Compartir
Publicidad
Los mejores ejercicios para quemar calorías y trabajar el abdomen, sin equipamiento
Fitness

Los mejores ejercicios para quemar calorías y trabajar el abdomen, sin equipamiento

Publicidad
Publicidad

Si te encuentras lejos del gimnasio o si has decidido entrenar en casa y aun no cuentas con equipamiento deportivo que puedas emplear, te mostramos los mejores ejercicios para quemar calorías y trabajar el abdomen, sin necesidad de contar con objetos deportivos ni equipamiento alguno.

Abdomen definido, no sólo tonificando músculo

Ya hemos dicho que la barriga no desaparece haciendo abdominales, es decir, que si queremos lograr un abdomen definido que se muestre como una verdadera tableta de chocolate, no sólo debemos entrenar para tonificar músculo, sino también, dedicar tiempo a quemar calorías y eliminar grasas.

Si simultáneamente tonificamos y fortalecemos los músculos del abdomen y entrenamos para que el cuerpo utilice las reservas de grasa como fuente de energía, poco a poco lograremos que la barriga desaparezca y que los abdominales se muestren definidos y atractivos.

Para ello, podemos dedicar tiempo al trabajo muscular y al entrenamiento aeróbico o bien, podemos emplear ejercicios que al mismo tiempo permitan quemar calorías y tonificar los músculos de la zona media del cuerpo.

Abdominal1

Ejercicios para quemar calorías y trabajar del abdomen

Sabemos que los músculos abdominales, situados en la zona central del cuerpo, son activados ante un ejercicio inestable en donde buscamos equilibrarnos o sostener una postura determinada. Al mismo tiempo, si buscamos impulsarnos o saltar, activamos la musculatura abdominal, por ello, los siguientes ejercicios te permitirán quemar calorías y tonificar el abdomen, sin equipamiento alguno:

  • Burpees: es un movimiento muy completo que se inicia de pie para después tumbarnos boca abajo en el piso con las piernas estiradas. Posteriormente debemos recoger las piernas y ponernos de pie dando un pequeño salto. En Vitónica puedes ver cómo se ejecuta este ejercicio que trabaja abdomen y otros músculos mientras quemamos calorías.
  • Reverse burpees: consiste en realizar el ejercicio anteriormente nombrado a la inversa, es decir, desde la posición de pie, realizamos una sentadilla profunda hasta sentarnos en el suelo, apoyar toda la espalda en el mismo y volver hacia adelante para ponernos de pie nuevamente y culminar con un salto hacia arriba, como lo indican en Vitónica.
  • Mountain climbers: en posición de tabla o de flexiones de brazos, con los brazos extendidos y las palmas apoyadas en el suelo, llevamos alternadamente las rodillas al pecho, para acelerar las pulsaciones y trabajar el abdomen simultáneamente, como nos muestran en Vitónica.
  • Rodillas al pecho: consiste en elevar de forma altera las rodillas hacia el pecho, dando un salto para cambiar de una pierna a otra. Se trata de un movimiento intenso que permite quemar calorías y solicitar el esfuerzo de la zona media al mismo tiempo.
  • Everest climbers: es un ejercicio semejante al mountain climbers pero las rodillas se dirigen al hombro y no al pecho, por lo que además de quemar calorías, trabajamos los abdominales oblicuos con este movimiento. Puedes ver cómo se realiza en Vitónica.

Éstos son algunos ejercicios que puedes incluir en tu rutina con el objetivo de quemar calorías y trabajar el abdomen simultáneamente.

Rutinas para quemar grasas y trabajar el abdomen

Hemos contado anteriormente que el entrenamiento a intervalos de alta intensidad o el entrenamiento intermitente, resulta muy apropiado si buscamos quemar grasas, pero si además, incluimos en el mismo ejercicios que solicitan específicamente la zona abdominal como los que mostramos anteriormente, podemos lograr el abdomen plano que tanto deseamos.

Por ello, a continuación mostramos dos ejemplos de rutinas de corto tiempo, con trabajo a intervalos con un breve descanso entre cada uno de ellos, que permiten quemar calorías y usar grasas mientras solicitamos el esfuerzo de los abdominales.

La primera rutina consiste en alternar intervalos de 30 segundos con diferentes ejercicios entre los que se encuentran variantes del mountain climbers, rodillas al pecho e isométricos. Así, se completan los 4 minutos de un entrenamiento intenso que trabaja abdominales y permite quemar calorías:


La segunda rutina se completa en 5 minutos y consiste en realizar 1 minuto de cinco ejercicios diferentes entre los que se encuentran burpees, mountain climbers y rodillas al pecho. Así, con un breve descanso entre cada movimiento, se puede lograr un buen trabajo aeróbico para quemar grasas y tonificar la zona media:


Con estos dos ejemplos de rutina o realizando algunos de los ejercicios antes dichos, puedes trabajar el abdomen y quemar calorías al mismo tiempo para lograr los abdominales que siempre has deseado.

Recuerda que si además de un buen entrenamiento, llevas una dieta sana, los resultados pueden potenciarse para eliminar de una vez y para siempre, la tan molesta barriga.

En Trendencias Hombre | Entrena tu abdomen en casa
En Trendencias Hombre | Tonifica tu cuerpo sin equipamiento
Vídeo | Turbulence training y FunctionalMuscleFit
Imagen | Thinkstock y Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos