Compartir
Publicidad
Los mejores ejercicios para fortalecer tu zona media con un neumático
Fitness

Los mejores ejercicios para fortalecer tu zona media con un neumático

Publicidad
Publicidad

La zona media de cuerpo habitualmente denominada core por estar ubicada en la región central del cuerpo, incluye además de los abdominales otros músculos estabilizadores como por ejemplo, los situados en la espalda baja. Si bien hay variedad de opciones para trabajar dicha zona, hoy te mostramos los mejores ejercicios para fortalecer el core con un neumático.

Con un neumático ya sea de tractor o bien, de automóvil, podemos realizar infinidad de ejercicios para trabajar todo el cuerpo, pero si queremos focalizar el esfuerzo en la zona media estos son los movimientos que recomendamos poner en práctica:

Ejercicios con neumático de tractor

Con neumático de tractor, dado su gran tamaño, podemos ejecutar muchos ejercicios en que necesitamos un buen soporte o una superficie estable a la cual sujetarnos.

Por ejemplo, podemos sentarnos con los pies hacia el centro del neumático, con glúteos apoyados sobre el mismo y el dorso del pie sujetado al borde interno situado frente a nosotros. Desde allí podemos realizar los clásicos crunchs o sit ups descendiendo el torso lo más posible tal como si trabajáramos en un desarrollador de gluteos y lumbares o GHD como puedes ver al comienzo del siguiente vídeo:


Tal como se muestra en el video anterior, también podemos ejecutar otros ejercicios para el core. Si nos colocamos de lado en esa misma posición podríamos realizar abdominales oblicuos elevando lateralmente el tronco o bien, realizando uno giros de tronco en cada elevación del mismo.

También podríamos ejecutar flexoextensiones de piernas y tronco como habitualmente se realiza en banco.

Para trabajar lumbares podemos colocarnos con el abdomen sobre el neumático y los talones debajo del borde interno del mismo de manera de usarlo para realizar hiperextensiones como lo haríamos en banco específico.

Asimismo, podemos posicionar la espalda alta sobre el neumático y con los pies hacia afuera del mismo y las manos sujetándose del borde interno del neumático por encima de la cabeza, trabajar la porción baja del abdomen realizando crunch invertido o elevaciones de piernas como se pudo ver anteriormente al final del vídeo.

Otra opción es apoyar las puntas de los pies o los antebrazos en el neumático y realizar estabilizaciones horizontales o los famosos planks.

Istock 993759986

Ejercicios con neumático de automóvil

Dado que el neumático de automóvil tiene un tamaño y peso inferior, lo podemos usar para realizar abdominales con carga. Por ejemplo, podemos ejecutar las clásicas elevaciones de tronco con el neumático entre nuestras manos, o bien, ejecutar giros rusos o russian twist llevando el neumático de automóvil a uno y otro lado del cuerpo.

También podemos ejecutar balanceos o los llamados swing que solemos realizar con pesas rusas con un neumático de automóvil. Es posible realizarlo con un neumático y ambas manos o alternando el neumático de una a otra mano del cuerpo. Este movimiento demanda un gran trabajo de los músculos del core quien debe "estabilizar" el balanceo de la carga.

Otra opción en la que el neumático de automóvil no se utiliza como carga es realizar extensiones abdominales tal como lo haríamos con barra o con rueda abdominal, pero apoyando los brazos sobre el neumático en vertical y haciendo rodar el mismo hacia adelante mientras desciende nuestro cuerpo y regresa a la posición inicial, de rodillas.

Vídeo | BCx Boot Camp
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio