Compartir
Publicidad
Publicidad
Mejora tu entrenamiento abdominal derribando falsos mitos
Fitness

Mejora tu entrenamiento abdominal derribando falsos mitos

Publicidad
Publicidad

El abdomen es una de las zonas más populares del cuerpo, una de esas que todos buscamos definir, fortalecer y trabajar, sin embargo, también se encuentra rodeada de creencias erróneas y consejos inútiles, por eso, hoy te ayudamos a mejorar tu entrenamiento abdominal derribando falsos mitos.

Dado que los mitos sobre el entrenamiento abdominal pueden afectar el mismo y conducirte por mal camino, hoy derribamos aquellas falsas creencias para que puedas perfeccionar tu trabajo y así, conseguir los mejores resultados en tu zona media.

Mito 1: a mayor número de abdominales menos barriga

Lo colocamos en primer lugar porque suele ser el mito más extendido y aceptado en el mundo del fitness, pero en realidad, se trata de un falso concepto que debemos derribar.

Si bien el trabajo del abdomen permitirá tonificar la zona, para eliminar la barriga es necesario quemar grasas y ello, no sólo se consigue ganando músculo en todo el cuerpo sino también, quemando calorías, realizando entrenamiento aeróbico y llevando una dieta sana y otros hábitos adecuados.

Entonces, recuerda que no por hacer abdominales eliminarás tu barriga, sino que son otros los factores que se requieren para lograr un vientre plano.

Mito 2: los abdominales no necesitan calentamiento ni estiramiento

Como todo músculo del cuerpo, la zona media del cuerpo también requiere de un buen calentamiento así como de su estiramiento tras trabajar la musculatura intensamente.

Sin un adecuado calentamiento la zona no se encuentra preparada para exigirla al máximo y podemos, no sólo rendir menos, sino también, ocasionar lesiones. Además, los estiramientos son necesarios para que no suframos molestias y agujetas tras el entrenamiento.

Por ello, como todo músculo, los abdominales requieren de un buen calentamiento previo que puede realizarse con ejercicios que involucren todo el cuerpo o movimientos sin sobrecarga alguna, y también, necesitan de un descanso posterior así como de estiramientos que favorezcan su recuperación y su fortalecimiento.

Abdominales2

Mito 3: fortalecer los abdominales impedirá que tengamos barriga en un futuro

Como hemos dicho, una cosa es la grasa y otra cosa muy diferente es la musculatura de la zona, por lo tanto, si hoy luces un vientre plano y abdominales fuertes, quizá mañana si llevas malos hábitos alimentarios o ingresas más calorías de las que gastas, puedes tener barriga igualmente.

Es decir, la grasa puede tapar unos abdominales fuertes, por lo tanto, es posible tener músculos trabajados e igualmente padecer una barriga prominente. Por ello, la clave está no sólo en fortalecer los músculos de la zona media sino también, en definir los mismos cuidado que no se acumule grasa en la zona.

Mito 4: los abdominales deben doler si has realizado un trabajo adecuado

El mito generalizado de que debe doler si trabajamos bien es totalmente falso y aunque puede significar un entrenamiento muy intenso que ha causado un estímulo para el posterior crecimiento del músculo, no siempre duele cuando hemos trabajado correctamente.

Además, un dolor en la zona abdominal o en otros músculos del cuerpo puede no significar un buen entrenamiento sino un ejercicio o movimiento mal realizado que esté generando lesiones.

Por ello, no siempre el dolor es indicativo de un trabajo bien hecho, y no debes esperar a que duela para saber que has hecho un buen esfuerzo.

Mito 5: el uso de fajas o plásticos en la zona abdominal favorece la quema de grasas

Aunque solemos ver que con el uso de estos elementos nuestro abdomen se rodea de sudor fácilmente, sudar no es adelgazar ni mucho menos es sinónimo de quemar grasas.

Este es un mito muy extendido que lo único que genera es la pérdida de líquidos y electrolitos por medio del sudor, acercándote de esta forma a la deshidratación y no favoreciendo en nada tu rendimiento ni la quema de grasas.

Por el contrario, podrás agotarte fácilmente y sentir incomodidad o molestias en la zona a causa del sudor, por lo cual, puede suceder que frenes tu esfuerzo porque ya no es agradable el mismo.

Lo mejor es entonces, apuntarse al ejercicio aeróbico y una buena dieta si quieres quemar grasas en la zona.

Abdominales3

Mito 6: si soy muy delgado no necesito trabajar abdominales

Volvemos al mismo principio: grasa y músculo son dos cuestiones diferentes y hacer abdominales no te hará perder barriga ni te ayudará a adelgazar, sólo te permitirá fortalecer los músculos y volver más tonificada la zona.

Entonces, aunque seas una persona muy delgada, el trabajo abdominal es importante, pues una zona media tonificada puede ser de mucha ayuda para tus movimientos, para tu deporte preferido, para prevenir lesiones y también, para mejorar tu postura corporal.

Por lo tanto, tanto quienes tienen barriga o exceso de peso como quienes no tienen vientre abultado y por el contrario son delgados se beneficiarán del trabajo de los abdominales.

No olvides que derribando falsos mitos puedes mejorar tu entrenamiento abdominal, por lo tanto, toma nota y ponte en marcha para trabajar adecuadamente la zona media de tu cuerpo y conseguir el abdomen que siempre has deseado.

En Trendencias Hombre | Falsos mitos que debes eliminar de tu entrenamiento
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos