Compartir
Publicidad

Mejora tu forma de correr y obtén más resultados

Mejora tu forma de correr y obtén más resultados
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos dado muchas razones para ponerse en forma corriendo, pues se trata de una actividad placentera, sin restricciones de horarios, lugares y de dinero y además, es realmente efectiva para quemar calorías. Sin embargo, puedes mejorar tu forma de correr y, obtener más resultados que los antes dichos.

Coger una buena técnica, la clave del éxito

Si bien correr es una actividad que produce buenos efectos en nuestro cuerpo de por sí, podemos lograr mucho más cogiendo una buena técnica, es decir, entrenando nuestra forma de correr con la finalidad de mejorarla y obtener un movimiento eficiente, efectivo y seguro.

La clave del éxito es coger una buena técnica, de manera de lograr un movimiento que nos permita menor sufrimiento, más rendimiento y al mismo tiempo, menos lesiones.

Si facilitamos el esfuerzo al cuerpo porque nuestra forma de correr permite movernos de manera eficiente y ahorrar energía, también sumaremos motivación extra para progresar y continuar perfeccionándonos al correr.

Entonces, podemos coger una buena técnica, aun cuando no buscamos ser profesionales de la carrera, para obtener más y mejores resultados.

runinig

Consejos para mejorar la forma de correr

Si bien se pueden desarrollar ejercicios específicos para mejorar la técnica de carrera y así optimizar nuestro movimiento al correr como puede ser caminar de puntillas, apoyando sólo los talones o realizando carrera lateral, de lado, hoy dejaremos algunos consejos a tener en cuenta mientras corremos:

  • Lo primero que siempre debes tener en cuenta es no colocar el cuerpo tensionado, sino mantenerlo relajado al correr, de manera de no acumular contracciones involuntarias que restan energía y pueden producirnos contracturas u otras molestias posteriores.
  • La zancada debe ser corta y los pies deben mantenerse cerca del suelo, de manera de no ir "dando saltos" y golpeando fuertemente contra el suelo con cada zancada. Es decir, debemos evitar lo que llaman nuestros compañeros de Vitónica, una zancada larga y pesada.
  • Debes emplear los brazos para ayudarte en el movimiento de correr, pues los brazos pueden hacer mucho para ahorrarnos esfuerzos. Éstos deben balancearse por los lados del cuerpo rítmicamente y con las manos relajadas no cerradas como puños ni totalmente abiertas. Y los codos deben dirigirse hacia atrás, nunca permitiendo que su balanceo coloque a la mano cerca del mentón.
  • El tronco debe permanecer recto, es decir, con buena postura, sin inclinarnos hacia adelante y mirando siempre hacia el horizonte de manera de favorecer la respiración y cuidar la columna.

Con estos consejos puedes mejorar tu forma de correr y obtener buenos resultados.

En el siguiente video podemos resumir algunos datos interesantes a tener en cuenta si buscamos correr mejor, de manera más eficiente y con menos lesiones:

Si practicas y corriges tu forma de correr, no sólo te cansarás menos y correrás más, sino que obtendrás mejores y más resultados sobre tu cuerpo mientras te motivas y te alejas de posibles lesiones.

Correr es una excelente actividad que cualquiera puede disfrutar, por eso, intenta mejorar tu forma de correr y podrás comprobar sus notables resultados.

En Trendencias Hombre | Anímate a correr: si todos se enganchan es por algo En Trendencias Hombre | Salir a correr: algunos consejos a tener en cuenta Video | Thnkrtv Imagen | Chris Hunkeler y Charlie Llewellin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio