Publicidad

Manual de comportamiento en el gimnasio. Logra ser un caballero entrenando

Manual de comportamiento en el gimnasio. Logra ser un caballero entrenando
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace tiempo atrás hablábamos de cómo llegar con estilo al gimnasio haciendo uso de la vestimenta adecuada, pero claro, no todo pasa por nuestra apariencia externa, sino que también importa nuestro accionar. Por eso, hoy traemos un manual de comportamiento en el gimnasio para lograr ser un caballero entrenando.

El gimnasio, un escenario diferente

Sin duda el gimnasio se ha convertido en un lugar habitual donde podemos lograr lazos sociales y hasta ganar algún amigo o amiga, pero por sobre todo, es el lugar a donde asistimos para trabajar el cuerpo, sudar y estar en forma, por ello, se trata de un escenario diferente donde muchos aun, no saben cómo actuar.

Para poder lograr ser un caballero mientras entrenas y al mismo tiempo, lograr los resultados que esperáis, hoy traemos este manual de comportamiento que tiene por objetivo ayudarte a crear lazos positivos, alcanzar tu meta de estar en forma y por supuesto, no ser etiquetado como el personaje extraño y de mal comportamiento del gimnasio.

Manual de comportamiento en el gimnasio: reglas básicas

Aunque para muchos lo siguiente puede ser algo sobreentendido y que no hace falta aclarar, muchas veces la lógica se pierde mientras entrenamos y olvidamos que aunque no se encuentren escritas, las siguientes reglas básicas son para respetar y poner en práctica en el gimnasio:

  • Usar toalla y no dejar sudor en el lugar que ocupamos o en la máquina en la que acabamos de sentarnos, no olvidemos que a continuación de seguro será utilizada por otra persona para la cual no será agradable encontrar el lugar mojado.
  • Dejar cada cosa en su sitio, es decir, tras haber usado un par de mancuernas, bandas, discos u otro tipo de objeto deportivo, es imprescindibles regresarlos a su lugar para que todos puedan encontrar lo que necesitan con facilidad.
  • manual2
  • Descargar máquinas y barras al finalizar el entrenamiento, pues el que viene detrás nuestro no tiene por qué ordenar y limpiar lo que nosotros hemos dejado.
  • Ocupar las máquinas el tiempo necesario y no sentarnos en ella a descansar o dialogar con el compañero de al lado mientras hay muchas otras personas esperando para entrenar en el lugar que estamos ocupando.
  • Preguntar antes de ocupar una máquina, pues quizá la persona se encuentra a su lado descansando pero aun no ha terminado con ella. La respuesta puede ser que se encuentra libre o que bien, puedes compartir la máquina y tú puedes iniciar la serie de ejercicios.
  • No dejar objetos personales en el suelo y por cualquier sitio, pues pueden molestar al transitar por el gimnasio e incluso, dar origen a confusiones. Mejor, coloca tu toalla y el bidón de agua siempre cerca tuyo.

Estas son algunas reglas básicas de convivencia en el gimnasio que pueden ayudarte a quedar bien posicionado en tus primeras visitas para entrenar.

Recuerda que no estas solo y que a nadie le gustará vivir lo que a ti tampoco te agradaría.

Manual de comportamiento: cuida tu accionar en el gimnasio

Además de las reglas antes dadas que son la base de un buen comportamiento en el gimnasio, debes tener cuidado con tu accionar si quieres lograr ser un caballero entrenando. Para ello, te dejamos los siguientes consejos:

manual3bis
  • Mirar sólo la técnica en el espejo, pues no son para otra cosa que para supervisar los movimientos. Los espejos no son para hacer posturas raras, apreciar los músculos o los rasgos físicos de cada uno.
  • No reírse de los novatos, pues todos fuimos principiantes alguna vez y es lógico cometer errores o tropezar en alguna ocasión, sin embargo, reírse de otros no es para nada gentil ni elegante.
  • Evitar gritar o realizar gestos para llamar la atención de todos, pues quedaréis mal posicionados ante otras personas que al igual que tú, trabajan duro e intensamente.
  • No mirar con descaro a las chicas mientras entrenan y mucho menos hacer comentarios al respecto, pues para nada obedece a un caballero ni mucho menos es la forma de ligar en el gimnasio.

Con estos consejos sumados a las reglas básicas antes dadas tendrás a mano un manual de comportamiento en el gimnasio con el cual podrás actuar de forma civilizada y lograr ser un caballero entrenando.

Recuerda que no sólo tu vestimenta ayudará a tener estilo en el gimnasio, sino también, tu buen comportamiento en este escenario diferente.

En TrendenciasHombre | Los gimnasios también tienen sus normas de cortesía Imagen | Alantankenghoe, BozDoz y Modelxing

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir