Compartir
Publicidad
Publicidad
Los ejercicios que seguro no has probado y pueden ayudarte a ganar músculo
Fitness

Los ejercicios que seguro no has probado y pueden ayudarte a ganar músculo

Publicidad
Publicidad

Si tu objetivo es trabajar cada parte del cuerpo al completo y nunca dejar de progresar, hoy os mostramos algunos ejercicios que seguro no has probado y pueden ayudarte a ganar músculo.

Más desafío para tu cuerpo y más logros con tu entrenamiento

Como siempre decimos, es conveniente modificar la rutina, incluir variedad de movimientos y buscar nuevos desafíos para nuestros músculos, pues cada determinado tiempo los mismos se acostumbran al trabajo que realizan y nosotros, dejamos de ver resultados.

Si quieres obtener más y mejores logros con tu entrenamiento, debes probar nuevos ejercicios que impliquen una sorpresa y un desafío para tu cuerpo, es decir, que representen un verdadero esfuerzo para los músculos que trabajas.

Por eso, hemos seleccionado ejercicios intensos y poco frecuentes en las rutinas de entrenamiento habituales que pueden ayudarte a ganar músculo y avanzar a paso firme en el logro de resultados.

Bandera

Ejercicios que seguro no has probado

Para desafiar a tus músculos y progresar con tu trabajo, os proponemos poner en práctica los siguientes ejercicios que seguro no has probado:

  • Dominada con agarre mixto: consiste en realizar una dominada tradicional pero colocando una mano en pronación y la otra en supinación, es decir, la palma de una mano debe mirar hacia nosotros y la otra hacia el lado contrario. Con este ejercicio desarrollaremos más un lateral que el otro y avanzaremos hacia movimientos más complejos. Trabajaremos músculos de la espalda sobre todo.
  • Face Pull: como se puede ver en el siguiente vídeo, el ejercicio se realiza en polea y permite lograr un excelente trabajo de hombros, concretamente de los trapecios, músculos que frecuentemente solicitamos como parte de un esfuerzo combinado con otros músculos:


  • Dragon Flags: es un movimiento muy intenso y desafiante para el abdomen, aunque también trabaja glúteos y espalda baja. Requiere mucha fuerza en la zona media por lo que sólo es apto para personas entrenadas. Puedes ver cómo se realiza en Vitónica.
  • Dominada a una mano: es el paso siguiente a la dominada con agarre mixto que describimos anteriormente. Resulta muy complejo y exigente por lo que sin duda ayuda a ganar fuerza y músculo en la zona trabajada, pues deposita todo el esfuerzo en un lado del cuerpo, cuya musculatura debe movilizar el peso corporal.
  • Human Flags o bandera humana: consiste en colocar el cuerpo perpendicular a una barra vertical y alineado por completo, sosteniendo la posición unos segundos como se muestra en el siguiente vídeo. Trabaja brazos, glúteos, abdomen y espalda pero concentra todo el esfuerzo en la zona media del cuerpo que debe contraerse para conservar la postura. En Vitónica nos muestran cómo lograr este ejercicio tan exigente.


  • Peso muerto por detrás: se ejecuta de la misma forma que el peso muerto tradicional pero con la barra sostenida por detrás del cuerpo en lugar de por delante. Trabaja glúteos e isquiotibiales pero también, cuádriceps.

Con estos ejercicios que seguro no has probado puedes darle un empujón a tu entrenamiento y así, ganar músculo y ver resultados.

No olvides que cada movimiento será un cambio y un desafío para tu cuerpo, por lo tanto, debemos intentar cada uno de ellos con calma, priorizando siempre la técnica de ejecución de los mismos.

En Trendencias Hombre | Los abdominales que nunca hiciste pero que deberías hacer para fortalecer tu zona media
Vídeo | ScottHermanFitness y Miga News
Imagen | Pixabay e iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos