Compartir
Publicidad
Métodos de entrenamiento HIIT para quemar grasa de diferentes formas
Fitness

Métodos de entrenamiento HIIT para quemar grasa de diferentes formas

Publicidad
Publicidad

HIIT describe por sus siglas en inglés un entrenamiento a intervalos de alta intensidad que permite trabajar en poco tiempo a tope, favoreciendo así la quema de grasas. Para ponerlo en práctica existen varios métodos de entrenamiento HIIT de los cuales hoy te contamos sus detalles para quemar grasa de diferentes formas.

Siempre manteniendo la esencia de los intervalos de alta intensidad y breves tiempo de recuperación para demandar aun más a nuestro cuerpo y así producir los resultados deseados, el HIIT se puede aplicar bajo los estándares de diferentes métodos:

Método Tabata

Es uno de los más conocidos, creado por el japonés Izumi Tabata al cual debe su nombre y consiste en realizar 8 intervalos de alta intensidad alternados entre sí por 20 segundos de descanso.

De esta manera, el método Tabata permite un entrenamiento de sólo 4 minutos pudiendo aplicarlo con un sólo ejercicio, con dos, cuatro u 8 movimientos diferentes.

Si bien los descansos propuestos originalmente eran descansos totales, también se admiten descansos activos de menor intensidad al esfuerzo demandado en los intervalos, durante los cuales deberemos realizar el mayor número de repeticiones posibles del ejercicio establecido para obtener los resultados esperados.

En Trendencias Hombre puedes encontrar rutinas Tabata para realizar en casa, para ejecutar con cuerdas, para quemar grasas y fortalecer abdominales, entre otras.

1366 20001

Método Gibala

El método Gibala fue desarrollado por el Doctor Martín Gibala y publicado por primera vez hace 12 años atrás. Propone a diferencia del método Tabata, intervalos de 30 segundos de alta intensidad alternados entre sí por 4 minutos de recuperación activa.

De estos intervalos que no suelen ser tan intensos como el método Tabata, se pueden realizar tantos como la persona y el entrenamiento lo permita, recordando que no tendremos descanso total sino ejercicios o actividad de mucha menor intensidad pero por más tiempo entre cada uno de ellos.

Es una alternativa más para quemar grasas trabajando a intervalos de alta intensidad que también puede ejecutarse con un sólo ejercicio o con tantos movimientos como intervalos realicemos alternados entre sí por una recuperación activa durante la cual podemos realizar ejercicios a menor intensidad o bien, caminar, trotar, pedalear lentamente u otras opciones dependiendo del entrenamiento en sí.

El método Gibala es ideal para quienes no llevan demasiado tiempo entrenando, dada su menor intensidad.

1366 20002

Método Little- Gibala

Este método es una variante del método Gibala, como su nombre lo indica, que fue publicado por primera vez en el 2010 y que se caracteriza por una intensidad superior debido a que se extienden los intervalos de alta intensidad y se reducen considerablemente los tiempos de recuperación activa.

Concretamente el método Little- Gibala propone realizar intervalos de 60 segundos de esfuerzo intenso alternados entre sí por 75 segundos de recuperación activa.

Podemos aplicarlo a diferentes actividades o ejercicios al igual que los métodos anteriormente nombrados.

1366 2000

Método de los 100 metros

El método de los 100 metros consiste en realizar sprints de cien metros a máxima intensidad seguidos por un periodo de descanso que suele ser, generalmente, el tiempo que se tarda en regresar andando a la línea de salida.

Es un método exigente, para lo cual se requiere tener una buena forma física y experiencia en entrenamiento HIIT para poder utilizarlo.

Este método de los 100 metros sólo se ejecuta corriendo y no es apto para principiantes, pues se sentirá el elevado esfuerzo con sólo dos intervalos o sprints, por lo que realizar diez series ya se considera un entrenamiento altamente exigente.

Ya vemos que hay diferentes formas de quemar grasas realizando HIIT o entrenamiento a intervalos de alta intensidad, pues para aplicarlo existen variedad de métodos que podemos emplear.

Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio