Compartir
Publicidad
Publicidad

Los mejores ejercicios abdominales para realizar con fitball

Los mejores ejercicios abdominales para realizar con fitball
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fitball o pelota suiza es un objeto deportivo de gran utilidad que podemos conseguir no sólo en el gimnasio, sino también, en cualquier comercio para llevarlo a casa y así, trabajar todos los músculos del cuerpo. Hoy dedicamos unas líneas a la zona media y dejamos los mejores ejercicios abdominales para realizar con fitball.

Evoluciona tus abdominales usando fitball

El fitball es un balón de gran diámetro relleno de aire que puede usarse como apoyo o como objeto para trasladar, y que dada su inestabilidad, puede ser un gran recurso para incrementar la intensidad de entrenamiento y así, evolucionar en el trabajo abdominal.

Si lo usamos como superficie de apoyo, el cuerpo deberá esforzarse para no perder el equilibrio y conseguir la estabilidad necesaria, por lo tanto, durante todo el tiempo necesitará de la contracción de los músculos abdominales y otros que conforman la zona media.

Pero además, el equilibrio generalmente se logra cuando tenemos una buena alineación corporal, lo cual implica que el entrenamiento con fitball o balón suizo favorece la adopción de una buena postura mientras trabajamos los músculos.

Así, el entrenamiento con fitball resulta de mayor intensidad para los músculos abdominales, y no sólo nos ayuda a tonificar y ganar fuerza en la zona, sino también, a lucirla con elegancia dado sus beneficios sobre nuestra postura y alineación corporal.

Ya sabes, si quieres evolucionar con tus abdominales, un buen recurso es incorporar un fitball o balón suizo a tus entrenamientos.

fitball2

Los mejores ejercicios abdominales con fitball

Aunque hay variedad de ejercicios que podemos realizar con la pelota suiza, los mejores y más desafiantes para el trabajo abdominal son aquellos en los cuales la inestabilidad es superior y todos los músculos colaboran para lograr equilibrio, como los que te mostramos a continuación:

  • Extensiones abdominales con fibtall: que se realizan colocándonos de rodillas en el suelo, con los antebrazos apoyados sobre la pelota, y haciendo rodar la misma mientras se extienden los brazos lentamente. Debemos sostener la posición y regresar al punto de partida sin quebrar la cintura, es decir, siempre conservando el abdomen contraído, como nos muestran en Vitónica.
  • Rodillas al pecho sobre fitball: en este caso apoyamos los tobillos sobre la pelota y las palmas de la mano en el suelo, formando una línea con el cuerpo desde cabeza a talones. Desde allí, contraemos el abdomen y llevamos las rodillas al pecho haciendo rodar la pelota hacia las manos. Podemos ver cómo se realiza en Vitónica.
  • Rotaciones de tronco sobre fitball: con la espalda alta o la parte superior de la espalda apoyada sobre el fitball, colocados boca arriba, y los pies apoyados en el suelo, con las rodillas flexionadas a 90 grados, unimos las palmas de las manos con los brazos estirados y perpendiculares al tronco. Desde allí comenzamos a rotar hacia un lado y a otro del cuerpo, como nos muestra el siguiente vídeo:


  • Pike press o abdominales dinámicos sobre fitball: con los pies o tobillos sobre el fitball y las manos apoyadas en el suelo de forma de alinear el cuerpo de cabeza a talones, acercamos la pelota y los pies al tronco con las piernas extendidas hasta formar una "V" invertida con el cuerpo, como nos muestran en Vitónica.
  • Puente o tabla abdominal sobre dos fitballs: con los antebrazos apoyados sobre un fitball y los pies apoyados en otro balón, debemos intentar sostener la posición conservando una línea recta desde cabeza a talones, como nos muestra el siguiente vídeo:


Los últimos dos ejercicios listados son de mayor complejidad, por lo que no son aconsejables para principiantes en el entrenamiento con fitball.

Como podemos ver, el balón suizo o fitball puede ser de mucha ayuda para evolucionar en el trabajo abdominal, y más aun, si escoges para incluir en tu rutina algunos de los mejores ejercicios antes mostrados. ¿Te animas a probarlos?

En Trendencias Hombre | Un paso más allá con tu entrenamiento abdominal
Imagen | Thinkstock y Thinkstock
Vídeo | Ridgeline Fitness y Purehf

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos