con polea, en el banco o con mancuernas. Vamos a comentaros algunos ejemplos para realizar de estas tres formas posibles.

Ejercicio de triceps con polea

Trabajar los triceps con la polea es sencillo, aunque el único "pero" es que sólo lo podremos ejercitar en un gimnasio. Las claves son sencillas, y en este vídeo las tenéis resumidas perfectamente.


Ejercicio de triceps en banco

Un ejercicio fácil y sencillo para trabajar los triceps y que puedes hacer incluso en casa es éste que os mostramos en la imagen inferior en un banco. Manos separadas a la altura de los hombros y tronco perpendicular al suelo.

triceps.jpg

Debemos bajar el tronco lentamente a medida que flexionamos los codos con cuidado de no flexionar en exceso los codos que deberán estar pegados al tronco todo lo que podamos. Debes mirar al frente y mantener el pecho erguido.

Ejercicio de triceps con mancuernas

Y ya por último, el ejercicio que faltaba por comentar es éste que se puede realizar con mancuernas, un ejercicio no muy complicado, en el que debemos mantener los brazos en posicion de 90º con las mancuernas durante 2/3 segundos y posteriormente estirarlas por completo para volver de nuevo a tenerlas en la posicion de 90º. No será necesarias muchas repeticiones, recordad que no podemos someter a mucho estréss a este músculo por lo que 3 series de 4 o 5 repeticiones serán más que suficientes.


Aunque venga en inglés es fácil entender la esencia del ejercicio, la cual deberemos realizar lentamente y siendo conscientes de lo que somos capaces de levantar, puesto que cualquier exceso con el peso hará que carguemos la zona lumbar más de la cuenta.

Vídeo | Youtube/Portal Fitness Imagen | CharlesFred Más Información | Vitónica En Mensencia | Consigue en pocos meses unos biceps más fuertes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos