Publicidad

Los mejores trucos para motivarte a entrenar cada día en casa o al aire libre
Fitness

Los mejores trucos para motivarte a entrenar cada día en casa o al aire libre

Publicidad

Publicidad

Desde hace pocos días tenemos la posibilidad de salir a entrenar en horarios determinados y así, aunque la cuarentena continúa, movernos al aire libre. Pero si te encuentras sin ganas, fatigado y sin razones para ejercitarte, aquí dejamos los mejores trucos de motivación para entrenar cada día en casa o al aire libre.

Es frecuente que tras un tiempo sin salir de casa, preocupados por la pandemia de coronavirus y desorganizados con el teletrabajo y otras cuestiones domésticas, todos experimentemos pocos deseos de entrenar o bien, hayamos decidido ante la ausencia de gimnasios, dejar a un lado la actividad física.

Sin embargo, el ejercicio nos ayuda a sentirnos mejor, a mantenernos en forma y sanos, a rendir más en el teletrabajo y a organizar una rutina de mejor manera reduciendo al mismo tiempo la ansiedad y el estrés que la cuarentena puede generar.

Por ello, más que nunca debemos intentar movernos un poco y para ello, dejamos los siguientes trucos para motivarte:

Establece un horario fijo

Puede funcionarnos para no pasar por alto la actividad, establecer un horario fijo para entrenar, tal como lo hacíamos cuando íbamos al gimnasio.

Podemos sostener el horario anterior a la cuarentena o bien, poner uno nuevo que puede o no coincidir con las franjas horarias en que estamos habilitados a salir al exterior.

No hace falta que sea una hora completa, sino que con sólo 30 minutos podemos lograr grandes resultados entrenando cada día, en casa o fuera de esta.

Entrenamiento

Ponte ropa cómoda y música que acompañe

Tal como lo harías en otras circunstancias, en casa para entrenar necesitamos estar con la vestimenta adecuada y la música será nuestra mejor compañía.

En función del entrenamiento o actividad que pensamos realizar podemos escoger una u otra música que acompañe nuestro ritmo y que nos agrade, pues será la mejor forma de incentivar el movimiento al ritmo de nuestras canciones preferidas.

Registra tu movimiento y analiza la evolución

Ya sea con un gadget como puede ser un reloj inteligente u otro wearable, podemos registrar el tiempo de movimiento, los pasos dados o las calorías quemadas.

Todos estos parámetros nos serán de ayuda para movernos cada día y los deseos de autosuperación contribuirán a que cada día demos más y más de nosotros al momento de entrenar.

Flexiones

Organiza una competencia con familiares o amigos

De forma virtual podemos organizar una competencia si creemos que ello nos animará a movernos. Podemos por ejemplo proponer registrar los pasos y gana el que más ha dado en determinada cantidad de días o en una semana, o bien, competir para saber quién realiza más flexiones, sentadillas u otro ejercicio.

También podemos establecer retos que compartimos con personas de nuestro entorno y llevamos a cabo mediante por ejemplo, videollamada.

Varía tus entrenos y elige la actividad que más te agrade

Caer en la monotonía realizando siempre la misma rutina es una grave error que solemos cometer, por eso, no olvides variar tus entrenos, modificar los ejercicios, la música y otros elementos de cada rutina.

Asimismo, resulta fundamental que escojas una actividad que te agrade, ya sea salir a correr o caminar al aire libre, o bien, realizar CrossFit en casa, entrenamiento de fuerza, baile u otro.

Estos son los mejores trucos para no bajar los brazos en medio de la cuarentena y obtener la motivación que necesitamos para entrenar cada día en casa o al aire libre hasta que los gimnasios y centros de fitness puedan retomar actividades.

En Trendencias Hombre | Tres rutinas para construir músculo en casa, sin equipamiento específico
Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios