Compartir
Publicidad
Los mejores ejercicios para realizar con un landmine
Fitness

Los mejores ejercicios para realizar con un landmine

Publicidad
Publicidad

El landmine es uno de los muchos elementos que podemos usar para trabajar el cuerpo en el gimnasio o fuera de este, que consiste básicamente en una barra que podemos cargar tanto como deseamos, sostenida a un disco mediante un soporte. Si aun no has empleado este elemento, te mostramos los mejores ejercicios para realizar con un landmine.

Aunque podemos realizar tantos ejercicios como con una barra, el landmine tiene la ventaja de situarse por uno de sus extremos, fijo en el suelo mientras movilizamos el extremo cargado. Así, podemos trabajar el cuerpo entero y no sólo variar nuestro clásico press de pectoral, pero a continuación te mostramos los movimientos mas efectivos que puedes realizar con landmine.

Sentadilla hack

Con landmine podemos realizar una variante de la clásica sentadilla hack que se ejecuta en máquina específica y que podemos intensificar con este elemento.

De pie y de espaldas al landmine previamente cargado, sujetamos la barra con una de nuestras manos y la colocamos sobre el hombro del mismo lado. Damos un paso adelante de manera que el cuerpo quede inclinado pero apoyado en el suelo y en el landmine por la parte superior y desde allí realizamos la sentadilla descendiendo la cadera mediante la flexión de rodillas.

En el siguiente vídeo puedes ver su ejecución:


Se trata de un ejercicio más intenso que la clásica sentadilla hack porque no tendremos la guía de la máquina ni el soporte para el cuerpo, sino que en este caso hay inestabilidad y requerimos de fuerza y gran control para sostener la posición mientras realizamos la sentadilla.

Trabajaremos con este movimiento glúteos, femorales o isquiotibiales, cuádriceps y zona media del cuerpo.

Giro ruso o russian twist

Es un movimiento habitualmente realizado en el suelo y con balón medicinal, aunque también admite el uso de un disco o mancuernas entre las manos.

Con un landmine podemos realizar este ejercicio de pie y con mucho más peso que con otro peso de mano, pues la barra es ideal para cargas mayores y de esta forma, podemos rotar el tronco a un lado y a otro, de pie llevando el landmine por su extremo cargado a uno y otro lado del cuerpo como muestra el siguiente vídeo:


Como dijimos, por usar cargas mayores y por trabajar de pie que requiere de más control del movimiento esta variante del giro ruso o russian twist es verdaderamente más intensa que el ejercicio original para trabajar la zona media.

Peso muerto a una pierna

El peso muerto es un ejercicio básico para el trabajo del tren inferior que nunca debería faltar en nuestra rutina, y su ejecución a una pierna es una de las variantes más intensas.

Con landmine podemos ejecutar esta opción, sujetando el extremo de este elemento previamente cargado con una mano y apoyándonos en el suelo con una sola pierna, de lado hacia el landmine. Desde alli, con la pierna apoyada ligeramente flexionada y el tronco erguido, descendemos el tronco y el peso como muestra el siguiente vídeo:


Con esta variante del peso muerto trabajamos un lado del cuerpo primero y después el otro, logrando así un entreno más específico para cada músculo, demandando sobre todo el esfuerzo de glúteos, lumbares, y femorales.

Curl de bíceps concentrado

Al momento de trabajar el bíceps, el músculos más visible de los brazos, solemos usar variedad de ejercicios pero entre los más efectivos de todos se encuentra el curl de bíceps concentrado que también podemos realizar con landmine.

De pie, con una mano sujetando el extremo móvil del landmine previamente cargado, inclinamos el tronco hacia adelante y con las rodillas separadas y flexionadas pasamos el brazo que sujeta el landmine por el medio del cuerpo para realizar la flexión de brazos que nos permite ejecutar el curl como se puede ver a continuación:


Con este movimiento aislamos por completo el bíceps y tenemos la posibilidad de trabajar con cargas mayores que con el clásico curl de bíceps concentrado que se ejecuta con mancuernas.

Estos son los mejores ejercicios que puedes realizar con landmine para trabajar de forma más intensa tu cuerpo variante los elementos y las cargas que empleas en tu rutina.

Imagen | Luka Hocevar en Youtube
Vídeo | Club 300 Exclusive Gym & Personal Training Studio; Cecile Porter; J2FIT Human Performance y Ceee deee.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos