Compartir
Publicidad
Los mejores ejercicios para elevar tus pulsaciones y quemar calorías lejos del gimnasio
Fitness

Los mejores ejercicios para elevar tus pulsaciones y quemar calorías lejos del gimnasio

Publicidad
Publicidad

Si no quieres salir a correr, ni apuntarte a clases como spinning, bodypump u otras de tu centro de fitness, te proponemos realizar alguno de los siguientes once ejercicios que elevarán tus pulsaciones y te permitirán quemar calorías lejos del gimnasio.

Ejercicios para quemar calorías en casa

Incluyéndolos en un circuito de intervalos por tiempo, en una rutina de tipo HIIT como puede ser el método Tabata, puedes quemar calorías y lograr un cuerpo en forma en donde quiera que te encuentres con los siguientes ejercicios:

Mountain climbers o escaladores

Son un clásico en la práctica de Crossfit que se desarrolla en posición de plancha o plank abdominal llevando de manera alternada rodillas al pecho sin desalinear el cuerpo.

Podemos realizar su forma más básica y muchas variantes más como por ejemplo, llevar las rodillas por los lados del cuerpo, desplazar los pies con cada salto alternado hacia uno y otro lado del cuerpo, entre otras.

Salto del patinador

El salto del patinador o skater jump incluye movimiento de piernas y brazos, con trabajo de potencia para los mismos.

Es un ejercicio exigente pero muy completo del cual también tenemos diferentes variantes que podemos poner en práctica.

Escalador

Scissor lunge

Como nos muestran en Vitónica el ejercicio consiste en alternar con un salto una y otra zancada.

Es una de las variantes más intensas del clásico ejercicio llamado lunge o zancada que permite trabajar la fuerza y potencia del tren inferior mientras quemamos calorías.

Burpees

No son un movimiento sencillo, pero una vez que logramos una técnica adecuada podemos disfrutar del efecto que su práctica ocasiona en nuestro cuerpo.

Trabaja piernas, hombros, brazos, abdomen y espalda mientras quemamos calorías intensamente. Y también podemos aplicar muchas variantes del mismo.

Burpees

Sentadillas pliométricas

Alternando con un salto una y otra sentadilla podemos elevar pulsaciones y quemar calorías mientras trabajamos piernas y glúteos intensamente.

También podemos realizar sentadillas pliométricas abriendo y cerrando piernas para solicitar aductores y abductores, o bien, desplazándonos hacia los lados del cuerpo.

Clapping push ups

Las flexiones o push ups por sí solas constituyen un ejercicio exigente que elevará nuestras pulsaciones, pero una variante aun más efectiva con este fin son las llamadas clapping push ups que consisten en elevarnos y dar una palmad debajo del pecho entre una y otra repetición.

Trabajaremos potencia del tren superior y quemaremos calorías. También podemos usar otras variantes de flexiones de brazos para trabajar cardio en casa.

Ejercicio

Jumping jacks

Es otro ejercicio de cardio efectivo para trabajar en casa o en cualquier otro espacio, pues no necesitamos más equipamiento que nuestro cuerpo.

Consiste en saltar abriendo brazos y piernas al mismo tiempo y cerrándolos con cada repetición. Podemos aplicar muchas variantes del mismo también.

Butt kicker

Consiste en llevar alternadamente los talones a los glúteos sin movernos del lugar, y ejecutando un pequeño salto para cada cambio de pierna.

Trabaja ante todo el tren inferior pero nos permitirá quemar calorías de forma efectiva.

Burrol o reverse burpees

Son el movimiento inverso a las burpees como su nombre lo indica. Se inicia de pie de espaldas a una colchoneta y debemos tumbarnos boca arriba para después revertir el gesto y dar un salto final como nos explican en Vitónica.

Trabaja piernas, abdominales, espalda y glúteos mientras nos permite elevar pulsaciones y quemar calorías.

Burpees1

Broad Jump

Es un salto en distancia, para desplazarnos muy usado en Crossfit que incluye una sentadilla y por eso, no sólo permite quemar calorías sino también trabajar tren inferior del cuerpo y zona media del mismo.

Skipping

Es simplemente llevar las rodillas al pecho de forma alternada y repetida necesitando para ello un pequeño salto entre repeticiones.

Trabaja intensamente piernas y abdominales mientras nos permite quemar calorías.

Ya sabes, si quieres quemar calorías fuera del gimnasio estos son los mejores ejercicios que puedes incluir en tu rutina, aunque también puedes disponer de otros originales movimientos para elevar pulsaciones.

Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio