Compartir
Publicidad
Los ejercicios más usados en Crossfit para obtener un abdomen de acero
Fitness

Los ejercicios más usados en Crossfit para obtener un abdomen de acero

Publicidad
Publicidad

Ya hemos hablado de Crossfit y sabemos que se trata de una disciplina tan popular como exigente y efectiva para trabajar todo el cuerpo, pero en este caso, te mostramos cuáles son los ejercicios más usados en Crossfit para obtener un abdomen de acero.

Fuerza, tonicidad y funcionalidad

En casi todos los movimientos que se incluyen en una sesión de Crossfit se reúnen estos tres objetivos: fuerza, tonicidad y funcionalidad, pues además de permitirnos fortalecer y endurecer cada músculo del cuerpo, los ejercicios más usados pretenden que optimicemos los movimientos y las habilidades de nuestro cuerpo, es decir, son funcionales y nos permiten aprender a realizar gestos seguros y eficientes.

Por ello, para trabajar el abdomen, la zona central del cuerpo, la práctica de Crossfit suele ser muy efectivo, pues no sólo nos ayuda a contraer los músculos allí situados para adoptar posiciones seguras, sino que además, nos permite ganar fuerza y funcionalidad en el área.

Si tu quieres obtener un abdomen de acero, algunos ejercicios que puedes poner en práctica son aquellos utilizados con frecuencia en Crossfit, como los que mostramos a continuación.

Abdomen2

Ejercicios de Crossfit para obtener un abdomen de acero

Aunque la mayor parte de los ejercicios de Crossfit, aun aquellos que no van dirigidos específicamente a la zona media, solicitan el trabajo abdominal, son los siguientes movimientos los que pueden ayudarte a obtener la tan deseada tableta de chocolate. ¡Toma nota!

  • Abmat Sit-up: es un ejercicio ideal para principiantes, pues se puede realizar aun sin tener demasiada fuerza en la zona media. Se requiere para su ejecución de una superficie acolchada llamada Abmat que se coloca en la zona lumbar, bajo la espalda. Y con las plantas de los pies juntos, las rodillas flexionadas hacia los lados, debemos elevar el torso completo para trabajar recto abdominal y transverso del abdomen.
  • L- sit: es un abdominal de tipo isométrico, que se puede realizar entre dos bancos o en el suelo. Es un ejercicio de alta intensidad que requiere de una adecuada técnica de ejecución y que trabaja no sólo recto abdominal sino también, abdominales oblicuos y otros músculos del cuerpo. Puedes ver cómo se realiza en Vitónica.
  • Hollow Rocks: el ejercicio consiste en un balanceo de todo el cuerpo mientras la zona media del cuerpo se encuentra contraída para que todo el cuerpo adopte una postura curva o "ahuecada". Es un movimiento que requiere de mucha fuerza previa, por lo que no es aconsejable para principiantes. Trabaja recto mayor del abdomen y oblicuos y puedes conocer cómo se ejecuta en Vitónica.

  • Hollow
  • Toes to bar: este es un movimiento ideal para realizar en un box de Crossfit, en un parque o gimnasio donde contemos con una barra, pues consiste en como dice su nombre, llevar los pies a la barra mediante la contracción del abdomen. Trabaja la zona media del cuerpo, incluso la porción subumbilical del área. Es también un ejercicio de alta intensidad que podemos comenzar a realizar llevando o acercando las rodillas al pecho hasta que cojamos fuerza en el core. Si quieres ver cómo se realiza, puedes hacerlo en Vitónica.
  • Plank y sus variantes: el clásico puente abdominal que forma parte de los ejercicios isométricos es muy usado en Crossfit y trabaja recto abdominal y transverso, es decir, la musculatura más profunda de la zona media. Pero no sólo el clásico puente se utiliza sino también, puentes laterales, puentes con movimiento o desplazamiento, puente sobre superficies inestables y uno de los más complejos, el llamado extended plank, muy exigente, como nos muestran en Vitónica.
  • Kettlebell swing: es un movimiento con pesas rusas que requiere del abdomen como músculo estabilizador, pero además, permite quemar calorías y tonifica el área, por lo que éste, y otros ejercicios con kettlebells son de mucha ayuda para trabajar abdominales.

Éstos son algunos de los ejercicios usados en Crossfit para conseguir un abdomen de acero y al mismo tiempo, ganar fuerza en el área y funcionalidad en todo el cuerpo.

Si quieres quemar calorías, volverte más eficiente en cada movimiento y rendir al máximo en cualquier otra actividad además de lucir y verte mejor frente al espejo, éstos ejercicios de Crossfit pueden ayudarte solicitando un gran trabajo a tu zona media.

¿Te animas a probarlos?

En Trendencias Hombre | Entrena duro realizando Crossfit en casa
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos