Compartir
Publicidad
Publicidad
Los músculos más olvidados de nuestro entrenamiento
Fitness

Los músculos más olvidados de nuestro entrenamiento

Publicidad
Publicidad

Cada día, cuando realizamos nuestra rutina de ejercicios ya sea en el gimnasio o fuera de casa, solemos trabajar músculos concretos y que jamás pasamos por alto, sin embargo, hay otros músculos frecuentemente olvidados en nuestro entrenamiento que hoy te proponemos recordar y ejercitar para lograr un cuerpo en forma.

La importancia de no olvidar músculos al entrenar

Aunque algunos músculos son de pequeño tamaño y poco visibles, cada uno está en nuestro cuerpo para cumplir una función específica y por ello, resulta importante no olvidar ninguno al momento de entrenar.

Además, un trabajo incompleto o descompensado de determinados músculos en detrimento de otros puede dar origen a desequilibrios musculares que, como ya te hemos contado, puede tener consecuencias negativas sobre nuestra salud y nuestra estética.

Ya sea para cuidar cada parte del cuerpo o para mejorar la postura, rendir más en nuestros deportes preferidos o lograr un cuerpo armónico y fuerte en su totalidad, siempre es importante no olvidar músculos al momento de entrenar.

Trapecio

Los músculos más olvidados en nuestro entrenamiento

Ya sea por su escasa visibilidad o simplemente porque no recordamos que podemos beneficiarnos con su trabajo a nivel estético y funcional, los siguientes son, a nuestro criterio, los músculos más olvidados en el entrenamiento:

  • Aductores: son los músculos situados en la cara interna de las muslos y aunque realizamos ejercicios que de forma secundaria solicitan su contracción, solemos olvidar que cumplen una función importante en nuestras piernas y sobre todo, en la forma de las mismas. Por ello, su trabajo resulta fundamental para lograr un cuerpo con buen tono y estética.
  • Sóleo y gemelos: son dos músculos ubicados en la cara posterior e inferior de la pierna, quizá por ello, solemos olvidar su trabajo y priorizar músculos más grandes como el cuádriceps, por ejemplo. Sin embargo, para lograr piernas fuertes y en forma, su trabajo debería ser algo habitual en nuestra rutina.
  • Trapecio: es un músculo situado en la parte posterior del cuello y hombro y aunque solemos conocer su existencia, con frecuencia no realizamos ejercicios específicos para fortalecerlos. Su buen tono es de gran ayuda para lograr un torso definido y también, para prevenir lesiones.
  • Antebrazos: ¿cuántos de vosotros realiza un curl de antebrazos para su trabajo? seguramente ejecutáis ejercicios para bíceps y tríceps pero por lo general, los antebrazos son grandes olvidados en nuestra rutina.

Además de éstos músculos que a nuestro criterio son los más olvidados en nuestro entrenamiento, es frecuente pasar por alto el trabajo de los femorales y glúteos, así como también, de los músculos de los pies o los lumbares, que suelen quedar relegados al trabajo de otros músculos más visibles y populares.

Musculos

Ejercicios para trabajar los músculos más olvidados

Si te has dado cuenta que muchos de los músculos nombrados anteriormente son grandes olvidados en tu rutina, aquí tienes algunos ejercicios para trabajar cada uno de ellos y así, promover un cuerpo en forma y fuerte por completo.

Para trabajar aductores podemos realizar aductores en máquina específica para tal fin, o bien, aductores en polea baja seleccionado previamente el peso que deseamos movilizar con este músculo.

Si quieres fortalecer sóleo y gemelos, no olvides realizar elevaciones de talones, ya sea con lastre en las piernas, en máquina, de pie o sentado, colocando sobre las rodillas un disco o una barra cargada.

Para ejercitar el trapecio, puedes realizar remo al cuello con mancuernas o barra, o bien, con polea baja, y también, puedes ejecutar encogimiento de hombros, un movimiento muy efectivo que no solemos poner en práctica de forma frecuente.

Por último, para trabajar antebrazos, podemos realizar de forma muy sencilla un curl de antebrazos o muchos otros ejercicios como te mostramos anteriormente.

Ya sabes, para lograr un cuerpo en forma, armónico y fuerte al mismo tiempo, éstos son los músculos más olvidados que de ahora en más, debes intentar incluir en tu rutina.

Y tu, ¿olvidas alguno de estos músculos al entrenar?

En Trendencias Hombre | No olvides trabajar los músculos menos visibles de tu cuerpo
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos