
Los abdominales que nunca hiciste, pero que deberías hacer para fortalecer tu zona media
Con la cercanía del verano todos queremos lograr un torso fuerte y tonificado para lucir bien en bañador, por eso, hoy traemos una ayuda para desafiar y fortalecer tu zona media: os mostramos los abdominales que nunca hiciste pero que deberías hacer si quieres progresar en tu entrenamiento.
Sorprende a tus abdominales
Para progresar, para avanzar en el desarrollo muscular y en su fortaleza, siempre es importante cambiar la rutina, pues el músculo se acostumbra a realizar siempre iguales movimientos y de semejante intensidad, por ello, es momento de sorprender a tus abdominales.
Un buen cambio para tu rutina es incrementar los tiempos de contracción isométrica, sumar peso u objetos deportivos a tus ejercicios o bien, incorporar nuevos y desafiantes movimientos que te permitan sorprender verdaderamente a la musculatura de tu zona media.
Ya sabes, si quieres progresar, desafiar tus músculos y ganar tono en tu abdomen, los siguientes ejercicios abdominales que seguramente nunca hiciste, pueden ser de gran ayuda para lograrlo.
Los abdominales que nunca antes hiciste
Si quieres desafiar a la musculatura de tu abdomen y así, lograr progresar en la tonificación y el fortalecimiento de la zona media, os dejamos algunos ejercicios abdominales que seguramente nunca hiciste pero que deberías hacer a partir de ahora:
- Crunch invertido sobre fitball: para realizar este ejercicio debemos colocarnos sobre una pelota suiza o fitball, cerca de una pared, donde apoyaremos nuestras manos por detrás de la cabeza, y desde allí, elevaremos las piernas para después despegar lentamente la pelvis de la pelota y volver a apoyarla. Se trata de un buen ejercicio para la parte inferior del abdomen pues requiere de estabilidad y fuerza al mismo tiempo. Puedes ver cómo se realiza el ejercicio en el siguiente vídeo:
- Press Pallof: es un movimiento que requiere de la utilización de poleas, pues una vez cargado el peso a movilizar, debemos colocarnos de pie al lado de la polea y sujetar sus asas con ambas manos, las cuales moveremos desde el centro del cuerpo hacia afuera. El abdomen debe contraerse en todo momento y cumple la función de estabilizar el cuerpo, en el cual sólo deben moverse los brazos, como lo muestra el siguiente vídeo:
- Puente lateral sin manos: este ejercicio de contracción isométrica se realiza colocándonos de lado, con ambos pies sobre un banco, y los brazos cruzados delante del tronco, de manera que no utilizaremos las manos como apoyo. Desde allí, elevamos el cuerpo formando un puente de pies a la cabeza como se muestra a continuación:
- L- sit o isométricos en L: se trata de otro ejercicio isométrico que consiste en colocar el cuerpo en L apoyando sólo las manos sobre dos bancos, en paralelas, o para mayor intensidad en el suelo. Las piernas deben quedar paralelas al suelo y el tronco perpendicular al mismo, como se visualiza en el siguiente vídeo:
De estos ejercicios, puedes realizar entre 2 y 3 series de 12 a 15 repeticiones cada una, o para el caso de los isométricos, puedes comenzar sosteniendo la posición unos 15 segundos para después avanzar hasta los 30 segundos o mayor tiempo de contracción.
No olvides que todos estos ejercicios poco comunes merecen ser incluidos en tu rutina de entrenamiento para dar variedad a la misma, desafiar a tus abdominales y así, progresar hacia una zona media más fuerte y tonificada.
Por supuesto, lo primero es la técnica, por lo que concéntrate en lograr un ejercicio buen hecho antes de progresar en más repeticiones o mayor tiempo de contracción de cada movimiento.
Y no olvides que en la variedad esta el gusto, por lo tanto, además de incluir estos ejercicios abdominales que nunca antes hiciste, es importante trabajar cardio, realizar otros movimientos y quemar calorías para lograr la tableta de chocolate que siempre has deseado.
¿Te animas a probarlos?
Vídeo | Ridgeline Fitness, El entrenador australiano, Bixby Strength y Al Kavadlo
En Trendencias Hombre | Ejercicios poco populares que pueden fortalecer tu abdomen
Imagen | iStock