Compartir
Publicidad
Los mejores ejercicios de Crossfit para fortalecer tus brazos
Fitness

Los mejores ejercicios de Crossfit para fortalecer tus brazos

Publicidad
Publicidad

La práctica de Crossfit requiere de mucha fuerza y dedicación en cada entreno y con ella puedes lograr grandes resultados. Si bien gran parte del trabajo se destina a la zona media del cuerpo, todo tu cuerpo puede salir beneficiado. En esta ocasión te mostramos los mejores ejercicios de Crossfit para fortalecer tus brazos.

Si recién te has apuntado a un box de Crossfit y quieres poner todo tu cuerpo a tono, recomendamos familiarizarte con cada ejercicio para coger una buena técnica antes de poner en práctica los movimientos que mostramos a continuación:

Variantes de flexiones

Las flexiones de brazos son un clásico en cualquier rutina de entrenamiento, pero en Crossfit son las siguientes variantes las más usadas y las que recomendamos para fortalecer brazos:

  • Flexiones espartanas o spartan push ups: consiste en realizar una flexión de brazos con las manos desalineadas sobre el suelo es decir, colocaremos una palma más adelante que la otra y con cada flexión cambiaremos las mismas usando un pequeño salto o despegue de manos del suelo como nos muestran en Vitónica.
  • Flexiones diamante o diamond push ups: es otra variante en la cual también se modifica el apoyo de las manos. Deberemos unir los dedos pulgar y mayores en el suelo formando un diamante con los mismos antes de ejecutar este ejercicio.
  • Rings push ups o flexiones en anillas: es una de las variantes más intensas habitualmente usadas en Crossfit que requiere de mucha fuerza debido al apoyo inestable en el cual realizamos las flexiones de brazos.

Todas estas variantes de flexiones de brazos que habitualmente se realizan en Crossfit son opciones intensas para trabajar brazos, sobre todo, fortaleciendo el tríceps.

Flexiones

Movimientos con carga: pesas rusas, barra o mancuernas

En Crossfit el uso de carga extra no es lo más habitual, aunque en determinados ejercicios las pesas rusas o kettlebells, las barras o mancuernas son imprescindibles para fortalecer los músculos trabajados.

En este caso, para nuestros brazos recomendamos:

  • Renegade row: se suele realizar con kettlebells aunque también es posible su ejecución con mancuernas. Este ejercicio consiste en adoptar una posición de plancha y con el cuerpo alineado de pies a cabeza ejecutar el gesto de remo para trabajar hombros y brazos.
  • Bottoms up clean: con una sola mano o ambas al mismo tiempo podemos realizar este movimiento con pesas rusas como carga y trabajar antebrazos y bíceps de forma intensa. La ejecución es semejante a un curl de bíceps tipo martillo pero sumando la complejidad que brinda la ketllebell por su forma inestable.


Renegaderow

  • Battle ropes: en este caso se utilizan cuerdas pesadas como carga extra y se pueden no sólo trabajar brazos y hombros, sino también piernas o zona media del cuerpo intensamente.
  • Halo: es uno de los ejercicios más frecuentes que se realiza con pesas rusas o kettlebells y que consiste en pasar la pesa (sujeta con ambas manos de sus asas) por alrededor de la cabeza. Trabaja tríceps, bíceps y braquiales.

Dominadas, muscle up y otros

Además de los movimientos antes mencionados, podemos trabajar de forma intensa nuestros brazos movilizando sólo nuestro peso corporal como en los siguientes ejercicios:

  • Pull ups o dominadas: son un movimiento intenso que en Crossfit no podía faltar, pues además de trabajar espalda solicita músculos de los brazos y hombros fortaleciéndolos de manera muy efectiva. Una variante muy usada en Crossfit es la dominada en L que también trabaja nuestros brazos.
  • Muscle up: su ejecución involucra músculos de la zona media del cuerpo así como pectorales, y brazos, concretamente bíceps, tríceps y braquiales. Podemos realizarlo en barra fija o en anillas para mayor intensidad.


Dominadal

  • Caminata sobre manos o handstand walk: si queremos verdadera intensidad este es el ejercicio de Crossfit que nos pondrá a prueba pues el peso de todo el cuerpo en contra de la gravedad quedará sostenido y será movilizado mediante los músculos de nuestros brazos. ¡No apto para principiantes!
  • Ring dips o fondos en anillas: un variante muy intensa al clásico fondo de tríceps que permite aislar este músculo del brazos y trabajarlo en inestabilidad, exigiéndolo sobremanera.

Estos son los mejores ejercicios de Crossfit para fortalecer brazos de manera efectiva tus brazos mientras además, ganas resistencia, toncidad y trabajas tu zona media o core.

En Trendencias Hombre | Seis ejercicios de Crossfit para trabajar todo el cuerpo en poco tiempo
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio