Compartir
Publicidad
Los mejores cinco ejercicios para fortalecer tus brazos con bandas elásticas
Fitness

Los mejores cinco ejercicios para fortalecer tus brazos con bandas elásticas

Publicidad
Publicidad

Entre los muchos elementos que encontramos en el gimnasio y que también podemos tener en casa para entrenar se encuentra la banda elástica, un recurso muy versátil con el podemos realizar variedad de movimientos para todo el cuerpo. Sin embargo, a continuación te mostramos los mejores cinco ejercicios para fortalecer tus brazos con su uso.

Flexiones de brazos

Son un básico en cualquier entrenamiento y demandan un gran esfuerzo a los músculos del tren superior. Podemos trabajar con su realización los tríceps intensamente y más aun si colocamos una banda elástica por encima de nuestra espalda, rodeando el cuerpo como se muestra a continuación:


Sujetaremos los extremos con nuestras manos y en cada descenso así como ascenso del cuerpo los brazos no sólo deberán controlar el peso del cuerpo sino también, la resistencia que ofrece la banda elástica.

Podemos también realizar con banda elástica otras variantes de las clásicas flexiones de brazos para trabajar no sólo tríceps sino también, hombros y bíceps así como pectorales.

Curl de bíceps

Tal como lo haríamos con mancuernas o con barra, podemos trabajar bíceps de forma intensa con una sola banda elástica.

Debemos pasar la parte media de la banda elástica por debajo de ambos pies y sujetar los extremos con nuestras manos, por los lados del cuerpo, ejecutando desde allí el clásico curl de bíceps como se muestra a continuación:


Podemos realizarlo tal como lo muestran en el vídeo, con ambas manos al mismo tiempo, o bien, de forma alterna para trabajar cada brazo de forma independiente.

Extensiones verticales de tríceps

Para trabajar intensamente el tríceps podemos colocarnos de igual forma que en el ejercicio anterior pero extender los brazos por sobre la cabeza y por los lados de ella como lo haríamos con mancuernas.

Sujetando los extremos de la banda con nuestras manos realizaremos una flexión de codo y posterior extensión para trabajar tríceps como se muestra en el siguiente vídeo:


Podemos realizar este movimiento con ambos brazos al mismo tiempo como se vio antes o bien, usando sólo un brazo por vez para aislar aun más cada músculo tríceps del cuerpo.

Extensiones de codos, tronco inclinado

También para el trabajo de tríceps, podemos realizar este movimiento que habitualmente se realiza con mancuernas y para el cual necesitamos inclinar el tronco.

Con banda elástica podemos sujetar los extremos con nuestras manos, habiendo pasado la zona media de la misma por debajo de ambos pies y con el tronco inclinado y brazos paralelos al tronco, extendemos el codo hacia atrás del cuerpo como muestra el siguiente vídeo:


También podríamos hacerlo usando un brazo por vez si queremos aislar en mayor medida el tríceps de cada lado del cuerpo.

Bíceps alterno, tipo martillo

Para trabajar bíceps y también braquiales de los brazos podemos ejecutar este movimiento habitualmente realizado con mancuernas que es posible sustituir por bandas elásticas.

Como se muestra a continuación, debemos pisar con ambos pies la mitad de la banda elástica y sujetar los extremos con ambas manos, llevando de manera alterna los brazos hacia el pecho por los lados del cuerpo pero con las manos en vertical tal como lo haríamos con un martillo:


Aunque el clásico movimiento se realiza de manera alterna con cada brazos, podemos también ejecutarlo con ambos brazos al mismo tiempo siempre respetando la posición de las manos "tipo martillo".

Como vemos, la banda elástica es un elemento de gran utilidad para trabajar nuestro cuerpo en casa o en cualquier espacio, fácil de trasladar y con la que podemos desarrollar estos y otros ejercicios para nuestros brazos.

En Trendencias Hombre | Consigue las piernas y glúteos que siempre has deseado trabajando con una simple banda elástica
Vídeo | RogLawFitness, Fit Gent, Team SKLZ y Penguin Fit.
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio