Compartir
Publicidad
Publicidad
Máquina de remo, una herramienta de gran valor para quemar calorías y estar en forma
Fitness

Máquina de remo, una herramienta de gran valor para quemar calorías y estar en forma

Publicidad
Publicidad

En la mayor parte de los gimnasios encontramos diferentes máquinas de cardio que nos permiten realizar un trabajo aeróbico ya sea para comenzar una rutina o tras finalizar una sesión de pesas. Entre las mismas, generalmente encontramos la máquina de remo que suele ser la más olvidada de todas pero que resulta una herramienta de gran valor para quemar calorías y estar en forma.

Aunque nunca hay tantas máquinas de remo como bicicletas, cintas o elípticas y cuando las hay, suelen ser las menos usadas de todas, ésta máquina es un gran recurso, altamente efectivo cuando buscaos quemar calorías y acondicionar el cuerpo por completo.

Las ventajas de la máquina de remo

Como hemos dicho, la máquina de remo ofrece grandes ventajas que nos permitirán ponernos en forma y quemar un gran número de calorías, pues como se puede ver en las imágenes, con ella trabajamos diferentes músculos del cuerpo y solicitamos tanto la parte superior como la parte inferior del mismo.

Además, como moviliza un gran porcentaje de nuestro cuerpo, permite elevar la frecuencia cardíaca y mejorar nuestra resistencia aeróbica fácilmente. De igual forma, resulta un buen ejercicio para quemar muchas calorías en poco tiempo.

Otra ventaja adicional es el bajo impacto que tiene en nuestras articulaciones, pues el gesto que realizamos cuando nos ejercitamos en máquina de remo no golpea ni impacta sobre nuestras piernas o brazos, por lo tanto, para quienes han sufrido lesiones o desean prevenirlas, ésta es una buena alternativa adecuada.

Remo2

Al realizarse en posición sentada también ofrece cierta comodidad, pese a que demanda un gran esfuerzo, por ello, puede ser una máquina apta para principiantes y también, para quienes llevan mucho tiempo entrenando en el gimnasio.

Como podemos ver, la máquina de remo produce un movimiento muy completo y efectivo, no sólo para quemar calorías sino también, para cuidar las articulaciones y acondicionar el cuerpo al completo para así, lograr estar en forma.

Cómo usar la máquina de remo

El movimiento que debemos realizar en la máquina de remo es semejante al que realizaríamos remando en medio del agua, sin embargo, puede resultar un poco complejo en los inicios aunque con práctica, no hay nada que no logremos a la perfección.

En el siguiente vídeo puedes ver cuál es la técnica que se requiere para usar la máquina de remo:


Resulta fundamental conservar la espalda recta y apoyar completamente los pies (incluso los talones) en los pedales de la máquina.

También es aconsejable no extender por completo las piernas al realizar el movimiento para evitar lesiones y para trabajar los músculos adecuados, al jalar de la polea los codos deben flexionarse a 90 grados pasando hacia atrás lo más cerca del torso, por los lados del cuerpo.

Para que el esfuerzo verdaderamente lo realicen los músculos de la espalda y hombros, es importante no tirar la espalda demasiado hacia atrás para ayudarnos con la fuerza, sino intentar que ésta permanezca erguida y en su lugar. La contracción del abdomen puede ayudarnos a lograr una buena postura durante todo el recorrido.

Por supuesto, si recién comienzas a usar la máquina de remo, lo ideal es utilizar una resistencia baja que podrás ir aumentando progresivamente a medida que te familiarizas con el movimiento y ganas fuerza en tu cuerpo.

Entrenamiento HIIT para quemar grasas en máquina de remo

Como hemos dicho, con la máquina de remo no sólo trabajamos el tren superior sino también el tren inferior, pudiendo fortalecer espalda, hombros y brazos, así como abdominales, glúteos y piernas. Sin embargo, con esta máquina también podemos quemar calorías y grasas.

Un buen recurso para quienes llevan tiempo entrenando con esta herramienta es realizar un HIIT, es decir, un entrenamiento a intervalos de alta intensidad, que permitirá quemar grasas en poco tiempo.

En el siguiente vídeo puedes ver un ejemplo de HIIT en máquina de remo:


Una vez realizado un calentamiento, comenzaremos a entrenar por intervalos a alta intensidad, es decir con una cadencia superior que puede alcanzar los 25 a 30 golpes por minuto.

Durante unos 20 a 30 segundos podemos sostener dicha cadencia o ritmo y reducir el mismo por unos 10 a 20 segundos de descanso relativo que nos permitirán recuperarnos para realizar nuevamente un intervalo intenso pero de corta duración.

Así, durante unos 3 a 4 minutos, podemos alternar intervalos de alta intensidad con otros de menos intensidad o descanso para fomentar la quema de grasas usando máquina de remo.

Ahora que ya conoces todos los beneficios de esta gran máquina de cardio, te proponemos que no la pases por alto como muchos suelen hacer en el gimnasio y comiences a sacarle provecho a la máquina de remo para quemar calorías y estar en forma.

En Trendencias Hombre | Remo, un ejercicio muy completo, al aire libre o en el gym
Vídeo | Rowing Machine y MyTruePerformance
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos