Compartir
Publicidad

Los ejercicios más desafiantes para tus abdominales

Los ejercicios más desafiantes para tus abdominales
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay una gran variedad de ejercicios para trabajar el abdomen, entre ellos, los más tradicionales como pueden ser las elevaciones de tronco, quizá ya no estén produciendo resultados en tu cuerpo. Por eso, hoy te mostramos algunos de los ejercicios más desafiantes para tus abdominales.

Para progresar, todo es cuestión de desafío

Nuestros músculos son los responsables de que podamos realizar diferentes movimientos, por eso, cuando un movimiento o ejercicio en este caso, se repite de forma habitual, nuestros músculos pueden realizarlo sin mayores inconvenientes.

Es decir, tal como nos sucede a nosotros en otros aspectos, el músculo se acostumbra a cierto nivel de esfuerzo y a determinados movimientos, por lo tanto, un ejercicio repetido en el tiempo culmina no implicando ningún desafío para los músculos.

Al no implicar desafío tampoco implica esfuerzo, y allí encontramos la raíz del problema, pues sin esfuerzo no hay daño de fibras musculares y posterior crecimiento o ganancia de fuerza y músculo, entonces, siempre es necesario desafiar a nuestros músculos y sorprenderlos con cambios e innovaciones si no queremos dejar de ver resultados.

abdominaldesafiante2

Los ejercicios más desafiantes para tus abdominales

Claro está que hablamos de ejercicios exigentes, que demandan un intenso trabajo para la zona media del cuerpo, por ello, no son recomendables para quienes no tienen fuerza en el abdomen ni tienen cierto nivel de entrenamiento previo, sino que estos ejercicios son los aconsejados cuando ya crees que has llegado a tu punto máximo de esfuerzo abdominal.

Algunos ejercicios desafiantes para tus abdominales son:

  • Elevaciones de rodillas en paralelas: trabajan intensamente el abdomen en contra de la fuerza de gravedad. Puede focalizarse en el trabajo del recto así como también, de los oblicuos. En Vitónica nos muestran cómo realizarlo correctamente.
  • Extensiones abdominales con fitball: es un ejercicio basado en una superficie inestable y combinado con contracción isométrica, por lo tanto, resulta muy exigente. A continuación podemos ver un vídeo de cómo realizarlo, y también, podemos ver en Vitónica cómo ejecutar extensiones abdominales con barra.
  • Abdominales dinámicos sobre fitball: que demandan una gran fuerza de nuestro abdomen para su ejecución y solicita músculos profundos de la zona media. Puedes ver su técnica de ejecución en Vitónica.
  • Rodillas al pecho con fitball y bosu: con dos superficies inestables como apoyo y al mismo tiempo movimiento en el medio que demanda de esfuerzo a nuestro abdomen, este es un ejercicio intenso y desafiante. Para ver cómo se realiza puedes dirigirte a Vitónica.
  • Extensiones laterales con fitball: para trabajar los laterales de nuestro abdomen de forma intensa, sobre una superficie inestable y de manera exigente, podemos realizar este ejercicio que se muestra cómo realizarlo en este vídeo.
  • Dragon Flags: sin duda son el ejercicio abdominal más desafiante, pues requiere de mucha fuerza para equilibrar todo el cuerpo en el aire sólo mediante el esfuerzo del abdomen y un pequeño apoyo del tronco. Puedes ver cómo se realiza en Vitónica.

Sin duda estos ejercicios sorprenderán a tus músculos abdominales y demandarán un exigente trabajo de ellos. Por lo tanto, recuerda tener cierto nivel previo de entrenamiento para comenzar a realizarlos y además, respeta su técnica de ejecución para lograr movimientos seguros.

¿Te atreves a probar estos ejercicios desafiantes para tus abdominales?

En Trendencias Hombres | Un paso más allá con tu entrenamiento abdominal Video | Ridgelinefitness Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio