Compartir
Publicidad
Publicidad
Los abdominales que nunca hiciste, pero que deberías hacer para fortalecer tu zona media
Fitness

Los abdominales que nunca hiciste, pero que deberías hacer para fortalecer tu zona media

Publicidad
Publicidad

Con la cercanía del verano todos queremos lograr un torso fuerte y tonificado para lucir bien en bañador, por eso, hoy traemos una ayuda para desafiar y fortalecer tu zona media: os mostramos los abdominales que nunca hiciste pero que deberías hacer si quieres progresar en tu entrenamiento.

Sorprende a tus abdominales

Para progresar, para avanzar en el desarrollo muscular y en su fortaleza, siempre es importante cambiar la rutina, pues el músculo se acostumbra a realizar siempre iguales movimientos y de semejante intensidad, por ello, es momento de sorprender a tus abdominales.

Un buen cambio para tu rutina es incrementar los tiempos de contracción isométrica, sumar peso u objetos deportivos a tus ejercicios o bien, incorporar nuevos y desafiantes movimientos que te permitan sorprender verdaderamente a la musculatura de tu zona media.

Ya sabes, si quieres progresar, desafiar tus músculos y ganar tono en tu abdomen, los siguientes ejercicios abdominales que seguramente nunca hiciste, pueden ser de gran ayuda para lograrlo.

Los abdominales que nunca antes hiciste

Si quieres desafiar a la musculatura de tu abdomen y así, lograr progresar en la tonificación y el fortalecimiento de la zona media, os dejamos algunos ejercicios abdominales que seguramente nunca hiciste pero que deberías hacer a partir de ahora:

  • Crunch invertido sobre fitball: para realizar este ejercicio debemos colocarnos sobre una pelota suiza o fitball, cerca de una pared, donde apoyaremos nuestras manos por detrás de la cabeza, y desde allí, elevaremos las piernas para después despegar lentamente la pelvis de la pelota y volver a apoyarla. Se trata de un buen ejercicio para la parte inferior del abdomen pues requiere de estabilidad y fuerza al mismo tiempo. Puedes ver cómo se realiza el ejercicio en el siguiente vídeo:

  • Press Pallof: es un movimiento que requiere de la utilización de poleas, pues una vez cargado el peso a movilizar, debemos colocarnos de pie al lado de la polea y sujetar sus asas con ambas manos, las cuales moveremos desde el centro del cuerpo hacia afuera. El abdomen debe contraerse en todo momento y cumple la función de estabilizar el cuerpo, en el cual sólo deben moverse los brazos, como lo muestra el siguiente vídeo:

  • Puente lateral sin manos: este ejercicio de contracción isométrica se realiza colocándonos de lado, con ambos pies sobre un banco, y los brazos cruzados delante del tronco, de manera que no utilizaremos las manos como apoyo. Desde allí, elevamos el cuerpo formando un puente de pies a la cabeza como se muestra a continuación:

  • L- sit o isométricos en L: se trata de otro ejercicio isométrico que consiste en colocar el cuerpo en L apoyando sólo las manos sobre dos bancos, en paralelas, o para mayor intensidad en el suelo. Las piernas deben quedar paralelas al suelo y el tronco perpendicular al mismo, como se visualiza en el siguiente vídeo:

De estos ejercicios, puedes realizar entre 2 y 3 series de 12 a 15 repeticiones cada una, o para el caso de los isométricos, puedes comenzar sosteniendo la posición unos 15 segundos para después avanzar hasta los 30 segundos o mayor tiempo de contracción.

No olvides que todos estos ejercicios poco comunes merecen ser incluidos en tu rutina de entrenamiento para dar variedad a la misma, desafiar a tus abdominales y así, progresar hacia una zona media más fuerte y tonificada.

Por supuesto, lo primero es la técnica, por lo que concéntrate en lograr un ejercicio buen hecho antes de progresar en más repeticiones o mayor tiempo de contracción de cada movimiento.

Y no olvides que en la variedad esta el gusto, por lo tanto, además de incluir estos ejercicios abdominales que nunca antes hiciste, es importante trabajar cardio, realizar otros movimientos y quemar calorías para lograr la tableta de chocolate que siempre has deseado.

¿Te animas a probarlos?

Vídeo | Ridgeline Fitness, El entrenador australiano, Bixby Strength y Al Kavadlo
En Trendencias Hombre | Ejercicios poco populares que pueden fortalecer tu abdomen
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos