Compartir
Publicidad
Publicidad
No pierdas ritmo en tu entrenamiento de invierno: estos son los deportes que pueden ayudarte
Fitness

No pierdas ritmo en tu entrenamiento de invierno: estos son los deportes que pueden ayudarte

Publicidad
Publicidad

Cuando las temperaturas caen a todos nos apetece quedarnos en casa, en el calor del hogar y desistimos de ir al gimnasio, pero todo esto sumado a una dieta que solemos descuidar puede ser la combinación perfecta para ganar peso en esta temporada. Por eso, lo mejor es que no pierdas ritmo en tu entrenamiento de invierno y para ello, estos son los deportes que pueden ayudarte.

Aunque solemos perder motivación en estos meses del año, probar una nueva actividad puede siempre representar un buen estímulo para no dejar de movernos y disfrutar de lo muchos beneficios que ofrece el deporte en invierno, por ello, te proponemos ponerte en acción con alguna de las siguientes actividades o disciplinas deportivas:

Esquí y snowboard

1366 20001

Son los más clásicos en estos meses del año y no hay manera de disfrutar tanto de ellos en verano, por lo que si nunca te has apuntado a su práctica, este puede ser la temporada ideal para ponerte en acción esquiando o controlando una tabla en medio de la nieve.

Ambas opciones trabajan intensamente el tren inferior y superior, pero en el snowboard se activa mucho más la zona media del cuerpo que debe brindar estabilidad al cuerpo para no caerse de esa tabla que obliga a sostener los pies juntos.

Para las dos actividades necesitamos nieve y preparación previa por lo que si llevas tiempo entrenando pero tu ánimo no es el mejor para asistir al gimnasio, estas son las actividades que puedes probar y que son aptas para iniciar incluso en medio de un viaje turístico.

Patinaje sobre hielo

Ice Skating 705185 1280

Para los que no son amantes de la nieve sino que prefieren una actividad propia del invierno pero en un ambiente cubierto o más controlado, el patinaje sobre hielo puede ser la opción ideal.

Requiere sólo de un poco de equilibrio y coordinación por lo que pueden realizarlo incluso novatos en cualquier deporte, pero de seguro sentirán el trabajo en las piernas, glúteos y zona media del cuerpo debido al gran esfuerzo que realizan las extremidades y músculos estabilizadores para no caernos a medida que nos desplazamos.

Y lo mejor, si te engancha el patinaje sobre hielo y no quieres dejarlo cuando las temperaturas comiencen a subir, siempre puedes continuar en pistas de hielo cerradas o bien, con patinaje tradicional que se asemeja mucho a esta alternativa.

Senderismo

Wanderer 455338 1280

Es la disciplina que más recomiendo para quienes no son amantes de los deportes pero sí de la naturaleza y las actividades turísticas, ya que podemos realizarla como parte de un paseo, junto a otras personas y al ritmo de cada uno sin mayores inconvenientes.

Es ideal para principiantes que desean ponerse en forma desde cero y para disfrutar de un espacio natural que se reviste de colores únicos durante el otoño y el invierno.

Tendremos la precaución de ir más abrigados y de contar con guía o preparación si el espacio por donde realicemos senderismo no se encuentra señalizado o muy transitado.

Nordic walking o marcha nórdica

17237817171 Dd7a12a564 K

Aunque se desarrolló como una forma de entrenar en verano cuando no había nieve, para quienes se encuentran de paseo por una región montañosa o colmada de naturaleza, la marcha nórdica puede ser una excelente actividad para ponerse en forma.

Se trata de caminar con bastones en ambas manos, apoyando una pierna en el suelo y el bastón de la mano del lado contrario para avanzar de forma coordinada mientras trabajamos piernas, glúteos, brazos y abdominales que intentaremos contraer en todo momento.

Además, por incluir un braceo consciente, esta actividad quema más calorías que la caminata tradicional y cuenta con la ventaja adicional de proteger nuestra espalda.

Curling

Jordanpindercurler

Es una de las alternativas originales para ponernos en forma en invierno y que representa una actividad muy divertida pero no fácil ni apta para todo público.

Requiere de cierta fuerza en las extremidades y desarrollo del equilibrio, pues es como jugar bolos sobre una pista de hielo, pero sin tocar bolos sino usando un cepillo para que la piedra de gran peso avance. Además, se juega en equipo y requiere equipamiento específico, por lo que no es una disciplina recomendada si no eres amante de los deportes propiamente dichos.

Estas son algunas actividades que molan más en invierno que en verano y que puedes disfrutar para ponerle ritmo a tu entrenamiento en esta temporada y no engordar ni llegar con kilos extra al próximo año.

Imagen | iStock, Wikimedia, Pixabay y Gabriele Ferreri

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos