Compartir
Publicidad
Marca tu abdomen bajo entrenando en casa
Fitness

Marca tu abdomen bajo entrenando en casa

Publicidad
Publicidad

Siempre los abdominales son los músculos que más deseamos tonificar y al mismo tiempo, los más difíciles de marcar. Pero más complejo aun es marcar la V en la zona subumbilical del tronco, por ello, hoy te ayudamos a marcar tu abdomen bajo entrenando en casa.

Si quieres marcar tu abdomen bajo o los llamados abdominales inferiores que son los que se encuentran debajo del ombligo, debes saber que no requieres de elementos muy complejos para lograrlo, sino que aun sin equipamiento, puedes fortalecer estos músculos entrenando en casa.

Ejercicios para marcar tu abdomen bajo en casa

Como parte del entrenamiento para marcar el abdomen bajo, es importante realizar algunos ejercicios que soliciten el esfuerzo y la contracción de los músculos de la zona, entre ellos, algunos movimientos que podemos poner en práctica son:


Éstos son algunos de los ejercicios que se pueden realizar para fortalecer los músculos situados en la parte inferior del abdomen, entre los cuales se encuentran, las elevaciones de piernas en 4 tiempos, la elevación de pelvis en suelo, las extensiones de piernas en suelo, mountain climbers y algunos movimientos más.

Como se puede ver, todos estos ejercicios se pueden realizar sin equipamiento alguno, por lo que, podemos ponerlos en práctica en casa y ejecutar unas 2 a 3 series de entre 12 y 15 repeticiones cada una con estos movimientos que permitirán fortalecer el abdomen bajo.

El fortalecimiento y desarrollo de los músculos de la zona es clave si queremos marcar los abdominales inferiores, por lo que, para comenzar, debes ponerte en marcha con estos ejercicios.

Descubre tu abdomen bajo en casa

Por supuesto, si tu objetivo es marcar el abdomen bajo, además de fortalecer los músculos de la zona, es imprescindible quemar la grasa que los recubre para volverlos visibles y tonificados.

Es decir, para que se "marque" el abdomen inferior y se luzca la "V" en dicha zona, es importante además de tener músculos fuertes y con buen tono, quemar la grasa que impide que sean visibles.

Para ello, además de los ejercicios antes dados, es fundamental realizar cardio o entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT), que resulta altamente efectivo para quemar grasas.

El primero puede ser efectivo a intensidad moderada y por un tiempo igual o superior a los 30 minutos, mientras que el HIIT puede llevarse a cabo en muy pocos minutos y resultar igualmente efectivo para quitarnos la grasa almacenada en el cuerpo.

Abdomenbajo1

Aunque siempre tienes la opción de realizar ejercicios que simultáneamente trabajan el abdomen y queman calorías, como los que mostramos anteriormente en Trendencias Hombre y que también se pueden realizar en casa.

Con este tipo de actividades completaríamos el entrenamiento físico para marcar el abdomen bajo entrenando en casa, sin necesidad de contar con equipamiento alguno.

Destapa tus abdominales en la cocina

Una última clave para que logremos marcar el abdomen en casa es prestar especial atención a lo que comemos y bebemos, pues como seguramente has escuchado, los abdominales se trabajan en el gimnasio pero se destapan en la cocina.

Como hemos dicho anteriormente, la dieta puede ayudarte a sacar a la luz tus abdominales, pues con una alta ingesta de líquidos y vitaminas y minerales, así como con suficientes proteínas y calorías pero con un bajo aporte de azúcares y grasas de mala calidad, podemos lograr grandes resultados.

Es decir, la clave está en llevar una dieta de buena calidad nutricional y con adecuada cantidad de cada nutriente, evitando siempre los alimentos procesados, ricos en sal, grasas e hidratos simples que lejos de ayudarnos pueden sumarnos grasa y barriga.

Asimismo, resulta fundamental evitar las bebidas alcohólicas y la comida chatarra que tanto daño puede hacernos más allá de ocultar nuestros abdominales.

Recuerda que para marcar el abdomen bajo entrenando en casa, no sólo debes fortalecer los músculos de la zona y quemar la grasa que los recubre, sino también, cuidar lo que bebes y comes para destapar tus abdominales con éxito.

En Trendencias Hombre | Los mejores ejercicios para la parte inferior del abdomen
Vídeo | SixPackProcess
Imagen | Thinkstock y Terry George

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos