Método 12-3-30: conoce este recurso con el que puedes ponerte en forma y perder peso con sólo caminar
Fitness

Método 12-3-30: conoce este recurso con el que puedes ponerte en forma y perder peso con sólo caminar

Si en este nuevo año te has propuesto ponerte en forma y deshacerte de algunos kilos de más, te proponemos un recurso que puede ayudarte con sólo caminar se trata del método 12-3-30 y a continuación lo describimos.

En qué consiste el método 12-3-30

El método denominado 12-3-30 se ha vuelto viral en tik tok de la mano de la  influencer Lauren Giraldo, quién utiliza este método para ponerse en forma dedicando poco tiempo cada día de la semana.

El método 12-3-30 en su forma original se lleva a cabo en una cinta de  correr ya que el número 12 se refiere a que la cinta se coloca en un 12% de inclinación; el 3 se refiere a la velocidad que son 3 millas por hora o el equivalente a 4,85 kilómetros por hora; y finalmente el 30 se refiere al tiempo que debemos estar caminando a dicha velocidad y con la inclinación antes mencionados.

Así, el método 12-3-30 consiste en caminar durante 30 minutos a una velocidad de alrededor de 5 km/h con una inclinación del 12%, lo cual permite entrenar en un tiempo reducido a una intensidad relativamente alta dada por la inclinación de la cinta y no por la velocidad a la que caminamos o corremos.

Por lo tanto, se trata una alternativa que aparentemente resulta apta todo público ya que sólo consiste en caminar, y que puede desarrollarse en muy poco tiempo, con la cual podemos lograr un cambio considerable en nuestra forma física si somos regulares con su práctica.

Cintacorrer

Las ventajas del método 12-3-30

Las grandes ventajas del método 12-3-30 es la escasa duración que exige y las muchas calorías que podemos quemar sin necesidad de salir a correr, pues la inclinación que permite la cinta de correr eleva el gasto calórico que podemos lograr simplemente con caminar.

De esta forma, podemos exigirnos más sin darnos cuenta y favorecer el logro del déficit calórico que nos ayude a perder peso y al mismo tiempo, a  mejorar nuestra forma física.

Por otro lado, dado que sólo caminaremos puede adaptarse a múltiples  personas ya que el impacto de la actividad resulta relativamente bajo y no perjudica la salud.

Las limitaciones y desventajas del método 12-3-30

Como todo método de entrenamiento puede tener ciertas limitaciones y desventajas que es preciso considerar antes de acudir al mismo como  entrenamiento regular o cotidiano.

En este caso, el método 12-3-30 puede resultar aburrido o monótono ya que a lo largo de los días de la semana sólo tendremos que caminar en la cinta de correr sin realizar ninguna otra variación durante el entrenamiento.

Por otro lado, tiene la limitante de requerir una cinta de correr para su  realización tal como lo propone el método en su formato tradicional, y exigir de esta forma una intensidad relativamente adecuada para incentivar el gasto calórico.

Asimismo, si bien este método puede favorecer el gasto calórico diario por sí  sólo no tiene porqué provocar el adelgazamiento, sino que lo que se  aconseja es acompañarlo de entrenamiento de fuerza que contribuye a  mejorar la composición corporal y también, de una dieta de calidad que en  conjunto favorezca el descenso de peso saludable.

Cintadecorrer1

Sencillos consejos para sacarle mayor provecho al método 12-3-30

Este método puede resultar muy atractivo para algunos tal y como es, mientras que para otros puede requerir ciertas ayudas para poder constituir un entrenamiento diario.

En este caso, dejamos los siguientes consejos para sacarle mayor provecho al método 12-3-30:

  • Incrementar la inclinación poco a poco, de manera tal de adaptarnos a la intensidad sin problemas. Incluso, puede ser necesario inclinar aun más alla del 12% nuestra cinta de correr para obtener el máximo beneficio del método.
  • Acompañar el entrenamiento con nuestra música preferida de manera de motivarnos más en cada sesión y que los 30 minutos caminando resulten atractivos.
  • Ajustar la velocidad a nuestras posibilidades, pudiendo incluso caminar a más de 5 km/h si somos personas entrenadas y nuestro cuerpo nos lo permite.

Ya sabes, si aún estás buscando alternativas para ponerte en forma y perder  peso en este nuevo año, el método 12-3-30 puede ser un buen recurso que sólo requiere de caminar.

En Trendencias Hombre | Ponte en forma con sólo caminar

Imagen | iStock y PcComponentes

Temas
Inicio